• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejor 27,5 buena o 29 media

Gus907

Miembro
Puntos de reacción
957
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Hola a todos

Me viene rondando la mosca (por vuestra culpa más que nada, qué tranquilo y qué aburrido viviría yo sin este foro) de pensar si tiene sentido deshacerse de una 27,5 "maja" (maja para mi rango, cuadro Al conificado, Reba, Crossmax 2022, 11,9 kg) para intentar adquirir de algún modo o manera una de 29 (que por lo que me den de la 27,5 a duras penas tendrá una horquilla de aire y unas ruedas de serie gama baja y estará más cerca de los 14 kg que de los 13).

Tanta diferencia aporta el tamaño de rueda y una geometría más moderna para que merezca la pena el cambio? Principalmente hago XC globero ( es decir pisteo sin pretensiones). Alguna bajada chula y alguna subida chula, pero nada pro, ni mucho menos, me conformo con poco. Pero sí me gustaría saber que lo que llevo es lo más adecuado a lo que hago (y por supuesto, que la relación calidad-precio sea excelente).

No es que tenga nada urgente en la cabeza, es por abrir melón. Si ya se ha abierto en otro hilo y queréis borrar este, adelante...

Gracias por vuestras opiniones.

Un saludo

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.878
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Notar diferencia?, si que se nota.
Notar tanta diferencia como para hacer un pequeño desembolso?. No lo haría.

Seguiría con ella hasta que parta o te quieras dar un buen capricho. Es decir, para pillar una 29" de 1000€, no lo haria.. pero para pillar algo de gama alta si.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En ese prespuesto, quédate como estás, a no ser que encuentres algo bueno de segunda mano. La 29" es mejor, pero si la 27'5 vas bien, pues.....
Yo a veces aún cojo la 26" y va perfecta, y hago lo mismo que con la 29" pero claro, no voy tan bien ni tan agusto.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.567
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo tengo doble de 29" y rígida de 27,5". Y la mayor diferencia que noto, es que una es doble.
Y que cada vez tengo menos cubiertas donde elegir. Y si en algún momento me tocase cambiar de horquilla, no tendría opción de poner una similar.
Así que ya voy mirando 29s por si sale algo.

Mientras puedas sigue con la que tienes, por ese precio no vas a comprar una mejor.
Cuando no tengas más remedio o hayas ahorrado algo si podrás encontrar algo mejor.

Mustang 67

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Hombre, si puedes encontrar una Rockrider XC 900 S de segunda mano, por ejemplo, y te estiras un poco, yo creo que por 1000 - 1200 puedes tener algo que, sin ser tope de gama, te vaya mucho mejor que una 27,5. Pero con un presupuesto tan corto, te vas a llevar un churro si es nuevo, o una bici destrozada de segunda mano (siempre en 29", claro)