a mí me parece muy bien que se sancionen comportamientos indebidos, faltaría más, y como me fastidia particularmente el rollo de algunos (ciclistas o no) de "como soy el débil, hago lo que se me ponga", pues mira, cada uno en su sitio.
pero hay una cosilla que no me gusta de esto, y es la falta de formación e información: cuando te subes a un coche tienes que leerte el librito, ir a clase y hacer unas cuantas prácticas con un profe al lado (normalmente), y digamos que (normalmente) te quedas con la copla de cómo funciona todo, y de que hay una o dos normas que cumplir.
sin embargo, te subes a una bici sin que nadie te diga nada, ni librito ni cursito ni nada, sólo 'sentido común' y unos cuantos mitos mal aprendidos en la barra del bar o con suerte unos cuantos conceptos bien discutidos en un foro. Que sí, que las leyes están ahí, para todo el mundo y para todas las situaciones, pero no me parece correcto que multen a gente a la que no se ha explicado previamente qué se puede hacer y qué no, dejándoles la libertad de elegir, como cuando te pones (o no) a 140 con el coche, o aparcas "un ratito na más" en carga y descarga.
resumiendo, es normal que multen, están para eso, pero me encantaría que estuviesen también para contarnos antes de las multas qué se puede hacer, qué no, y contárselo a todo el mundo, incluyendo cochistas, ciclistas y peatones, que no nos sepamos las normas solamente los que nos leemos el hilo de 'la ley y el ciclismo':guiñar: