• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me vuelvo a la doble, dudas.

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.143
Bueno, por lo visto, pese a la "amenaza" de multas, este finde y incluso esta mañana, todo dios se lo ha saltado a la torera, y no han multado ni nada. Parece que en algún momento se van a tener que poner serios, porqué solo funcionamos así, y alguien pagará el pato.
Algunos expertos apuntaban hoy que a quien pillen saltándose el perímetro, aparte de la multa, deberían confiscarles la bici para desinfectarla, y cobrarles esa desinfección. Obviamente eso no va a pasar, pero las multas si van a empezar a ponerlas en algún momento.
Con la desinfección te limpian y engrasan la transmisión?

Yo he hecho carretera y en los accesos a los caminos no habia ni el tato controlando y mucho menos "trabajando". Y, alguna bici de mtb y senderistas he visto.

Sinceramente, nosé hasta que punto se justifica todo lo que están diciendo, o es una cortina de humo para otras cosas como ocurrió hace años.

Ahora, como no, los medios van a estar 24/7 acojonando al personal, supongo que harán una batida de jabalís masiva (seguramente el objetivo de todo esto) y luego todo normal.
De todas formas tampoco quiero que me multen o pisar un zurullo de jabalí y luego pegárselo a un cerdo de granja 🤣, así que saldré con la flaca esta semana.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Con la desinfección te limpian y engrasan la transmisión?

Yo he hecho carretera y en los accesos a los caminos no habia ni el tato controlando y mucho menos "trabajando". Y, alguna bici de mtb y senderistas he visto.

Sinceramente, nosé hasta que punto se justifica todo lo que están diciendo, o es una cortina de humo para otras cosas como ocurrió hace años.

Ahora, como no, los medios van a estar 24/7 acojonando al personal, supongo que harán una batida de jabalís masiva (seguramente el objetivo de todo esto) y luego todo normal.
De todas formas tampoco quiero que me multen o pisar un zurullo de jabalí y luego pegárselo a un cerdo de granja 🤣, así que saldré con la flaca esta semana.

El tema es económico, ya que España es el principal exportador de carne de cerdo de la UE, y el 25% de todo lo que exporta España, está en Catalunya. Por lo visto, Japón ya nos ha cortado el grifo, y si se llegase a considerar pandemia, sería 1 año mínimo sin poder exportar, y me ha parecido escuchar que las granjas afectadas, serían 2 años sin poder llevar sus cerdos al matadero, lo cual me imagino que es prácticamente tener que cerrar la explotación. Al final es mucho dinero, muchos puestos de trabajo, y muchas familias que viven de eso, y entiendo que algo tienen que hacer.
El tema de cerrar collserola, es porqué se cree que el virus lo ha traído un turista, que habrá tirado su comida en alguna papelera, y los jabalís se la han comido. Lo cierran para que el virus no salga de aquí, ya que dificilmente un jabalí viajará desde Collserola a otra montaña para contagiar a otro jabalí, pero los humanos podemos ir el sábado a pasear por Collserola y el domingo al Montseny y..........
En cuanto a las medidas, pues Collserola tiene cientos de accesos y entiendo que no puedes poner a una persona en cada uno, aunque a mi también me da la sensación de que el sábado cerraron Collserola, pero en todo el finde no han hecho nada y que ayer empezaron a hacer cosas. Lo que si veo un poco incongruente, es que se sospeche que el virus lo ha traído un turista, y por lo que he visto por la tele, los carteles están solo en catalán, y mira que yo soy muy catalanista, pero no cuesta nada poner los carteles en catalán, castellano y inglés..........es solo un poco de toner más, y en estas situaciones hay que ser práctico.

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.143
El tema es económico, ya que España es el principal exportador de carne de cerdo de la UE, y el 25% de todo lo que exporta España, está en Catalunya. Por lo visto, Japón ya nos ha cortado el grifo, y si se llegase a considerar pandemia, sería 1 año mínimo sin poder exportar, y me ha parecido escuchar que las granjas afectadas, serían 2 años sin poder llevar sus cerdos al matadero, lo cual me imagino que es prácticamente tener que cerrar la explotación. Al final es mucho dinero, muchos puestos de trabajo, y muchas familias que viven de eso, y entiendo que algo tienen que hacer.
El tema de cerrar collserola, es porqué se cree que el virus lo ha traído un turista, que habrá tirado su comida en alguna papelera, y los jabalís se la han comido. Lo cierran para que el virus no salga de aquí, ya que dificilmente un jabalí viajará desde Collserola a otra montaña para contagiar a otro jabalí, pero los humanos podemos ir el sábado a pasear por Collserola y el domingo al Montseny y..........
En cuanto a las medidas, pues Collserola tiene cientos de accesos y entiendo que no puedes poner a una persona en cada uno, aunque a mi también me da la sensación de que el sábado cerraron Collserola, pero en todo el finde no han hecho nada y que ayer empezaron a hacer cosas. Lo que si veo un poco incongruente, es que se sospeche que el virus lo ha traído un turista, y por lo que he visto por la tele, los carteles están solo en catalán, y mira que yo soy muy catalanista, pero no cuesta nada poner los carteles en catalán, castellano y inglés..........es solo un poco de toner más, y en estas situaciones hay que ser práctico.
A parte de eso, solo hay carteles en accesos grandes, y son carteles que te tienes que acercar a 50cm para leerlo de lo pequeños que són.

Y ya pueden cortar accesos, que los jabalís siguen saliendo cada noche a zonas urbanas a hurgar en las basuras.

Si realmente es un problema lo que tienen que hacer es una batida de jabalís, pero bueno a ver como evoluciona. De momento el jamón va a estar en mínimos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A parte de eso, solo hay carteles en accesos grandes, y son carteles que te tienes que acercar a 50cm para leerlo de lo pequeños que són.

Y ya pueden cortar accesos, que los jabalís siguen saliendo cada noche a zonas urbanas a hurgar en las basuras.

Si realmente es un problema lo que tienen que hacer es una batida de jabalís, pero bueno a ver como evoluciona. De momento el jamón va a estar en mínimos.
Aunque haya carteles... seguro que el 99% de las personas que suelen ir por allí lo saben. Bien por las noticias, como por las amistades..etc...etc..

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

Bajará lo que paguen los distribuidores a los productores, pero en el super, estos encontrarán la excusa para ponerlo más caro.........nos dirán que les hacen más controles.

Entiendo que exterminarlos a todos no es la solución, ya que no sirve de nada "matar" a los que estén sanos. Me ha parecido escuchar que los van a dormir y hacer PCR, y ya dependiendo del resultado pues.........

Aunque haya carteles... seguro que el 99% de las personas que suelen ir por allí lo saben. Bien por las noticias, como por las amistades..etc...etc..
No te creas, yo el sábado por la mañana iba a salir y no sabía nada, y el domingo tuve que mirarlo bien, porqué pensaba que por caminos principales, si se podía, y al final me quedé en casa. Igual hoy ya si lo sabe todo el mundo, pero el finde...... además en Barcelona y en Collserola hay muchísimos turistas que aún se enteran menos.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.648
Favorito
Montaña
Si no te vacunas, confinado.
Si el no vacunado es el jabalí, confinado también (el ciudadano, el jabalí sigue libre)

Tenemos gallinas confinadas por la gripe aviar.
Tenemos humanos confinados por la peste porcina.
Tenemos vacuno confinado y en cuarentena por la lengua azul.
Los veganos nos han sabido ganar la batalla!!!

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.968
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Me llama mucho la atención esa KTM, es una de las que tengo en mente para cuando cambie la Scalpel el año que viene.

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.143
Yo tengo entre ceja y ceja la giant anthem, pero veo que no hay la versióm di2 y kashima, no?

De todas formas hasta que no venda mi ktm (moto) no me compraré la bici.....

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.554
Favorito
Montaña
Yo tengo entre ceja y ceja la giant anthem, pero veo que no hay la versióm di2 y kashima, no?

De todas formas hasta que no venda mi ktm (moto) no me compraré la bici.....
No hay kashima y si hay electrónico pero creo que todas sram y la entrada de gama son 4.000€ y suspensión rock shox