- Puntos de reacción
- 3.064
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En ese tramo que te paso lo del golpe del cambio, hay que ir con cuidado, toca levantar bien la bici y tirar de buena fuerza y equilibrio, porque hay escalones guapos. Era la primera vez que pasabas por ahi?
Si, no había pasado nunca por allí. Aparte no lo recuerdo mucho, porqué con la rabia y el cabreo, no recuerdo si fue en aquel momento, pero juraría que me desequilibré, y me salí del sitio "limpio" o "menos sucio" y subí unos metros por la parte mas pedregosa y complicada, y aunque no me di cuenta, le debí dar un golpe, y unos segundos después, fue cuando se cruzó el cambio en los radios y trabó la bici.
Me da rabia porqué era la primera carrera que hacía con mas de 1000m de desnivel y aunque había hecho salidas mas exigentes, siempre habían sido con amigos, parando a desayunar.... y me había preparado para poder aguantar. Aunque evidentemente, como dice @jordigt85 es mejor que se haya roto la bici, que haberme caido y hacerme daño yo.
Por otro lado, también había revisado la bici a conciencia, el cambio me iba finísimo, me acuerdo que un amigo que venía conmigo, a cada repecho, al cambiar, le hacía un ruidaco brutal, y yo pensé, en cualquier momento esto va a petar, y al final fue mi cambió el que petó, y él pudo acabar.
En primer momento pensé que solo se había doblado, y con la mano lo puse recto, pero al pedalear, volvía a cruzarse. Llegué andando al habituallamiento, pero al desmontar la rueda para ver que pasaba: