Nunca he entendido y nuncs entenderé lo de ponerle un sobreprecio a los recambios que te montan en los talleres.
No me cabe en la cabeza que ellos por ejemplo compren una garrafa de aceite a 30€ y a tí te la cobren a 45€. Su trabajo es cambiarte el aceite, no venderte la garrafa, que ya puedes comprarla tú en cualquier sitio. A tí ya te cobran las horas de trabajo (bien cobradas por cierto🤑), pero encima también hacen negocio con las piezas que simplemente te las ponen nuevas.
Entiendo que una tienda de bicis es una tienda y tiene un vendedor que no está en taller, por lo que necesita de un margen de beneficio de las cosas que vende, pero un taller de coches no es una tienda. A mi me da lo mismo que me pongas el recsmbio que traerlo yo, pero se aprovechan de que si te lo ponen ellos te lo venden ellos y al precio que les da la gana.
Y digo para todos los que lo pensáis. Si es tan sencillo ser mecánico de bicis y se gana una burrada por que no cambiáis de trabajo???
No se creo que no somos conscientes de lo que supone costear una empresa. Para empezar el 21% de lo que pagas se va para hacienda, añade seguros, alquiler, luz, agua, gas, autónomos, etc...
Creo que aquí poca gente ha hecho cuentas, como ejemplo yo las hice para montar un club de padel (si esos que tienen unos precios de pista tan caros 😅) y no salían.
En mi pueblo hay 3 talleres de coches. Los 4 dueños (uno es de dos socios) son de las personas que más pasta ganan del pueblo.
Las horas a 50€, empleado del que cobras a 50€ y le pagas a 10€. 20% extra en todos los repuestos que utilizas... Ve sumando y me dices si sale a cuenta.
Que en cualquier tienda de repuestos de automóvil puedas comprar aceite y filtros de tu coche por 60 o 70€ y en el taller te cobren 200€ por algo que te hacen en media hora no es algo lógico a mi parecer, por mucho que ellos sepan que tornillo apretar y yo no.
Yo me creía el dicho ese de nadie se hace rico trabajando hasta que ví a los mecánicos de coches de mi pueblo, que rompen el dicho en pedazos.
Ahora espero la respuesta de: "pues monta tu un taller a ver si ganas mucho".
No se trata de eso, se trata de algo que me parece injusto y algo de lo que se aprovechan. Las reparaciones de coches es bien de primera necesidad y saben que más pronto o más tarde terminarás allí, con lo que hacen lo que quieren.