Hola colegas,
Ayer estrené mi nueva luz y os voy a dejar mis impresiones.
Primero deciros que ya he tenido varias luces, todas baratas, que en realidad no me han servido de mucho, porque lo que se dice alumbrar, no alumbraban. Y teniendo en cuenta que un amigo se compró una que alumbra muchísimo y que en mi penúltima salida nocturna me quedé totalmente a oscuras gracias a una de esas luces chungas, pues me decidí por comprarme la misma que la de mi amigo.
Una Solar Storm 5000Lm Cree Xm-L U2 X2 Led (si, el nombre es como pa' recordarlo):
Ver el adjunto 1194
Bueno, a bote pronto...la luz es un bastinazo (ya sabes
@IronMan).
Tiene 3 intensidades de luz, y con la intensidad mas baja se ve de maravilla. Con la intensidad media y la alta, ya ni os cuento. Es resistente al agua.
El foco es pequeño y pesa muy poco:
Ver el adjunto 1190
Y la batería también pesa poco y va con su funda al cuadro:
Ver el adjunto 1191
Aparte de lo que alumbra, lo que convierte una salida nocturna en todo un placer (antes mas bien era un sufrimiento por lo poco que veía), lo que mas me ha sorprendido es lo que dura la batería (atento
@krilinmvp). Ayer la encendí cuando empecé la ruta a las 22:00h y la apagué cuando llegué a mi casa a las 01:45h, total 3h45'. Fui con la luz a intensidad baja 60km, y como veía que todavía quedaba batería los últimos 14km puse la luz a intensidad alta. Hoy la he tenido encendida en casa, para gastar la batería antes de cargarla otra vez, y ha durado 2h mas con la luz a intensidad alta. Increíble. No se si la batería irá perdiendo capacidad con el tiempo, supongo que si, pero de entrada mas de 5h es una pasada. Y no se cuanto duraría si solo uso la intensidad baja. Viene con 3 indicadores luminosos que te informan cuanta batería queda:
Ver el adjunto 1192
Ver el adjunto 1193
Yo no la he encontrado ni en
Amazon ni en DX, pero podéis encontrarla en AE desde unos 18€. Ojo que las hay mas baratas pero no vienen con la batería. Sin embargo, yo me la he comprado por eBay, solo porque tardaba mucho menos que por AE y quería aprovecharla para el verano. Por 22€ y en 9 días, la tenía en casa. Os dejo el enlace:
5000LM CREE XM-L U2 X2 LED LINTERNA FRONTAL ALTA POTENCIA BICICLETA MONTAÑA ECT | eBay
Las hay que traen una diadema para usar el foco como frontal, pero la mía no lo trae. Esto es lo que traía la que yo he comprado.
Foco + Batería + Funda batería + Cargador + 2 Gomas sujeción:
Ver el adjunto 1195
En definitiva, yo nunca había visto nada parecido y de momento la recomiendo 100%.
¡Saludos!