Esta la tenemos algunos de la grupeta, y la verdad que bastante contentos todos. Por pista en buen estado, puedes ir perfectamente con la luz al mínimo, y ya se ve muy muy bien, y en esa marcha, la batería te dura muchísimo, puedes hacer varias salidas de 1 o 1,30 sin tener que cargar. En la marcha mas potente ya si la batería va bajando mas rápido, pero yo esa marcha la uso poco. Yo suelo usar las 2 primeras marchas para ir en bici "normal", ya sea ciudad o caminos, y luego la tercera, para trialeras o sitios mas técnicos donde necesitas ver con mas detalle.
Para encontrarle un "pero" pues quizás podría tener una luminidad un poco mas amplia, para mi es suficiente, pero si comparándola con otras, quizás las hay con luminidad mas amplia. Esta la tiene muy intensa y con mucho alcance, pero si almenos la parte mas cercana a ti, fuese mas amplia, ya sería perfecta. Luego está muy bien la pantallita con el % de batería, pero como con muchos aparatos electrónicos, al principio baja muy lentamente, pero cuando te queda menos de un 40% baja mucho mas rápido. Por otro lado, lo que ya se ha comentado del peso, con soporte y todo, está en 232gramos, lo que hace que si no tienes pensado rodar de noche, la dejés en casa, y ahora que anochece tan pronto, te puedes llevar algún susto.
Luego también comentar que yo la tengo desde hace casi 2 años, y me costó algo mas de 35e, y que aunque ahora valga menos de 25e, no es la misma luz exacta. Hace poco, viendo el precio, le regalé una a mi padre, comprándola en el mismo anuncio de ámazon y dándole a volver a comprar, y aunque externamente son idénticas, probándolas juntos, la suya da una luz mas blanca y algo menos intensa, mientras que la mía, la luz es algo mas amarillenta, pero también un poco mas intensa. Supongo que por los problemas de abastecimiento del Covid, habrán cambiado de proveedor de leds o de alguna otra pieza. Esto lo digo por si alguien la compró cuando yo y ahora está pensando en comprar otra unidad, que sepa que ya no será la misma. Aún así, por los 23/24e que vale ahora, me parece una compra muy muy buena, ya que la diferéncia, es mínima, y el precio es muy barato para lo que ofrece.
Por otro lado, las últimas salidas, me pareció que había perdido algo de intensidad la luz, pero al ir con gafas fotocromáticas, no le hice mucho caso, ya que a veces las gafas te pueden engañar, pero esta semana vi que uno de los leds había dejado de funcionar, y la verdad que aún así hacía bastante luz. Como he dicho, tenía casi 2 años, por lo que aún estaba en garantía. Les mandé un mensaje por ámazon con una foto donde se veía que no tenía ningún golpe, y que solo funcionaba un led, y me han dicho que me mandarán una nueva, y de momento no me han pedido que devuelva esta, ni nada similar. La verdad que el tema de las garantias en
Amazon, siempre suelen ser muy buenas, y el vendedor enseguida me respondió y de forma positiva, por lo que no deja de ser una "ganatía" comprarla. La parte negativa, es que me darán la versión nueva, que hace algo menos de luz, pero la parte buena es que si no me piden que devuelva la "rota", voy a tener 2, porqué la verdad que con un solo led, aún va bastante bien, y como resido en 2 ciudades, voy a dejar una en cada sitio.