Pues tengo unos conocidos que van en dirección contraria a la tuya, ahora deben andar por Sevilla por la Vía de la Plata dirección Salamanca jejeje.
A ver ya he leído tu toma de contacto con las alforjas y demás. Te dejo algunas experiencias relacionadas:
- Las bolsas de manillar son un coñazo, y más en las bajadas largas. Yo me conformaría con la bolsa de tubo superior y una pequeña mochila, para meter documentación, móvil, dinero, cámara de fotos,... todo lo que tengas de valor. Porque cuando te pares en un bar, o en un pueblo te gustará dejar la bici con un candado (otra cosa importante, que no se te olvide), coger tu mochila, e irte tranquilamente a tomar algo o a pasear sin preocuparte de si te van a robar algo. Lo de la mochila es un poco rollo también porque te va sudando la espalda peeero, preferible a que no puedas llevar bien la bici. Tienes la opción de unas alforjas delanteras que van muy abajo en la rueda pero creo que ya es llevar demasiado peso.
- La carga tal y como la llevas es incómoda para pedalear, lo suyo es llevar todo en la dirección del transportín. El problema es que llevas un saco muy grande y tienda de campaña. Yo siempre que he viajado, como en España en esta época no hace frío he ido siempre sólo con el saco de +10ºC o +15ºC. En el
Decathlon tienes unos "light" que directamente los puedes meter en las alforjas. Y en vez de tienda de campaña, por si hay viento o le da por lloviznar, una funda de vivac, aunque tampoco acaba de gustarme porque condensa la humedad del saco.
El punto de estos viajes está en encontrar sitios medio cerrados para dormir. Desde un pórtico de una iglesia techado, a un polideportivo o un frónton (allá por el camino de santiago del norte). Algún alojamiento barato en algún camping tipo habitación, o directamente albergues, hostels, bed and breakfast, etc... Aunque quieras dormir al aire libre siempre, al final el cuerpo te va a pedir una ducha caliente, un servicio en condiciones, una terraza de bar,... Si no se hace demasiado duro para el coco. Eso de llegar, buscar un sitio donde esté permitido acampar (y no llegue la policía de turno y te diga que tienes que levantar el campamento), montar la tienda, dormir con todos los ruidos de la noche (yo no me fío de la gente que pueda ver una tienda un sábado noche a las 3 de la mañana), recogerla por la mañana chorreando con el rocío, volver a empaquetar todo,... Es mi consejo, en estos viajes menos es más.
- Y como cuentas lo de la luz... revisar cada vez que eches a andar todo, llevar todo atado y bien atado porque se te cae algo por el camino y estás jodido, no es grave porque puedes volver a comprar lo que sea en cualquier sitio, pero jode perder cualquier cosa.
Ya nos irás contando cómo va la cosa.
PD: El tramo Málaga - Almería, desde El Rincón de la Victoria hasta Adra puedes ir por la antigua N-340, con la A-7 ahora esa zona casi no tiene coches. Y además es un tramo muy bonito pedalear junto al mar, aunque es bastante duro porque la carretera salva muchos barrancos y acantilados con sube y baja.
PD2: ahora que lo veo en la foto, plantéate llevar otro bote de agua (si no llevas camelback), habrá tramos en los que te hará falta. Sobre todo por la zona extremeña, córdoba, almería,... No todos los pueblos tienen fuentes.