• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Livetrack, ¿cómo lo usáis?

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
711
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Diréis, este es tonto o qué? Pues sí, no os falta razón, pero abro este hilo porque, aunque es una función útil del Garmin, me parece un poco pobre.

Hasta donde yo sé, no han hecho mejoras en su funcionamiento y sólo permite un aviso de correo electrónico a los destinatarios que tu indiques cuando el Livetrack se inicia, pero quería preguntaros si habéis encontrado otra manera de usarla con aplicaciones de terceros que permita enviar un WhatsApp a tus contactos automáticamente cuando se inicia, o si habéis encontrado otra manera más práctica de compartir el trayecto.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.285
Perfil personal
Visitar
Diréis, este es tonto o qué? Pues sí, no os falta razón, pero abro este hilo porque, aunque es una función útil del Garmin, me parece un poco pobre.

Hasta donde yo sé, no han hecho mejoras en su funcionamiento y sólo permite un aviso de correo electrónico a los destinatarios que tu indiques cuando el Livetrack se inicia, pero quería preguntaros si habéis encontrado otra manera de usarla con aplicaciones de terceros que permita enviar un WhatsApp a tus contactos automáticamente cuando se inicia, o si habéis encontrado otra manera más práctica de compartir el trayecto.
Si no recuerdo mal, había antes, no se si ahora sigue la posibilidad de hacerlo publico en facebook….
es un elemento de seguridad, que desde mi punto de vista tampoco es para que sepa todo kiski ande paras…
solo los que quieres, y sabrían encontrarte claro….
a mi mujer le es útil para ponerselo a las chicas, no me preguntes porqué, pero les tranquiliza el ver el puntito en movimiento, y calcular en cuanto llego…
luego està la contrapartida de no poder echarte una birra tranquilo…🤣🤣🤣

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
711
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Si no recuerdo mal, había antes, no se si ahora sigue la posibilidad de hacerlo publico en facebook….
es un elemento de seguridad, que desde mi punto de vista tampoco es para que sepa todo kiski ande paras…
solo los que quieres, y sabrían encontrarte claro….
a mi mujer le es útil para ponerselo a las chicas, no me preguntes porqué, pero les tranquiliza el ver el puntito en movimiento, y calcular en cuanto llego…
luego està la contrapartida de no poder echarte una birra tranquilo…🤣🤣🤣
O la pregunta de: porqué no te mueves? 🤣

He estado mirando y no parece que haya manera de enviar un WhatsApp a menos que vayas a la app y copies el enlace a la persona que te interese. Mi gozo en un pozo.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.285
Perfil personal
Visitar
O la pregunta de: porqué no te mueves? 🤣

He estado mirando y no parece que haya manera de enviar un WhatsApp a menos que vayas a la app y copies el enlace a la persona que te interese. Mi gozo en un pozo.
Y que diferencia habría de enviarlo por whatsapp?
si lo hace automatico lo del mail..

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
711
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Y que diferencia habría de enviarlo por whatsapp?
si lo hace automatico lo del mail..
Bueno, ya sabes, la pereza de abrir el correo... a mi novia se la pela, pero cuando a veces se lo he compartido a mis padres es: "correo? como coño abro eso? tu llega entero y no des por culo" por ejemplo 🤣

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.952
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, ya sabes, la pereza de abrir el correo... a mi novia se la pela, pero cuando a veces se lo he compartido a mis padres es: "correo? como coño abro eso? tu llega entero y no des por culo" por ejemplo 🤣
Yo creo que la solución es fácil, que tú novia les pase el enlace por whats a tus padres 🤣🤣

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mmm hay alguna forma de enviar un email directamente al WhatsApp?
Crear una regla en el correo que reenvié a algún sitio que esté lo envié al WhatsApp? 🤣
Creo que es más fácil "acostumbrar" a que lo vea en el correo 🤣.
Edito, he visto esto... Puede ser útil:

Luises

Miembro
Puntos de reacción
665
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Tu tienes a mano un 'complemento' como poca gente tiene jajaja no e mandes el enlace a tus padres, mandáselo a @TXURI-URDINBCN. Yo lo hacía en Barcelona 🫶

Sabe abrir el correo, tiene coche y le encanta usarlo y conoce hasta el último sendero de la zona. Es el livetrack premium!! 🤣🤣

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.456
Favorito
Montaña
Seguramente con IFTTT se puede enviar WhatsApp a partir del mail.
Yo tengo pendiente, a partir del SMS de incidente, disparar alguna alarma en casa, o mover las persianas a lo loco, o algo similar. Cuando se han enviado falsos incidentes por SMS a mi mujer, nunca los ha visto, es como si los SMS ya no existiesen para ella.
En cuanto al live Track, en mi caso lo veo más útil como sistema de emergencia en caso de que haya que iniciar una búsqueda, y puedas estar en una zona sin cobertura y por tanto no tengan tu ubicación en tiempo real. Al menos tienen una pista de por donde andabas y habías andado, para acotar el terreno.
Si lo que la familia quiere es verte moviendo o saber dónde estás, es más fácil la ubicación compartida de WhatsApp o la de Google.
En casa todos tenemos la ubicación compartida de Google de forma permanente.

pereira

Miembro
Puntos de reacción
947
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo lo tengo configurado para que le llegue a mi chica por correo al empezar cualquier ruta (es verdad que a veces peta y no se conecta y no se manda) pero en general la información que le da es la leche. Velocidad, pulsaciones, watios, ruta planificada si la has cargado junto con el mapa es mucha info.

A mis padres ni aunque les llegase por Whatsapp, son de mapas en papel 🤣

Pero ayer que @TXURI-URDINBCN andaba por la zona para tomar un refrigerio y bocata con él y los demás me resultó útil verlo en el GPS también.

1726475392698.png

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.461
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Veo que en la pantalla del mapa, te sale la velocidad y distancia, eso a mí en el 1040 antes ni en 1050 ahora no me sale, ¿esto sabéis si se puede configurar? a un colega en el 1030 plus sí que le sale y creo que es muy útil cuando estás siguiendo (o huyendo en modo carrera 😆) de alguien.

Yo el aviso por correo para que te puedan seguir desde casa lo tengo para que le llegue a mi mujer así sabe por dónde voy y si me pasa algo dónde estoy, y el seguimiento de la grupeta lo uso mucho para ver por dónde van por delante o detrás, salir al encuentro... una vez me sirvió para ver que un par se habían perdido al salirse del trayecto y poder llamarles para avisarles, luego les iba dando indicaciones en tiempo real por teléfono y viéndoles en el mapa 🤪 si no todavía están rodando hacia Siberia...

Bisnis3d

Miembro
Puntos de reacción
62
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Pues por muy raro que parezca, la mía lo mira cada 15 minutos por si me he caído… y justo el día que me pego una leche (6/jun) me llamó a los 5 minutos porqué el “puntito no se movía y estabas en medio de la nada”… ahí vi que somos inseparables!

Aparte tiene mi ubicación compartida del móvil, así que no será por métodos.

Lo del IFFTTT es buena opción para aquellos que no quieren/saben abrir un mail. Si lo consigues, deja por aquí el método que yo IFTTT lo uso bastante para mi trabajo. 😉

Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
la App Garmin Connect permite compartir livetrack por whatsapp:
Abajo a la derecha "Más" > Seguridad y seguimiento > Live Track > Compartir (Icono) > Whatsapp (icono)

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.952
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Abajo a la derecha "Más" > Seguridad y seguimiento > Live Track > Compartir (Icono) > Whatsapp (icono)
A mi no me sale esa opción. Hablamos de la app del móvil?

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
711
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Claro, pero eso copia el enlace. Yo hablo de enviarlo automáticamente, como pasa con el email.

tzinm

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
Seguramente con IFTTT se puede enviar WhatsApp a partir del mail.
Al leerte se me ha venido a la cabeza la aplicación de Atajos de iOS.

Para los que tengáis iPhone y utilicéis la aplicación de mail como cliente de correo es probable (no lo he probado) que podáis hacer uso de los automatismos de la app nativa de Atajos.

Los pasos para crear una la nueva automatización serían:

1. Abrir la pestaña de “Automatización” de la app de Atajos y pulsar el botón de “Nueva automatización

IMG_0478.jpeg

2. Seleccionar la automatización “Correo electrónico

IMG_0479.jpeg

3. Establecer los parámetros para que se lance el automatismo con el correo electrónico que corresponda al live track. Importante; marcar “Ejecutar inmediatamente”.

IMG_0480.jpeg

4. Una vez que hayamos completado la pantalla del paso anterior, podremos seleccionar un atajo a ejecutar de la librería de atajos. Este atajo debería encargarse de extraer el body del correo electrónico y enviárselo a uno o varios contactos por WhatsApp.

Si saco un ratillo hoy, hago una prueba de concepto.

es verdad que a veces peta y no se conecta y no se manda

Para evitar que “falle” lo que suelo hacer habitualmente es verificar que se ha establecido la conexión entre el teléfono móvil y el Garmin.

También verifico que una vez pulsado el botón del LiveTrack (en el Garmin) aparece la notificación en el móvil (si la conexión está establecida, salta de forma inmediata).

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Al leerte se me ha venido a la cabeza la aplicación de Atajos de iOS.

Para los que tengáis iPhone y utilicéis la aplicación de mail como cliente de correo es probable (no lo he probado) que podáis hacer uso de los automatismos de la app nativa de Atajos.

Los pasos para crear una la nueva automatización serían:

1. Abrir la pestaña de “Automatización” de la app de Atajos y pulsar el botón de “Nueva automatización

Ver el adjunto 84302

2. Seleccionar la automatización “Correo electrónico

Ver el adjunto 84303

3. Establecer los parámetros para que se lance el automatismo con el correo electrónico que corresponda al live track. Importante; marcar “Ejecutar inmediatamente”.

Ver el adjunto 84304

4. Una vez que hayamos completado la pantalla del paso anterior, podremos seleccionar un atajo a ejecutar de la librería de atajos. Este atajo debería encargarse de extraer el body del correo electrónico y enviárselo a uno o varios contactos por WhatsApp.

Si saco un ratillo hoy, hago una prueba de concepto.

Para evitar que “falle” lo que suelo hacer habitualmente es verificar que se ha establecido la conexión entre el teléfono móvil y el Garmin.

También verifico que una vez pulsado el botón del LiveTrack (en el Garmin) aparece la notificación en el móvil (si la conexión está establecida, salta de forma inmediata).
Seria interesante sacarlo para android.. seguro que se puede hacer algo similar.
gracias!