• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me vuelvo a la doble, dudas.

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.143
Buenas people!
Os pongo en contexto:

Actualmente tengo 3 hijas, una scott addict rc 15, una orbea alma m team y una guava axs (gravel). Antes de tener la gravel la alma me iba de lujo ya que me permitia hacer trialeras y senderos técnicos, y si algún dia queria hacer pista es una bici muy ligera.

El tema es que dese que tengo la de gravel, la alma la guardo sólo para hacer trialeras y senderos. Me quiero comprar una doble y venderme la alma, pero tengo muchas dudas. La única doble que he tenido fué una epic expert de 2018, la cuál acabé hasta los huevecines del p.... brain que me fallaba cada 2x3.

Lo que busco en ésta nueva bici es una doble que me de más que comodidad (que también), es un plus de seguridad bajando en terrenos más técnicos.

Por gustarme, me gusta la oiz mteam factory , pero nosé si hay modelos dentro del sector XC que sean mejores bajadores que la oiz.

La bici que busco seria algo de gama alta. Soy muy shimano y fox fan, con lo que que lleve full xtr y el di2, kashima.....es un plus. Hasta allí no tengo dudas, es sólo fijarme en los componentes. Lo único que me da un poco más igual en lo que es gama alta es lo de las suspensiones electrónicas, aunqe tampoco he leido mucho sobre ellas, y creo que están en rock shox.

En lo que tengo dudas es en que modelos són mejores bajadoras sin que penalicen mucho en el peso total de la bici, la alma la tengo en 9,4kg, aunque ya sé que una doble es más pesada.

Gracias de antemano

os dejo el modelo de la oizmteam

https://share.google/6g68IrhZTHUU0le62

Incluso me he mirado la occam sl.....

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
Si quieres una doble ligera la Occam olvídate, y geometría XC más de lo mismo, juega en otra liga

Para bici ligera tendrás que irte a un monopivote, has mirado la nueva Scarp? Por darte alguna opción.

Y Sacrificando un poco peso pero con muy buen sistema de amortiguación, BMC Fourstroke o Mondraker F-Podium, yo diría que son las más bajadoras en el segmento de XC.
Aunque estas creo que van con RS, pero nada que RCZ no pueda conseguir 🤣

La Epic 8 ltr opción, y si la quieres más cañera le Evo.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Si quieres algo mas bajador, tienes que ir como te dice @Xc man a algo como la bmc, la norco revolver, la mondraker, pero estas no son las mas ligeras precisamente….
algo intermedio sería la cube ams zero99
ligera, con horst link y de lineas muy finas, buen angulo de dirección, que es ajustable incluso…

También te he de de decir, con la oiz cuadro omx que tuve, creo que es con la bici que mas he disfrutado de todas, eso si, 120 delante, que elquivaldría en la actualidad a cualquiera de sus modelos diria yo…

pd.: yo tengo una fourstoke a la venta bien maja…🤣🤣🤣

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.143
Y saber el presupuesto que manejas
Pues mi primera opción era la Orbea Oiz M-Team Factory, gama alta vaya.

La verdad es que con Orbea estoy contento, la Alma tiene casi 4 años y la estoy disfrutando mucho. Me considero que bajo bastante bien, y tengo buena técnica, aunque evidentemente hay gente mucho mejor. Pero vaya, para ir con una rígida sin tija teléscopica pues disfruto mucho.

He leido que las oiz tenian fallos en las bieletas, preo claro, seguro que todos los modelos tienen fallos endémicos.

Como digo, lo que busco es algo más de seguridad bajando trialeras difíciles, es decir, trialeras que bajo con la alma difíciles que con la doble me resulten más fáciles de trazar.

Ésta era

Si no tuviese la de gravel, no me plantearia la doble, ya que la rígida me ha permitido (cuándo no tenia la gravelera) disfrutar de trialeras como de dia de pista. Pero ahora ésta, se ha quedado reducida para uso dónde con la gravel no me voy a meter, por eso estoy con la doble en mente.

Realmente, dónde noto en falta a la doble, más que en las bajadas dónde normalmente vas depie y el trabajo de absorver el terreno recaé en el tren delantero, lo noto en subidas técnicas, tracción, rebote, comodidad, etc.

Y eso que venia de una doble que si no recuerdo mál, la horquilla era de 32 y 110mm. Y que con el mierder brain, nunca bloqueaba bien, ni abria bien, y la tenia en garantia cada 4 meses 1000194725.jpg
1000194726.jpg

Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
También te voy a decir una cosa… si te vas a una muy muy bajadora, viniendo de rigida y con gravel, te va a parecer un cepo subiendo…
no hay que pasarse del todo….

las oiz ahora no sé exactamente como están saliendo, en tiempos si que fallaban los casquillos del basculante… pero ahora ya hace años que reforzaron todo el tema, incluso usan pedalier roscado…
las bieletas también dieron alguna guerra, que creo que también solucionaron, pero también hay que tener suerte en estos temas, y llevar el mantenimiento correcto hace mucho…

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La Lynx Race 9.5? va con Full XTR DI2 y full kashima, aunque la horquilla veo que es la SC y no la nueva SL

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.196
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Scott Addict, Orbea Carpe
Y la Lux Trail CFR? Guapa y baja que te cagas, apostaría. (yo tengo una de la gama anterior). Eso si, el XTR es con cable..

Adjuntos

• Screenshot_20251103_220418_Chrome.jpg
    Screenshot_20251103_220418_Chrome.jpg
    181,1 KB · Visitas: 10

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
O te cuadra de talla...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
O te cuadra de talla...

Esta es muy chula, la estuve mirando también

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.502
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Vamos que hablamos de un presupuesto de unos 9.000-9.500€ no???
El @Sir_sproket barcelonés

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.502
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Ahora mismo no se si hay alguna otra doble de 120-120 que declare de serie menos de 10kgs
te dice que es un proto de competición... no que declare ese peso.... y sin pedales ni portabotes.... es decir mas de 10 en orden de marcha, y en tienda posiblemente los 10.5...
la cube va por esos pesos también