Robemalaga
Miembro
Ya te digo... no me lo creo. Ni en AliExpress cuando vendía barato, porque ahora es como el Mercadrogas.Menudo chollazo.
Ya te digo... no me lo creo. Ni en AliExpress cuando vendía barato, porque ahora es como el Mercadrogas.Menudo chollazo.
Yo les he comprado varias cosas y siempre me han funcionado. Y se encuentran chollos.He tenido suerte de encontrar una tienda que vende el kit completo por un precio increible y solo tengo que añadir la funda del cable del cambio:
Tenéis buenas experiencias con esta tienda?Shimano Kit de actualización Deore M5100 1x11 velocidades - embalaje de taller
El kit de actualización Shimano Deore 1x11 velocidades - componentes MTB de alta calidad de la serie M5100 El kit de actualización Shimano Deore M5100 te ayuda a cambiar, por ejemplo, de 10 velocidades a 1x11 velocidades. Consta de un cassette de 11www.bike-components.de
Tienda fiable y sin problemas, he comprado algunas veces y siempre bien.He tenido suerte de encontrar una tienda que vende el kit completo por un precio increible y solo tengo que añadir la funda del cable del cambio:
Tenéis buenas experiencias con esta tienda?Shimano Kit de actualización Deore M5100 1x11 velocidades - embalaje de taller
El kit de actualización Shimano Deore 1x11 velocidades - componentes MTB de alta calidad de la serie M5100 El kit de actualización Shimano Deore M5100 te ayuda a cambiar, por ejemplo, de 10 velocidades a 1x11 velocidades. Consta de un cassette de 11www.bike-components.de
Hola. Estoy en tu misma situación. Mis dudas son porque en Decathlon venden el cassete por 37/39 euros pero las Reseñas no son muy buenas. Por lo visto se sueltan los remaches y traquetean. También he visto que se vende en paquete oem por ese precio pero también con paquete normal por 20€ más. Quizá al no ser oem vaya más fino. En Amazon solo venden el normal y nadie habla de remaches ni traqueteos
Muchas gracias. Me dejas mucho más tranquilo.Mírate las fechas de las reseñas. Lo de los remaches fue una serie de esos cassettes de hace 3 o 4 años, independientemente donde lo comprases. Aunque podría ser que hubiese salido ahora el problema.
Yo en su día compré el cassette, creo que en Bike24(o alguna otra web alemana), en su caja Shimano a finales de 2020, y a los 6/7 meses tuve el problema de los remaches, que hacía que el piñón grande se moviese. Les mande un correo con un video donde se veía la holgura del piñon grande por los remaches, y me dijeron que era un problema común, que Shimano lo había solucionado, pero que ellos en ese momento, no tenían stock del cassette(era le época donde costaba encontrar de todo), por lo que me devolvían el dinero.
Entonces compré el OEM del Decathlon, que me costó mas barato (aunque no tan barato como ahora) y ya hará casi 3 años que lo llevo, y sin problemas.
La verdad que ese cassette es un gran acierto por parte de Shimano para convertir bicis 2x11 a 1x11 por poco dinero, con un desarrollo similar a un 1x12, en su día fue una de las mejores mejoras que le hice a mi bici.
Joe. Estoy viendo las reseñas otra vez y la verdad es que son relativamente recientes…Muchas gracias. Me dejas mucho más tranquilo.
Soy muy nuevo en todo esto (montaba de pequeño y ahora estoy retomando). Aunque tengo pendiente hacer la presentación formal, diré que compré una de 2a mano en Decathlon y ahora me acabo de comprar una eléctrica nueva.
Conor Borneo. Creo que es de lo mejor que hay a nivel calidad/precio. 1390€ - 600€ que da la ciudad de Madrid = 800. Es rígida de componentes básicos pero suficiente para mi. Viene con todo DEORE de 11v pero el cassete que trae es el 11-42 con lo cual por menos de 40€ parece la mejora más lógica pasar a 11-51. Los XT creo que tienen cosas que no voy a apreciar.
Lo siguiente sería mejorar frenos (SHIMANO hidráulicos de 2 pistones) porque cuando vas lanzado frenarán mucho mejor. Y también intentar encontrar alguna horquilla de aire que pueda montar (viene con la mítica Suntour XCM de muelle con 100mm y bloqueo).
Joe. Estoy viendo las reseñas otra vez y la verdad es que son relativamente recientes…
Casete Shimano Deore M5100 11 Velocidades 11x51
Compra en Decathlon Casete Shimano Deore M5100 11 Velocidades 11x51 Casete de MTB de 11 velocidades SHIMANO DEORE para un rendimiento óptimo y resistente. El escalonamiento ofrece una versatilidad a toda pruebawww.decathlon.es
Las 4 que hablan de remaches:
Junio de 2023
Enero del 2024
Febrero del 2022
Una de hace 8 días!!
Se me ocurre que a lo mejor Decathlon tiene stock de esos lotes malos. Y mejor buscar en una tienda que compre nuevos a Shimano.
En cualquier caso, la bici es nueva, quizá sea mejor esperar a que el cassette actual esté un poco más cascado?
Yo te voy a proponer otro cambio mucho más importante partiendo de la base de que la mejora también lo va a ser y de que pasar de 10v a 11v es un cambio menor para lo que tienes que pagar...
Mi propuesta es pasar de 10v a 12v
Es evidente que debes de cambiar cassette, mandos, bielas con monoplato y cadena pero... El resultado es mucho mejor.
En cuanto al núcleo no debes de tocarlo y te aprovechas de la ventaja que tiene la compatibilidad de sram con Shimano en 12v pudiendo mezclar componentes.
Comprar Cassette Sram NX Eagle PG-1230 12v 11/50 Online
Cassette Sram NX Eagle PG-1230 12v 11/50 al Mejor Precio Online en Ciclos Currá, Tienda de Ciclismo Especializado. Envío Gratis*cicloscurra.com
Realmente, aunque sean 12v, ese cassette tiene menos rango que el 11v de Shimano. Es otra opción, pero más cara, no se hasta que punto el beneficio que sacas con ese escalonado más cercano, lo compensa el tener menos rango, y el que las cosas no vayan tan finas como cuando llevas todo Shimano. En su día al monoplatizar la Specialized, lo pensé, de poner cassetes, en mi caso, los Sunrace de 12v con nucleo HG, pero al final me decidí por el 11v de Shimano.
Hola, ya has hecho el cambio.Buenas compis! después de estar meses mirando y ahorrando para cambiarme la transmisión de mi bici. Me he decantado por la Deore M5100 cambio TODO!!! grupo completo, plato, bielas y eje pedalier. Llevo ahora mismo el de serie el Microshift Advent de 9v. Pasando de 11-42 (9v) a 11-51 (11v).
Me asalta la duda, de si se notará comodidad a la hora de cambiar de velocidad y a la hora de pedalear. Gracias.
Hola compi. Para no ser demasiado mañoso con estas cosas, no ha sido demasiado dificil, salvo ajustar el desviador y el largo de la cadena, pero hay mucha gente que explica bien las cosas. Y la sensación? no hay color, realmente lo que le da mas suavidad al pedaleo es el eje pedalier (Hollowtech II), es una bici nueva, aunque me cambié también la tija y ha cambiado la posición en la bici, pero lo dicho, si vas a hacer la actualización te doy mi recomendación.Hola, ya has hecho el cambio.
Cuentanos como ha ido, si ha sido fácil y que sensación tienes ahora.
Me interesa mucho que tengo tu misma bici y me gustaría en algún momento mejorar la transmisión.
Gracias