Venga, que el comando Bcn está a tope estrenando bicis y voy a romper una lanza a favor de la "viejas" glorias.
Hace casi dos años que no actualizo esto, y tampoco tengo gran cosa que decir pero voy a dar un poco la turra.
La bici sigue ahí, con más kms y más trotada, más rayada, y más disfrutada.
En general sigo contento con ella, no me ha dado grandes problemas más allá del pressfit del demonio, el cual intento ir manteniendo.
Salgo con frecuencia pero intento cuidar el material, y trazar lo más fino que puedo si el terreno se complica y no hacer el borrico, por mi seguridad y por que no hace falta castigar la bici innecesariamente, gracias a eso supongo que en general tengo pocas (o ninguna) averías durante largos periodos de tiempo.
Por otro lado, hablemos de frenos. Los frenos eran el punto más flojo, no por falta de potencia o tacto, pero eran la gama más básica de los Sram Level (unos Level T) y además se pusieron feos de de las manetas, y un pistón me comenzó a dar guerra con bastante frecuencia.
Me decidí a cambiarlos y tenia preferencia por Sram de nuevo, por mantener toda la bici con montaje Sram / RockShox, pero hace un año más o menos encontré una buena oferta de un juego completo de frenos XT y me hice con ellos.
En tema de cubiertas me pasé de Continental a Maxxis, montando el clásico combo Ardent Race + Ikon, del que he gastado varios juegos y me han ido realmente bien. En el siguiente cambio de cubiertas estoy pensando en probar algo distinto, Pirelli, Vittoria, tengo que pensarlo.
Originalmente montaba potencia Syntace, corta y "plana", y puse una más larga y elevada con inclinación positiva, pero nunca me llegó a convencer, la estética me mataba, y no me aportaba gran cosa, y hace año y medio aprox. decidí volver a la de origen.
En cuanto a cambios futuros, la verdad que he estado muy muy muy tentado días atrás de hacer una inversión grande en ella y mejorarla/actualizarla, pero siendo realista no necesito una bici super top de copa del mundo, y ahora tengo otros gastos a la vista y de momento se va a quedar como está. Me gastaré el dinero en marchas y carreritas este año próximo.
Eso si, voy a tener que renovar cassette y plato en breve porque están en las últimas.
Y poco más, mucho texto para pocas novedades realmente. Para amenizar la cosa os dejo unas fotillos variadas.
Ver el adjunto 78680
Ver el adjunto 78681
Ver el adjunto 78682
Ver el adjunto 78684