El mountain bike lleva muchos años entre nosotros más de los que algunos puedan recordar , pasando de ser practicado por un pequeño grupo de amantes de la naturaleza a ser practicado por el público general, esto provocó un boom en en la industria del ciclismo de montaña y llenó los senderos de...
www.ruedasgordas.es
Yo particularmente he estado fuera de este mundo 10-12 años. Antes simplemente tenía una bici, una BH doble, cuadro aluminio excepto el basculante que pesaba como toda la bici, 60.000 pelas, era un crio y con eso el mundo es tuyo. También me di cuenta de que pedalear era más difícil que con una rígida (este vocablo ni lo conocía), pero ese es otro tema (a parte el amortiguador era de esos de muelle que sonaba como las puertas de un castillo). Y el mantenimiento? Ninguno, como mucho mi abuelo me metía grasa en la cadena o aceite (para que limpiarla antes, innecesario).
Cuando empecé a mirar foros/webs para comprar unas bicis me quedé entre sorprendido y a la vez apabullado por la variedad/complejidad/especialización que existía. Antes pensaba que simplemente no tenía ni idea porque no estaba en el mundillo y porque no existían este tipo de webs y foros especializadas, pero después de leer el artículo me he dado cuenta que no era tan así.
Ojo, eso no significa que sea malo, también creo que ha significado llevar a la plebe la tecnología del mundo profesional, pero la gran pega que le veo es el precio. No porque haya subido todo que para eso está la inflación, simplemente porque veo precios inflados en componentes que su coste de fabricación me da la sensación es mucho más bajo del que nos hacen creer. Después el marketing tras el negocio, ya sabemos que hoy en día es la forma de ganar dinero, pero de esto ya se habla y se ha hablado en otros hilos.
Está pasando en todos los ámbitos, el consumismo es un hecho, es parte de la evolución de un estado de bienestar (aunque a mi parecer no es el estado general del país, el paro y los sueldos no van acorde).
Total que lo que decía en otro post más arriba, que al final todo es pedalear y a mi con mi estado físico no me cambia absolutamente nada tener una de aluminio/carbono, con una horquilla mejor o peor. Realmente lo único que recomiendo es que no uséis el eagle SX, las habladurías son ciertas, se desajusta a la primera de 'cambio' (que juego de palabras más sutil).