También huiría en situaciones desesperadas, como cuando es un grupo de perros en actitud agresiva de los que no me puedo defender. Por suerte, nunca me ha ocurrido eso, pero he visto algún vídeo que daba mucho miedo.
Eso mismo me ocurrió a mí. No deseo eso ni a mi peor enemigo.
Me ocurrió el verano de 2019. En una ruta que hacía muy a menudo por ser bastante llana y buena para mi forma en aquella época, pasaba por una finca-chalet, quesiempre tenía el porton y la verja cerradas, pero escuchabas los perros ladrar, perros de los grandes.
Pues bueno, un día que volvía por ese camino pensando en mis cosas, nome percaté que estaba el coche del dueño en la puerta con ella abierta, pero el dueño no estaba por ningún lado. Cuabdome quise dar cuenta estaba casi delante de la puerta y salió un perro enorme tipo rotweiller, que se quedó mirándome y solto un gruñido, no ladrido, que hizo que de repente salieran 3 perros más iguales o más grandes todavía.
Yo me quedé parado, pero encima de la bici, mientras ellos se acercaban y empezaban a rodearme con cara de pocos amigos. Os juro que no he pasado más miedo en mi vida.
empecé a apuntar con la rueda a cada uno qje intentaba acercarse más, y me puse a gritarles a ver si se asustaban.
Mi salvación fue que el dueño de la finca me escuchó geitar y salió corriendo gritando a los perros, que cuando le vieron poco a poco fueron entrando a la finca.
El dueño tenia una cara... Se ve que tenia miedo qje le denunciara, i empezó a pedirme perdón y a decirme que no tuviese miedo qje no hacían nada.
Como comprendereis, yo desencajado perdido, le dije que si creía normal que los perros se pusiesen así por una persona que pasa por el camino. Si quería protección en la finca que pusiese una alarma como dios manda y atara los perros. Aún recierdo cuando llegué a casa de mis padres a comer, que sin decir nada ya me preguntaron que me había pasado del careto que traía. No comí ese dia.
Al final la cosa quedó ahí y no le denuncié, cosa que a veces pienso que hice mal, ya que algún dia esos perros pueden dar un buen disgusto a alguien.
Luego de ese incidente me dijeron en el pueblo, que esos perros ya son famosos por ponerlos de corbata a mas de un ciclista. Y claro, estuve 6 meses sin pasar por ese camino, y aunque ahora paso de vez en cuando, me fijo siempre como está la puerta antes de acercarme, por si está abierta dar la vuelta volando😅