• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Merece la pena un Garmin Edge?

Albertovich

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
España
El Explorer está muy bien si no quieres datos de entrenamiento, como dice el compañero, eso sí no tiene barómetro con lo que los datos de desnivel los trastoca bastante.
Te has planteado el twonav Cross? Son 20 horas de autonomía y tiene barómetro, lo malo es que no es Garmin, quiero decir que no tendrás la conexión bluetooth con otros Garmin y conexiones con algunos programas de terceros. Échale un ojo por si acaso...
 

Carlos301165

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Buenas a todos, actualmente tengo un Fenix 6 Pro, y mi problema es que en bici suelo salir solo, y no hago rutas nuevas por el miedo a perderme, entonces me gustaria un Edge por poder poner el mapa en el y me vaya indicando por donde ir.
En el fenix el mapa es casi inviable por el tamaño..
Mi duda es, merece la pena invertir en un 830 o 1030 por ejemplo teniendo el fenix o con el Edge explore me vale?
Si activas el modo ahorro energía te dura al menos 8 horas. Se te va activando cuando hay un cambio en la ruta, cruces, desvíos etc...
 

Adjuntos

  • IMG_20220624_122610.jpg
    IMG_20220624_122610.jpg
    1 MB · Visitas: 7
  • IMG_20220624_122553.jpg
    IMG_20220624_122553.jpg
    923,4 KB · Visitas: 6

Toneleteman

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
buenas, en mi caso compré un 520 plus y va fenomenal.
Tanto para mediciones de datos como para seguir rutas, que aunque digan que no, una vez perdido por el monte puedes indicarle al GPS que te mande al inicio de la ruta y apañado, ya tienes guiado para volver :)
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Bueno, pues al final me he decidido por el 830 que me llega mañana, que mapas de mtb me recomendáis ya que he leido que los que trae el garmin son un poco malos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno, pues al final me he decidido por el 830 que me llega mañana, que mapas de mtb me recomendáis ya que he leido que los que trae el garmin son un poco malos

Yobte recomiendo que uses lo que lleva el aparato, y si ves que te falta algo entonces trastees. Yo con el mapa del garmin no he necesitado nunca nada más.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Yobte recomiendo que uses lo que lleva el aparato, y si ves que te falta algo entonces trastees. Yo con el mapa del garmin no he necesitado nunca nada más.
Probaré, pero me pareció leer que hay muchos caminos que no salen en el mapa, por eso lo decía, ya veremos a ver que tal
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola.
A mismo precio, con cual os quedarias? Garmin 830 o edle explore 2?
Gracias.
Yo hace un par de semanas he comprado el Garmin Edge 830, estoy comenzando a usarlo tras ver varios vídeos para configurarlo, había subido pero ha vuelto a bajar en Amazon:


A ver si mañana (parece que sí) no lloverá y puedo usar la interesantísima opción Climpro. 😉
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola.
A mismo precio, con cual os quedarias? Garmin 830 o edle explore 2?
Gracias.

Pues depende... la gama Explore esta orientada al cicloturismo y el 830 es de la gama "deportiva".
Si vas a hacer entrenamientos el 830 es tu opción , si solo quieres seguir mapas pues el Explore tiene mas pantalla.
Por "modernura" pues el Explore 2 acaba de salir y el 830 esta en sus últimos días ...

No es que uno sea mejor que otro... es mejor o peor según lo que necesites.

Yo hace un par de semanas he comprado el Garmin Edge 830, estoy comenzando a usarlo tras ver varios vídeos para configurarlo, había subido pero ha vuelto a bajar en Amazon:


A ver si mañana (parece que sí) no lloverá y puedo usar la interesantísima opción Climpro. 😉
¿es interesante saber cuanto tiempo te queda de sufrimiento? 😅
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pues depende... la gama Explore esta orientada al cicloturismo y el 830 es de la gama "deportiva".
Si vas a hacer entrenamientos el 830 es tu opción , si solo quieres seguir mapas pues el Explore tiene mas pantalla.
Por "modernura" pues el Explore 2 acaba de salir y el 830 esta en sus últimos días ...

No es que uno sea mejor que otro... es mejor o peor según lo que necesites.


¿es interesante saber cuanto tiempo te queda de sufrimiento? 😅
Mucho, imagínate nuestra primera etapa en mayo del Camino de Santiago será la temible Saint Jean de Port - Roncesvalles - hasta donde nos dé el cuerpo. 🤣 El Climbpro te mostrará el perfil con % de pendiente durante toda la escalada y tu ya irás regulando (hasta que al final me baje). 🤣 Así en Erro, Cebreiro, etc. Me parece muy interesante. 🙃
 

eskatubeer

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Gipuzkoa
Para entrenar no lo voy a usar. La intención es cuando haga la salida, tener un gps para no perderme o seguir algun track, para descubrir nuevos sitios. Entiendo que para esto mejor el explore 2?
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Para entrenar no lo voy a usar. La intención es cuando haga la salida, tener un gps para no perderme o seguir algun track, para descubrir nuevos sitios. Entiendo que para esto mejor el explore 2?
Como decimos por aquí: caballo grande, ande o no ande.... El 830 es apuesta segura para no perderte y tener unos datos medio decentes que aprenderás a usarlos con el tiempo.... 😎
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Para entrenar no lo voy a usar. La intención es cuando haga la salida, tener un gps para no perderme o seguir algun track, para descubrir nuevos sitios. Entiendo que para esto mejor el explore 2?
Los dos te hacen esa función.
La función que comentaban de Climbpro también la tienen ambos
Como decimos por aquí: caballo grande, ande o no ande.... El 830 es apuesta segura para no perderte y tener unos datos medio decentes que aprenderás a usarlos con el tiempo.... 😎
¿Entonces gana el Edge Explore 2? por lo de las 3" frente a las 2.6" 🤭
 
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas a todos, actualmente tengo un Fenix 6 Pro, y mi problema es que en bici suelo salir solo, y no hago rutas nuevas por el miedo a perderme, entonces me gustaria un Edge por poder poner el mapa en el y me vaya indicando por donde ir.
En el fenix el mapa es casi inviable por el tamaño..
Mi duda es, merece la pena invertir en un 830 o 1030 por ejemplo teniendo el fenix o con el Edge explore me vale?
El problema de los Garmin específicos para la bici son sus agarres al manillar. Con mucha frecuencia se rompen por su base y la única alternativa que te da la casa es que les compres otros a menor precio. No se porque no cambian la carcasa, existen carcasas de casi todos los modelos, pero es muy difícil encontrar donde te hagan el trabajo
 
Arriba