• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lluvia y garmin

guns

Miembro
Puntos de reacción
174
Buenas! Pues como dice el título, cuándo salgo y llueve, el altímetro del garmin se vuelve loco, normalmente se queda bloqueado y no sube ni baja.

A mi primo con el 530 le pasa también, yo tengo el 830edge.....

A alguien más le pasa??

Velocidad, km, no se ven afectados, sólonla altitud.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.787
A mi me pasó el otro día. Se mojó muchas otras veces, por lo que no se si es ese el motivo del fallo. En una ruta de 900 m, marcó 400. En la siguiente salida fue bien.

guns

Miembro
Puntos de reacción
174
A mi lo que me pasa es que el marcador de la altitud a tiempo real (no el acumulado) se queda pillado.

Un amigo me dijo que era por la funda, pero hoy, cuando se a puesto a llover le he medio bajado la funda y nada.

Tendré que ponerle un impermeable 🤣🤣

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.046
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
de entrada, no existen dos garmin que marquen iguales.
Cada vez que voy a una carrera, me da por chafardear los que iban a mi alrdedor , y son normales en unas diferencias de casi 100m arrba/abajo.

Como han dicho, la forma de medir de un barometro, es por cambios de presion, cada vez que varias tu altura, cambia la presión.
Con tiempo inestable, cuando se acerca una tormenta, o se aleja, son cambios de presion enormes aunque no te muevas del sitio.

Y el agujerito, soplarle de vez en cuando no esta de mas, y asegurarse que la funda no lo tape

guns

Miembro
Puntos de reacción
174
de entrada, no existen dos garmin que marquen iguales.
Cada vez que voy a una carrera, me da por chafardear los que iban a mi alrdedor , y son normales en unas diferencias de casi 100m arrba/abajo.

Como han dicho, la forma de medir de un barometro, es por cambios de presion, cada vez que varias tu altura, cambia la presión.
Con tiempo inestable, cuando se acerca una tormenta, o se aleja, son cambios de presion enormes aunque no te muevas del sitio.

Y el agujerito, soplarle de vez en cuando no esta de mas, y asegurarse que la funda no lo tape
No me habéis entendido. No me refiero al desnivel acumulado. Me refiero al marcador de la altitud a la que estás, es ése parámetro el que se queda bloqueado cuándo llueve. Por ende, al quedarse bloqueado acaba afectando al acumulado.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.046
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No me habéis entendido. No me refiero al desnivel acumulado. Me refiero al marcador de la altitud a la que estás, es ése parámetro el que se queda bloqueado cuándo llueve. Por ende, al quedarse bloqueado acaba afectando al acumulado.
eso me paso a mi en una ruta puntual, pero sin lluvia ni nada.
Supongo que se le fue la pinza en ese momento

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.787
Eso es. A mi me marcaba que estaba a 200m, y estaba pegado al mar.