• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MAPAS EN EL GOOGLE MAPS

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
167
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.

Pongo este post en la sección de "General", ya que no veo donde meterlo. Perdonar.

Tengo que crear unas rutas (ya preparadas) en el Google Maps, ya que a través del Garmin Connect, no las puedo crear por dónde yo querría, y en el Google Maps, sí.

Ahora, necesito saber, como descargarlas con GPX, para después,poder volcarlas en mi Garmin Edge Explorer-2.

¿Podéis ayudar??

Gracias.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
167
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Gracias.
Esta App ya estube barajandola, però de momento no me interesa.

Me INTERESARIA saber como hacer lo explicado anteiormente.
Saludos.

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.963
Favorito
Montaña
En su momento creo que lo hice cargando el gpx en google earth.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.635
Bici/s
Chisel de Specialized
A ver si lo entiendo...
Tú sabes por dónde quieres ir y no sabes con qué aplicación puedes trazar esa ruta para luego poderte la descargar en un archivo gpx?

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
167
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
A ver si lo entiendo...
Tú sabes por dónde quieres ir y no sabes con qué aplicación puedes trazar esa ruta para luego poderte la descargar en un archivo gpx?
Exactooooooo.jajajajaja.
Lo has entendido perfectamente.
Yo se por donde ir, que en este caso (bicicleta) lo he buscado en Google Maps.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
745
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
De hecho diría que Google Maps no permite ni cargar gpx ni descargar.
El Earth si
Sí que permite. Tienes que ir a tu perfil, Mis Mapas, y ahí puedes importar y exportar en GPX. Yo lo uso mucho para comprobar por dónde pasan las rutas y comprobar 2 rutas distintas a la vez: subes los 2 GPX y te pinta de diferente color cada ruta y ves las coincidencias.

Hola compañeros.

Pongo este post en la sección de "General", ya que no veo donde meterlo. Perdonar.

Tengo que crear unas rutas (ya preparadas) en el Google Maps, ya que a través del Garmin Connect, no las puedo crear por dónde yo querría, y en el Google Maps, sí.

Ahora, necesito saber, como descargarlas con GPX, para después,poder volcarlas en mi Garmin Edge Explorer-2.

¿Podéis ayudar??

Gracias.
Puedes hacerlo desde Google Maps entrando en esta URL: Inicia sesión: Cuentas de Google

El único requisito es tener una cuenta Gmail.

1. Clica sobre Crear Nuevo mapa:
    1738415833168.png
  2. Cuando se cree el mapa saldra como "Mapa sin nombre".
  3. Para añadir tu archivo GPX clica sobre "Añadir capa":
    1738415890675.png
  4. Ponle nombre a la capa y clica sobre sus opciones para editar el color de la capa.
  5. Repite la misma operación para añadir más de una capa.
  6. Cuando acabes le das opciones de exportar KML/KMZ y tendrás tu archivo para importar a tu GPS:
    1738415986967.png

Última edición: