Representación grafica:Has omitido el detalle que comento sobre que aquí no solo aparecen fotos de bicicletas.
Y sobre las pajas mentales, te invito a que reflexiones un momento sobre el hecho de que muchas empresas (de las que la gran mayoría nunca hemos oído hablar) inviertan miles de millones de euros al año en recabar, almacenar y procesar toda la información que se publica en Internet (incluyendo las fotos de bicis) mientras que una cuenta de google, facebook, instagram, etc no cuesta nada. Así que habría que preguntarse de dónde sale todo ese dinero, en qué consiste su negocio y quién se beneficia. Algunos evitamos, por principio, alimentar esa economía del espionaje.
No espero que el público en general sea consciente de esto (en 10 años hablamos). Pero la difusión de fotos con rostros u otros elementos personales identificables es un tema serio que incluso podría tener repercusiones legales, como han apuntado más arriba.
Entiendo tu preocupación , pero a día de hoy es muy difícil , por no decir imposible , parar esa maquinaria recopiladora de datos que nos rodea y sabe todo de nosotros ( incluso lo que creemos que no saben ).
Razón tienes , y toda.
Somos espiados masivamente y de una simple foto se puede sacar mucha mas información de la que creemos.
En este tema de las fotos (pero que se puede aplicar a todo internet) , si no quieres que sepan nada de ti , el segundo error es no leer las condiciones de todo lo que aceptamos , el primero es compartirlo.
Para todos los "incredulos" con este tema deberían ver y analizar (en otro recopilador de datos) el siguiente documental
Das Dilemma mit den sozialen Medien | Netflix – offizielle Webseite
Dieses Dokudrama ergründet die gefährlichen Auswirkungen der sozialen Medien auf den Menschen. Sogar die Erfinder von Social-Media-Plattformen schlagen Alarm.
www.netflix.com
Dicho todo esto opino que pagar con los datos que yo selecciono compartir a cambio del contenido del foro me parece correcto.
Si algún día me arrepiento de eso la culpa será , con toda seguridad , mía.