Luz Bontrager Ion Elite R 1000 lúmenes en garantía

ManuMMR

Miembro
Puntos de reacción
148
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Buenas tardes.
A ver qué opináis de esto:
Compré una luz delantera Bontrager Ion Elite R de 1000 lúmenes para nocturnas por senderos ,trialeras,etc..
Al año y medio aproximadamente ha fallado y tras reclamar a Alltricks me comunican que la marca se hace cargo y que me ofrecen la luz al mismo precio (me costó en oferta 50'99e).
Resulta que no la encuentro en su web y me dicen que me ofrecen cheque regalo de ese importe y yo les digo que yo lo que quiero es el mismo producto al mismo precio, evidentemente.
Me contestan que use el cheque creado y ya está disponible la luz pero mi sorpresa es que cuesta 109e y evidentemente no estoy dispuesto a pagar esa cantidad de nuevo puesto que yo no tengo culpa que se averiara y la quiero al mismo precio y si no la compro en otra web que cuesta menos...
Me han ofrecido ser premium seis meses y alguna tontería de esas más pero no sé si acudir a Consumo servirá al ser una web francesa....estoy en duda aunque sea un país de la CEE...
A ver si vuestra opinión me ayuda, gracias.
Un saludo!

ManuMMR

Miembro
Puntos de reacción
148
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Buenos días gente.
A ver si alguien me puede decir si ha tenido una experiencia de estas en compras on line....
Gracias.

ManuMMR

Miembro
Puntos de reacción
148
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Yo intentaría hablar con Trek, si tienes algún distribuidor cerca pásate y comentales para tramitar la garantía.
Lo que tendrían que hacer sería enviarte una luz nueva, buena jeta han sacado
Gracias por la respuesta.
El tema es que Alltricks ya se ha puesto supuestamente en contacto con Trek...pero me huele a chamusquina.
Pues eso haré y levanto polvareda si hace falta.
Gracias 👍🏼

ManuMMR

Miembro
Puntos de reacción
148
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Yo intentaría hablar con Trek, si tienes algún distribuidor cerca pásate y comentales para tramitar la garantía.
Lo que tendrían que hacer sería enviarte una luz nueva, buena jeta han sacado
Adjunto nuevo mensaje dirigido a Alltricks tras haber contactado con Trek y comentarme que ellos enviaron una luz de sustitución igual a estar en garantía... :

Adjuntos

• Screenshot_20250120_133216_com_android_chrome_CustomTabActivity.jpg
    Screenshot_20250120_133216_com_android_chrome_CustomTabActivity.jpg
    145,3 KB · Visitas: 22

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.260
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No creo que tengas ningún problema, más allá de la molestia y el tiempo perdido. Creo que es la forma de proceder de estas tiendas con gran volúmen de ventas. Normalmente ellos te devuelven el dinero (aunque han intentado colarte un vale y otras cosas que a ellos no les cuesta dinero) y ya luego gestionan la garantía aparte. Supongo que para ellos es lo más fácil y por eso lo hacen así. Pero si reclamas están obligados a reponerte el producto, sobretodo si como tu dices, Trek se lo ha mandado.

A mi en alguna ocasión me ha salido bien, ya que me han devuelto el dinero que pagué, y encima, ese producto, en ese momento, estaba más barato, por lo que he ganado "algo" de dinero, y encima otra vez 2 años de garantía.

En tu caso no, porqué ahora parece que esa luz vale el doble de lo que pagaste, pero si estuviese por más o menos el mismo precio, te valía la pena que te devolvieran el dinero, comprarla otra vez, y otros 2 años de garantía, ya que si la que te dan de sustitución, te vuelve a fallar en año y medio, entonces esa ya no tendrá garantía.

ManuMMR

Miembro
Puntos de reacción
148
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Buenas noches.
Actualizo el tema con los dos mensajes que me escriben esta mañana desde Alltricks... :
En el primero otra vez con lo del vale ,erre que erre jeje
Y abro el segundo y como debió ser desde un principio me dan la razón y me envían la misma luz sin coste alguno para mí, evidentemente.
Está claro que intentan colártela pero hay que exigir lo justo y legal y más aún estando en garantía.
Un saludo.

ManuMMR

Miembro
Puntos de reacción
148
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
No creo que tengas ningún problema, más allá de la molestia y el tiempo perdido. Creo que es la forma de proceder de estas tiendas con gran volúmen de ventas. Normalmente ellos te devuelven el dinero (aunque han intentado colarte un vale y otras cosas que a ellos no les cuesta dinero) y ya luego gestionan la garantía aparte. Supongo que para ellos es lo más fácil y por eso lo hacen así. Pero si reclamas están obligados a reponerte el producto, sobretodo si como tu dices, Trek se lo ha mandado.

A mi en alguna ocasión me ha salido bien, ya que me han devuelto el dinero que pagué, y encima, ese producto, en ese momento, estaba más barato, por lo que he ganado "algo" de dinero, y encima otra vez 2 años de garantía.

En tu caso no, porqué ahora parece que esa luz vale el doble de lo que pagaste, pero si estuviese por más o menos el mismo precio, te valía la pena que te devolvieran el dinero, comprarla otra vez, y otros 2 años de garantía, ya que si la que te dan de sustitución, te vuelve a fallar en año y medio, entonces esa ya no tendrá garantía.
Yo creo que si la que te sustituyen te falla en garantía de nuevo es el mismo caso,ya que hablamos de un producto nuevo con su garantía de dos o tres años ,los que sea que tenga de garantía...

Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.348
Favorito
Montaña
Yo creo que si la que te sustituyen te falla en garantía de nuevo es el mismo caso,ya que hablamos de un producto nuevo con su garantía de dos o tres años ,los que sea que tenga de garantía...
Lo que te dan en sustitución tiene el tiempo de garantía que le restaba al producto sustituido.