En este caso llevas una pilas (que no ocupan ni pesan mucho) que se gastan, si acaso, cada 2 años. Y en el caso que se gasten, y coincida que te pille en ruta, además por un sitio que no sepas volver... Pues PARA MI, no tendría sentido llevarlas. O por ejemplo, cargar con un bote de cera, cuando si en casa le aplicas, te dura 3 o 4 salidas, unos 150-200 Km... Pues tampoco tiene sentido PARA MI.
O como dicen los compañeros, llevar uno o dos juegos de pastillas de freno... No es mejor hacer una revisión previa a la salida y ver si las pastillas están en condiciones y sino cambiarlas???
En definitiva, que cada uno tendrá que ver que considera necesario y sus salidas, tampoco nadie está en posesión de la verdad. Supongo que el criterio te lo da la experiencia. 😉
Efectivamente, hay cosas que se pueden dejar en casa.
El estuche que llevo tiene el tamaño de un móvil grande, que la foto engaña (igual que mi S21 Ultra). Con todo dentro, aún sobra espacio para meter las llaves si quiero.
Los sensores que uso con el Garmin son de cadencia y velocidad, con lo que realmente las pilas no hacen falta. Otra cosa es que te de más o menos rabia cuando se quedan sin pila, ya que son de terceras marcas y no avisan. Pero llevo tres pilas ya que a veces suelo salir con los críos, y es un drama cuando se quedan sin poder ver la velocidad en el cuentakilómetros. Así que llevo los 9 gramos extra de pilas botón (3 gramos por pila aprox).
Sobre el bote de cera, hablamos de un bote de muestra de 15ml, 8 cm de alto por 2,5 cm de diámetro, unos 20 gramos al cambio. ¿El motivo? Pues a veces llueve / ha llovido y se va la cera por el agua, pasas por caminos con barro y al volver tienes que parar en el lavacoches a quitar el barro (el viernes pasado acabé que no se veía el color de la bici 🤣 ), o si no llueve vuelves con la bici hasta arriba de polvo de los caminos y también hay que lavar (aquí es muy fino, y se pega un montón). Si quiero lavar la bici en el lavacoches, resulta que está a unos 4-5km de casa, y prefiero echarle un poco de cera antes de volver por no forzar la transmisión, ya que la cera se va con el lavado y vas con la transmisión haciendo ruidos. Podría echarle aceite para ahorrarme el bote, pero entonces con la cantidad de polvo que hay cuando el terreno está seco, se forma una pasta de aceite y tierra en polvo que se come la transmisión en un pim-pam.
En total hablamos de 30 gramos en pilas y cera, y un volumen muy-muy reducido, y en mi caso no estoy tan obsesionado con el peso de componentes (en el estuche aún sobra sitio para llaves, o cualquier otra cosa).
Con lo de las pastillas y otros componentes, pues totalmente de acuerdo. Normalmente vas mirando cada 3-4 salidas el estado de la bici, y es un desgaste más progresivo. Pero si tus salidas son para bajar a tumba abierta, pues tampoco sería mala idea, que ahí se deben gastar más rápido, y no es plan de frenar con las zapatillas.
Hombre llevar 3 pilas para los sensores de Garmin lo veo un tanto exagerado,.solo llevaría una si llevará cambio AXS, o que sea totalmente imprescindible tener que llevar la banda de pecho por temas de salud.
Y tener que llevar también los eslabones de los colegas más de lo mismo, que algunos se acostumbran a que otro lleve las cosas de herramientas para todos, y la gente deja de sacar cosas.
Pero bueno, allá cada uno con lo que quiera llevar
Lo de las pilas, pues explicado arriba. No me viene de 9 gramos en pilas, y me ahorro dramas con los cuentakilómetros de los peques 🤣.
Lo de los eslabones, pues es lo mismo que lo de las pilas. No llevo eslabones "para los colegas", sino que cuando salgo con la mujer y los crios, hay que tratar con diferentes transmisiones (cada uno lleva una bici diferente), con lo que necesito varios eslabones rápidos por si acaso (3x8, 1x10, 1x12). Como ocupan muy poco, y no pesan nada, pues los meto todos juntos en el estuche y me olvido de meter/sacar cosas cuando salimos. Normalmente salgo yo sólo, o con la familia.
Aparte de eso, tengo otra funda de sillín con tres cámaras adicionales (20" y 24" de las "normales" y una de TPU de 27.5"), para salidas familiares, pero eso ya se lo enchufo a la bici del mayor o de mi mujer.
Después de todo el rollo, pues cada cual tiene sus necesidades / prioridades. Para mí básico poder reparar pinchazos y rotura de cadena, que en mi experiencia es lo que más he sufrido, y luego opcionalmente lo que te pueda ayudar frecuentemente. En mi caso, pilas de botón y cera, que pesan/ocupan muy poco y las uso mucho.
Habrá otros que hayan tenido malas experiencias, que sean más precavidos, o que no puedan contar con el "coche de soporte" en caso de quedarse tirados, con lo que querrán llevar más cosas. Y habrá otros que sean más despreocupados, o que prioricen el peso para rascar segundos en los segmentos de Strava, y que no quieran llevar nada o casi nada. Al final cada uno ha de evaluar sus prioridades, y evaluar lo que le hace falta.
O también podéis hacer como el del video: llevar el teléfono de la pareja serigrafiado en el maillot, y un bote con dinero para emergencias (y un silbato por si os quieren quitar el dinero):