Yo no lo llamaría marketing a las distintas bicis con ruedas o llantas más grandes. Y puntualizó q los q más marketing hacen son los usuarios con distintas guerras sobre q tamaño de rueda es mejor. Cuando el tema es ¿que tamaño de rueda se adapta mejor al ciclismo q hago?
Tan sólo veo una gran putada q los fabricantes, tanto de cuadros como de aros dejen de lado las 26" para meter con calzador las 27'5".
Bajo mi punto de vista las tres medidas son perfectas. ¿Quieres hacer maratón? Coge una 29".
Lo tuyo es el enduro, sin duda una 26". Haces un poco de todo, pues la 27'5".
Esta claro q con una 26" puedes hacer maratones, y con una 29" puedes hacer enduro. Pero no es lo más recomendable. Al igual q no lo es tener un todo terreno para ir al supermercado.
Con el tema de las gomas pasa igual. Hay distintos anchos y cada cosa para lo q es. Unas rueda de 2" para rutas. De 3" para all mountain, y de 4" o más para barro, nieve, arena...
No creó q por muy quemado q seas, tengas q comprar una 29*3 si lo tuyo es el rally. Deberías llevar una 29*2, que es como mejor rendimiento vas a tener.
Yo tengo una 29 doble con ruedas normales y para mis rutas es perfecta.
Hace poco compré una 26*4 y los días q he salido después de llover, he pasado por unos barrizales increíbles y he disfrutado como un enano.
No tiene sentido q intente hacer el soplao con la fat, ni ir a una avalancha en la Molina con las cumbres nevadas con la doble.
Creó q tenemos q cambiar el chip, y ver q tenemos distintos tamaños de ruedas q nos viene mejor para el terreno en el q nos movamos. Y eso se llama especialización.
Antes con una 26" hacíamos todo porque no había otra opción. Ahora q la hay, q cada cual decida.
Eso si, me parece un putadon tremendo q estén haciendo desaparecer a las 26", porque creó q tienen su nicho de mercado.
Enviado desde mi Nokia 3300 mediante un sms.