• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

En realidad, el impuesto de hidrocarburos lo paga el comprador del producto. Por supuesto, éste lo repercute en sus clientes, como todos los demás impuestos y gastos. Si no recuerdo mal lo que me explicaron (tengo entre mis clientes algunas gasolineras) una gasolinera paga el impuesto ya antes de que el camión salga del centro logístico. Si después no consigue vender ese combustible, es problema suyo.

Con el IVA es diferente. Si has soportado más IVA del que has repercutido, en última instancia puedes reclamar la devolución de esa diferencia.

En España tenemos un problema cultural grave con este tema. Al final hay curritos mileuristas que están pagando los impuestos que dejan de pagar estos artistas del "no te cobro el IVA" al mismo tiempo que los enriquecen cada vez que los contratan, y tan contentos porque escaquearse de Hacienda es un motivo de orgullo.