• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Luces - Información, compras, ...

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
disputa ganada, me devuelven el dinero. El muy jeta del chino, aun me decía que quitara la disputa y esperara unos días mas 😆
Como no llegaba, estaba utilizando la Convoy S2, que aunque da luz de sobra para lo que la quería, por lo menos es bastante discreta, y mas con el soporte que le compre, no se mueve ni un mm, lo pongo al revés hacia abajo, y no parece ni que lleve la luz en el manillar, os pongo el enlace:
3.92€ |Soporte de luz para bicicleta, linterna de bicicleta, montaje de linterna, Clip de lámpara, luces LED de ciclismo, piezas de instalación|led light shape|led light fingerled 3m - AliExpress
Hb1d33a9e0c544d1cab759f3c09b2b5dfc.jpg

Saludos.
 

Kobinsky

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
6
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno esta es la delantera nesling 2400 lumes y 3 intensidades aqui dejo enlace y fotos viene con 2 soportrs para la luz y luz trasera con 2 usb
Buenas,

Qué tal va de iluminación?
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola compañeros/as.
Pido consejo a los más experimentados/as. 😜
Me estoy planteando en comprar una luz frontal para la bici (BTT).
No suelo salir de noche, e intento no ir en bici quedandome sin sol.
La idea es, que pueda disponer de luz en la parte delantera, para que me vean los que van por carril contrario, y además, si alguna vez lo necesitara de noche (al pasar por rutas con algunos túneles sin luz), pues que pueda ver sobradamente y con buena bateria.
Que me recomendais?
Gracias. 🙋‍♂️
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hola compañeros/as.
Pido consejo a los más experimentados/as. 😜
Me estoy planteando en comprar una luz frontal para la bici (BTT).
No suelo salir de noche, e intento no ir en bici quedandome sin sol.
La idea es, que pueda disponer de luz en la parte delantera, para que me vean los que van por carril contrario, y además, si alguna vez lo necesitara de noche (al pasar por rutas con algunos túneles sin luz), pues que pueda ver sobradamente y con buena bateria.
Que me recomendais?
Gracias. 🙋‍♂️
Yo utilizo rockbros y vas sobrado para eso.. si vas a bajar por barrancos o sitios difícil pon dos
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No se si era la misma o no, pero tuve una parecida y tenía poca luz (creo que son luces clónicas chinas, que las remarcan).

Yo tengo esta desde hace un año, y estoy muy contento:

Más de un día en invierno se me ha hecho totalmente de noche, y la verdad es que da un buen chorro de luz poniéndola al máximo. Y la duración de batería es muy buena, he hecho salidas de dos horas y algo, y aún le sobraba batería.

También tiene un pequeño display donde te indica el porcentaje de batería que le falta. Tiene 5200 mAh de batería, frente a los 4400 mAh de la tuya (y vale la mitad).

Lo malo es que es algo pesada (más o menos como la que has puesto tú). He pesado la luz ahora y son 190gr, más lo que pueda pesar el soporte (pon unos 50gr). Pero hay que tener en cuenta que si quieres que tenga capacidad, pesará bastante (las baterías de alta capacidad pesan). Lo bueno es que la puedes utilizar como batería externa para cargar el móvil, en caso de necesidad.
Esta la tenemos algunos de la grupeta, y la verdad que bastante contentos todos. Por pista en buen estado, puedes ir perfectamente con la luz al mínimo, y ya se ve muy muy bien, y en esa marcha, la batería te dura muchísimo, puedes hacer varias salidas de 1 o 1,30 sin tener que cargar. En la marcha mas potente ya si la batería va bajando mas rápido, pero yo esa marcha la uso poco. Yo suelo usar las 2 primeras marchas para ir en bici "normal", ya sea ciudad o caminos, y luego la tercera, para trialeras o sitios mas técnicos donde necesitas ver con mas detalle.

Para encontrarle un "pero" pues quizás podría tener una luminidad un poco mas amplia, para mi es suficiente, pero si comparándola con otras, quizás las hay con luminidad mas amplia. Esta la tiene muy intensa y con mucho alcance, pero si almenos la parte mas cercana a ti, fuese mas amplia, ya sería perfecta. Luego está muy bien la pantallita con el % de batería, pero como con muchos aparatos electrónicos, al principio baja muy lentamente, pero cuando te queda menos de un 40% baja mucho mas rápido. Por otro lado, lo que ya se ha comentado del peso, con soporte y todo, está en 232gramos, lo que hace que si no tienes pensado rodar de noche, la dejés en casa, y ahora que anochece tan pronto, te puedes llevar algún susto.

Luego también comentar que yo la tengo desde hace casi 2 años, y me costó algo mas de 35e, y que aunque ahora valga menos de 25e, no es la misma luz exacta. Hace poco, viendo el precio, le regalé una a mi padre, comprándola en el mismo anuncio de ámazon y dándole a volver a comprar, y aunque externamente son idénticas, probándolas juntos, la suya da una luz mas blanca y algo menos intensa, mientras que la mía, la luz es algo mas amarillenta, pero también un poco mas intensa. Supongo que por los problemas de abastecimiento del Covid, habrán cambiado de proveedor de leds o de alguna otra pieza. Esto lo digo por si alguien la compró cuando yo y ahora está pensando en comprar otra unidad, que sepa que ya no será la misma. Aún así, por los 23/24e que vale ahora, me parece una compra muy muy buena, ya que la diferéncia, es mínima, y el precio es muy barato para lo que ofrece.

Por otro lado, las últimas salidas, me pareció que había perdido algo de intensidad la luz, pero al ir con gafas fotocromáticas, no le hice mucho caso, ya que a veces las gafas te pueden engañar, pero esta semana vi que uno de los leds había dejado de funcionar, y la verdad que aún así hacía bastante luz. Como he dicho, tenía casi 2 años, por lo que aún estaba en garantía. Les mandé un mensaje por ámazon con una foto donde se veía que no tenía ningún golpe, y que solo funcionaba un led, y me han dicho que me mandarán una nueva, y de momento no me han pedido que devuelva esta, ni nada similar. La verdad que el tema de las garantias en Amazon, siempre suelen ser muy buenas, y el vendedor enseguida me respondió y de forma positiva, por lo que no deja de ser una "ganatía" comprarla. La parte negativa, es que me darán la versión nueva, que hace algo menos de luz, pero la parte buena es que si no me piden que devuelva la "rota", voy a tener 2, porqué la verdad que con un solo led, aún va bastante bien, y como resido en 2 ciudades, voy a dejar una en cada sitio.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Esta la tenemos algunos de la grupeta, y la verdad que bastante contentos todos. Por pista en buen estado, puedes ir perfectamente con la luz al mínimo, y ya se ve muy muy bien, y en esa marcha, la batería te dura muchísimo, puedes hacer varias salidas de 1 o 1,30 sin tener que cargar. En la marcha mas potente ya si la batería va bajando mas rápido, pero yo esa marcha la uso poco. Yo suelo usar las 2 primeras marchas para ir en bici "normal", ya sea ciudad o caminos, y luego la tercera, para trialeras o sitios mas técnicos donde necesitas ver con mas detalle.

Para encontrarle un "pero" pues quizás podría tener una luminidad un poco mas amplia, para mi es suficiente, pero si comparándola con otras, quizás las hay con luminidad mas amplia. Esta la tiene muy intensa y con mucho alcance, pero si almenos la parte mas cercana a ti, fuese mas amplia, ya sería perfecta. Luego está muy bien la pantallita con el % de batería, pero como con muchos aparatos electrónicos, al principio baja muy lentamente, pero cuando te queda menos de un 40% baja mucho mas rápido. Por otro lado, lo que ya se ha comentado del peso, con soporte y todo, está en 232gramos, lo que hace que si no tienes pensado rodar de noche, la dejés en casa, y ahora que anochece tan pronto, te puedes llevar algún susto.

Luego también comentar que yo la tengo desde hace casi 2 años, y me costó algo mas de 35e, y que aunque ahora valga menos de 25e, no es la misma luz exacta. Hace poco, viendo el precio, le regalé una a mi padre, comprándola en el mismo anuncio de ámazon y dándole a volver a comprar, y aunque externamente son idénticas, probándolas juntos, la suya da una luz mas blanca y algo menos intensa, mientras que la mía, la luz es algo mas amarillenta, pero también un poco mas intensa. Supongo que por los problemas de abastecimiento del Covid, habrán cambiado de proveedor de leds o de alguna otra pieza. Esto lo digo por si alguien la compró cuando yo y ahora está pensando en comprar otra unidad, que sepa que ya no será la misma. Aún así, por los 23/24e que vale ahora, me parece una compra muy muy buena, ya que la diferéncia, es mínima, y el precio es muy barato para lo que ofrece.

Por otro lado, las últimas salidas, me pareció que había perdido algo de intensidad la luz, pero al ir con gafas fotocromáticas, no le hice mucho caso, ya que a veces las gafas te pueden engañar, pero esta semana vi que uno de los leds había dejado de funcionar, y la verdad que aún así hacía bastante luz. Como he dicho, tenía casi 2 años, por lo que aún estaba en garantía. Les mandé un mensaje por ámazon con una foto donde se veía que no tenía ningún golpe, y que solo funcionaba un led, y me han dicho que me mandarán una nueva, y de momento no me han pedido que devuelva esta, ni nada similar. La verdad que el tema de las garantias en Amazon, siempre suelen ser muy buenas, y el vendedor enseguida me respondió y de forma positiva, por lo que no deja de ser una "ganatía" comprarla. La parte negativa, es que me darán la versión nueva, que hace algo menos de luz, pero la parte buena es que si no me piden que devuelva la "rota", voy a tener 2, porqué la verdad que con un solo led, aún va bastante bien, y como resido en 2 ciudades, voy a dejar una en cada sitio.
Si se puede desmonter,puedes cambiar el led y poner uno nuevo por unos pocos euros,por ejemplo uno como este

€ 0,92 6%de DESCUENTO | LED CREE XML XM-L T6 U2, 10W, blanco frío, blanco cálido, azul, UV, diodo emisor LED de alta potencia con PCB de 16mm y 20mm para bricolaje, 1 ud.

O este otro

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,90 en cupones!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si se puede desmonter,puedes cambiar el led y poner uno nuevo por unos pocos euros,por ejemplo uno como este

€ 0,92 6%de DESCUENTO | LED CREE XML XM-L T6 U2, 10W, blanco frío, blanco cálido, azul, UV, diodo emisor LED de alta potencia con PCB de 16mm y 20mm para bricolaje, 1 ud.

O este otro

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,90 en cupones!

Cuando termine el proceso, si al final no me reclaman la vieja, que tiene pinta que no, probaré de desmontarla y ver que le pasa. De momento no, no sea cosa que me pidan mas fotos, o que me hagan mandarla,y vean que la he abierto.
A mi me da mas la espina que se ha soltado algún cable o algo similar, debido a los baches, ya que entiendo que fundir un led tiene que ser complicado.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cuando termine el proceso, si al final no me reclaman la vieja, que tiene pinta que no, probaré de desmontarla y ver que le pasa. De momento no, no sea cosa que me pidan mas fotos, o que me hagan mandarla,y vean que la he abierto.
A mi me da mas la espina que se ha soltado algún cable o algo similar, debido a los baches, ya que entiendo que fundir un led tiene que ser complicado.

El bulbo led,va soldado por calor a la placa disipadora y el propio calor del led la puede soltar,que es lo que me paso en un frontal,el bulbo led se habia despegado de un lado y no daba luz intente repararlo,pero al final puse uno nuevo


Si no te reclaman la vieja,cuando la desmontes haz fotos del proceso
 
M

MBR

Invitado
Chicos, estoy valorando comprar una luz que de potencia de verdad. La que tengo... meh, cumple, pero en plena oscuridad tengo que forzar la vista, no sé si me explico. Es una luz de 20 y algo € en Amazon. Tampoco puedo pedirle más. La condición es que sea por carga USB. He estado leyendo sobre los lúmenes y bueno, parece que en las luces de Amazon se lo pasan todo por el punta del templo del agua de Hyrule. Precio, en principio, no me importa, pero por ejemplo la Garmin me parece excesivo.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
@MBR
Algunas fotos ...
En el parking de puede ver su alcance si bien en las fotos siempre se ve algo más que lo que ves en la realidad
Ver el adjunto 33989 Ver el adjunto 33990
Ver el adjunto 33991

Me salió por 14€ y alumbra bastante bien.

€ 4,98 53%de DESCUENTO | Luz frontal de inducción para bicicleta, linterna LED de 20000 lúmenes con bocina, recargable vía USB, 4000mAh, para Bicicleta inteligente

P. D. Y por el mismo precio tiene cláxon!!

Estas son las 2 que he comprado ... La primera ser murió tras caer al suelo y actualmente tengo la segunda que me costó unos 15 € y aguanta más de 4 horas de luz.
Daba más potencia de luz la primera, servía como powerbank y también tenía una duración de 10 horas.😍😍😍
Con esta segunda he ganado 8 diferentes posibilidades de iluminación y ... Claxon!!! Que me sirve para ahuyentar los jabalís pues de hecho hoy me he cruzado con otro ... Y menudo susto nos hemos llevado los dos!!! 😅😅😅
Los enlaces ... Siempre cojo las de mayor potencia.

La primera


La que tengo actualmente.

 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Chicos, estoy valorando comprar una luz que de potencia de verdad. La que tengo... meh, cumple, pero en plena oscuridad tengo que forzar la vista, no sé si me explico. Es una luz de 20 y algo € en Amazon. Tampoco puedo pedirle más. La condición es que sea por carga USB. He estado leyendo sobre los lúmenes y bueno, parece que en las luces de Amazon se lo pasan todo por el punta del templo del agua de Hyrule. Precio, en principio, no me importa, pero por ejemplo la Garmin me parece excesivo.

Yo tengo la bontrager ION 800 R y la verdad es que estoy muy contento con ella, tampoco salgo mucho de noche, pero cuando ha tocado, la luz ha cumplico con creces
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola Compañeros.
Hoy en la ruta mañanera, haciendo un tramo de bajada con mucho rebote, al llegar a casa me doy cuenta que he perdido la luz trasera. 😡 😭
Era una Raypal 3W comprada hace 1 año justo (21/02/2021) en AliExpress y con un precio de 10€.
Según veo en el soporte de la luz (lo llevo en la tija) lleva como una uña que es la que sujetaba la luz, y en algún rebote, se habrá soltado perdiéndola.
Os pido consejo para comprar una que lleve un sistema de sujeción mejor, con los lumens que tenía esta Raypal tenía de suficiente.
Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola Compañeros.
Hoy en la ruta mañanera, haciendo un tramo de bajada con mucho rebote, al llegar a casa me doy cuenta que he perdido la luz trasera. 😡 😭
Era una Raypal 3W comprada hace 1 año justo (21/02/2021) en AliExpress y con un precio de 10€.
Según veo en el soporte de la luz (lo llevo en la tija) lleva como una uña que es la que sujetaba la luz, y en algún rebote, se habrá soltado perdiéndola.
Os pido consejo para comprar una que lleve un sistema de sujeción mejor, con los lumens que tenía esta Raypal tenía de suficiente.
Saludos.
Buenas yo tengo esta para la de carretera space vision te dejo enlace
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A las buenas noites !!
Alguien sabe donde puedo encontrar la correa soporte del foco Gian recon hl 350 ?? Estoy arto de buscar , lo he encontrado en una página pero no tiene stock y en la web de giant tampoco tienen stock ..

Screenshot_2023-08-22-08-49-06-71_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A las buenas noites !!
Alguien sabe donde puedo encontrar la correa soporte del foco Gian recon hl 350 ?? Estoy arto de buscar , lo he encontrado en una página pero no tiene stock y en la web de giant tampoco tienen stock ..

Ver el adjunto 75653
Prueba en este enlace de miravia, viendo la imagen, creo que es la misma



me he colado, tampoco no hay stock
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
A las buenas noites !!
Alguien sabe donde puedo encontrar la correa soporte del foco Gian recon hl 350 ?? Estoy arto de buscar , lo he encontrado en una página pero no tiene stock y en la web de giant tampoco tienen stock ..

Ver el adjunto 75653

Aquí parece que queda uno en stock:

Eso sí, son 8 libras de la correa, más 6 libras de envío (14 libras = unos 16,5 euros).

Truco: Para encontrar más rápido, intenta buscar en google en formato "{marca} {número de pieza / referencia}".

Por ejemplo, "Giant 400000155"
1692777086406.png
 
Arriba