• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi quirófano de operaciones

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
16.097
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Pues nada , que hace unas rutas atras me hacia ruido el pedalier al pedalear y anteayer me decidi a desmontarlo limpiarlo y engrasar un poco , como nunca lo habia desmontado pues la verdad me volvi un poco loco porque no podia sacar la biela , creia que hacia falta un extractor hasta que me di cuenta de que con los mismos tornillos se hace de extractor para sacar la biela ..Ya despues de limpiar y engrasar pues ya puesto como tenia la cubierta trasera bastante malilla pues le puse cubierta nueva con su liquido nuevo ...Esta tarde me dare un paseo a ver como va y ya os cuento ..Buenos dias y buen finde con muchas pedaladas!!! OLE!! [emoji481][emoji482][emoji482][emoji481] 20180704_170249.jpeg 20180704_170135.jpeg

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
16.097
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bueno pues hoy me tirao de cabeza a la piscina , otra cosa que nunca había hecho , y a sido cambiarle los rodamientos a la rueda delantera de mi burra , tirando un poco de YouTube he conseguido quitar sin problemas los viejos ( que tenían muy buena apariencia pero tenían orgura ) y poner los nuevos 👌🏼 IMG_20250130_151506.jpg IMG_20250130_151537.jpg IMG_20250130_151614.jpg IMG_20250130_151636.jpg IMG_20250130_151656.jpg
Operación realizada con éxito 👌🏼

Y pokito de cera a la cadena 👌🏼 IMG_20250130_151812.jpg

Lavaita , engrasaita y perfumaita 👌🏼, lista para la próxima aventura 👍🏼 IMG_20250130_152530.jpg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Bueno pues hoy me tirao de cabeza a la piscina , otra cosa que nunca había hecho , y a sido cambiarle los rodamientos a la rueda delantera de mi burra , tirando un poco de YouTube he conseguido quitar sin problemas los viejos ( que tenían muy buena apariencia pero tenían orgura ) y poner los nuevos 👌🏼 Ver el adjunto 86644 Ver el adjunto 86645 Ver el adjunto 86646 Ver el adjunto 86647 Ver el adjunto 86648
Operación realizada con éxito 👌🏼

Y pokito de cera a la cadena 👌🏼 Ver el adjunto 86649

Lavaita , engrasaita y perfumaita 👌🏼, lista para la próxima aventura 👍🏼 Ver el adjunto 86650
¿Que extractor has usado para quitar los rodamientos de la rueda? Es que hace un tiempo se me jodió un rodamiento del núcleo, y cambié el núcleo entero, y quería "practicar" con el núcleo viejo, pero el extractor que tengo (de pedalieres pressfit) es demasiado grande, y quiero aprender por si me vuelve a pasar, cambiar solo rodamientos y listo.

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
16.097
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
¿Que extractor has usado para quitar los rodamientos de la rueda? Es que hace un tiempo se me jodió un rodamiento del núcleo, y cambié el núcleo entero, y quería "practicar" con el núcleo viejo, pero el extractor que tengo (de pedalieres pressfit) es demasiado grande, y quiero aprender por si me vuelve a pasar, cambiar solo rodamientos y listo.

Ninguno , tanto para sacar los viejos y meter los nuevos he usado un martillo de madera , un taquito de madera y una llave de baso del mismo diámetro del rodamiento 👌🏼
Tira de YouTube , hay muchos vídeos caseros de como sacarlos y meterlos sin extractor 👌🏼

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.676
Favorito
Montaña
y diréis que si al creador del hilo, no le molesta... por qué me ha de molestar a mí.... y realmente, lleváis razón.... y también realmente tampoco me molesta.... pero lo que sí pasa, es que no entiendo lo del infiltrado... de verdad, no lo entiendo... pero seré yo, seguro, que soy mu tonto
un saludo