Joder, os pido perdón a todos por no responder. Gracias por vuestros comentarios.
Sobre los frenos, no descarto cambiarlos, pero de momento le puse los Deore y algo sí que he notado en frente los 506 que llevaba, tiene más mordida.
En cuanto al cassette, finalmente compré un XT 11/46. Nadie me ha recomendado Sunrace debido a la calidad de los materiales y al final el XT estaba de oferta, así que me lancé a por él.
En cuanto al monoplato, yo me monté un 32 con el 11/42 que ya llevaba la Alma (Shimano SLX). Es un cambio que vas a notar y mucho, no solo estéticamente si no por desarrollo de la bici. Eso si, personalmente te recomendaría poner un 11/46. No sé como vas de piernas o como son los porcentajes de las subidas de tu zona, pero el 11/42 te da para casi todo, pero sí que he llegado a rogar por un 11/46 en mi zona en pendientes con desniveles pronunciados, y lo peor, continuados y sin descansos. Al final vas atrancado, a punto de partir cadena. Que sufrir está bien, pero a veces no compensa. Sobretodo cuando ves a tus compis con 3 platos o un 11/50 que van regalados subiendo.
Gracias.
El cassette 11-46 no me lo planteo en primera instancia porque tengo 10v y la pata de cambio probablemente no llegaría a engranar el 46. Hay cassettes 11-46 de 10v, pero hay que hacer apaños para salvar la limitación que digo y quizá no sea aconsejable. Además, tal vez el escalado es muy brusco.
Sobre los cassettes Sunrace, no sé quién te ha dicho lo de la calidad de los materiales, pero yo te puedo hablar desde mi experiencia. El 11-42 que llevo es Sunrace y en unos 8500 km que llevo con él, ningún problema. Tengo un compañero que montó 11-46, también de Sunrace y con monoplato, y superó los 14000 km con él. Pero si el XT estaba en oferta, a mí Shimano me da mucha confianza y creo que has hecho bien. A precio similar, yo también hubiera elegido el XT.
Por último, lanzo una pregunta a los que estén puestos en el asunto: qué llantas consideráis que son las mejores para 27,5 con no boost, tanto en aluminio como en carbono? No es un cambio que tenga previsto a corto, pero dado el boom de las 29 y del sistema boost, quizá se puedan encontrar buenas ofertas en tiendas que quieran liquidar stock o mirando en el mercado de segunda mano.
Gracias.