lubricante para horquilla

Ouuuuuuu

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Ante todo, Feliz Navidad a todos los integrantes de MTBEROS. Algún consejo sobre lubricantes para horquilla, amortiguador y telescópica?? gracias

Estaba utilizando el Brunox pero cada ves me cuesta mas trabajo encontrarlo y me hablaron muy bien de X SAUCE Smooth Lube

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.803
Leyendo por ahí son aceites de silicona, por ejemplo Mommum ha sacado ahora uno y ya indica que es 100% aceite de silicona.
1735214498260.jpeg
Yo me compré un bote de aceite de silicona en spray del Lidl por 3-4€ y es el que suelo usar para estas cosas, nunca he usado estás cosas y no se si se nota, pero por ahora es lo que uso y no tengo pegas.
No se hasta que punto merecerán la pena los "especificos"
1735214674893.png

manushi

Miembro
Puntos de reacción
25
Favorito
Montaña
Ante todo, Feliz Navidad a todos los integrantes de MTBEROS. Algún consejo sobre lubricantes para horquilla, amortiguador y telescópica?? gracias

Estaba utilizando el Brunox pero cada ves me cuesta mas trabajo encontrarlo y me hablaron muy bien de X SAUCE Smooth Lube
Feliz Navidad! 🎄
Yo uso el de Xsauce. Un par de gotitas, se deja que seque y se limpia el resto para que no coja polvo. Funciona bien y aunque el bote es pequeño, te durará años

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.971
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo uso el RSP Hyper wiper, una maravilla, se nota la diferencia.
De los de silicona he probado varias marcas y apenas se nota diferencia. Justo al momento de echarlo se nota, pero si le das y lo dejas, al cabo de unas horas no se nota ya apenas.

Guille

Miembro
Puntos de reacción
516
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 930
El del Lidl uso yo y va de maravilla. Si además le queréis dar un acabado premium al lavar la bici, cuando este seca le dais con un paño y la mía que es mate se queda con un satinado espectacular. Como dice un compañero mas arriba, todo lo que pone Bike es lo mismo pero mas caro. Además un amigo mecánico que se dedicaba a hacer revisiones a las suspensiones me dijo que los aceites acababan ensuciando las espumas que van por dentro de los guardapolvos enguarrinandolos y saturándolos de aceite mezclado con porquería y contaminando el aceite original que circula por dentro. Corroborado por el mecánico del SAT al que le envía las suspensiones para curas mas serias. IMG_2983.jpeg

yosef

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Yo utilizo SILICONE SHINE DE MUC OFF , va muy bien cualquier producto de esta marca , luego hay unos aceites me imagino a base de silicona también pero no los he probado