Pues yo no lo veo así, dedicarte a buscar y exponer los fallos me parece muy positivo y beneficioso para todos los ciclistas. Estoy harto de canales que se limitan a dar cera a las marcas diciendo sólo lo maravilloso que es un modelo.
Tenemos que ser más exigentes y hacérselo ver a los de la industria bicicletera, no limitarnos a tragar con el cuento de que “son maravillas de la técnica” no lo son en absoluto. Si ves el departamento de desarrollo e ingeniería de algunas marcas se te caen los palos del sombrajo, uno o dos ingenieros o peritos, otro que habla con el fabricante oriental y eso es absolutamente todo.
Que un fabricante que vende una cosa tan básica como una bicicleta (por favor no habléis de F1 ni de tecnología aeroespacial, una bici es una máquina de lo más básico) al precio de una moto te diga que si un rodamiento esencial se sale lo pegues con loctite, es de vergüenza.
Que un porcentaje significativo de los cuadros se rompan por el mismo sitio y no detengan inmediatamente las ventas y llamen a revisión a todas las unidades vendidas es directamente criminal. Cualquier vehículo tiene que cumplir unas normas de seguridad muy altas y aquí nos conformamos con que los de la garantía se enrollen y nos manden una pieza nueva. Coño, que si cualquier vehículo a motor tiene un fallo de seguridad como que se rompa un chasis, se monta un pollo tremendo.
Estamos pagando miles de euros por unos productos que se fabrican en grandes series en china o Taiwán, sin un control realmente exhaustivo, con unas características de seguridad dudosas, con una garantía que en muchas ocasiones es tener suerte o no o el humor que tenga el que la tramita y lo justificamos alegremente con el cuento de que si son tan caras es porque lo pagamos y porque son productos top. Ni son productos de tecnología punta, ni se producen artesanalmente en un proceso de años en las forjas élficas templándolos con sangre de unicornio, ni siquiera se someten a pruebas de uso reales ya que los fallos que tienen algunas son garrafales.
Lo que somos es idiotas por dejarnos tomar el pelo, bienvenidos sean los que le metan caña a toda esa panda de ladrones y mentirosos.
Si a eso lo llamamos echar mi er da o ser un hater, pues me alegro, me la pela, habría que enterrarlos literalmente en ella.