• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

migml - Rockrider Race 900

migml

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
854
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider Race 900
Atención, alerta de turra, lee este hilo bajo tu responsabilidad, no me hago responsable de siestas inesperadas ni bostezos incontrolados.

Hace unos días cerraba el hilo de mi anterior bici, que vendí mientras esperaba la llegada inminente de una nueva bici y anticipé algunas pistas del cambio, pero…. hubo un giro de acontecimientos.

Resumiendo, de forma un poco repentina di con una oferta irresistible por una Ghost Lector FS con un buen montaje, fui a la tienda, confirmé con ellos que la talla XL me cuadraba e hicimos el pedido. El día que fui a buscarla resultó que me quedaba pequeña, hicieron cachondeo de la situación y me trataron mal, el ambiente se puso tenso, y cancelé la compra. Iba a ser la segunda bici que compraba en esa tienda, y ahora no pienso volver más.

En paralelo vendí mi bici anterior y mientras esperaba la bici (que no fue) compré unas ruedas nuevas a EDP.

IMG_20240516_194442.jpg

Y así fue como en pocos días me quedé como Lina Morgan, “compuesto y sin bici”.

Aquí empezó la segunda parte de esta pequeña odisea. Podéis imaginar por lo explicado anteriormente que soy un ciclista de talla grande, soy muy alto y eso supone un problema en este caso, básicamente el 99% de dobles de XC me van pequeñas o simplemente justas justas, y la solución era o hacerme con otra rígida (que suelen tallar más grande que las dobles) o tirar a bicis trail.

Por otro lado, también quería algo que tuviese las siguiente características (o cumpliese el máximo posible):


- Cableado “clásico” por la pipa de dirección (nada de cableado por dentro de la dirección o manillar)
- Carbono
- Ángulo de dirección más relajado que mi bici anterior para bajar mejor y más seguro
- Pedalier a rosca
- Transmisión Sram (a ser posible) y patilla UDH
- Boost (hoy en día todas prácticamente) para poder aprovechar las ruedas recién compradas
- Estética que me “enamorase”
- Sin límite de precio estricto, pero de precio sensato.
- Bici XC o lo más parecida

La primera opción era fácil, buscar una rígida de cotas parecidas a mi anterior bici y ya. El principal problema al buscar y rebuscar es que hay menos mercado de rígidas que de dobles y algunos modelos estan un poco anticuados, puesto a cambiar rígida por rígida quería algo más actual. Encontré algunas bicis de talla generosa, pero que no cumplian las cosas que buscaba, o si cumplian muchas tenian precios desorbitados.

Sin una idea clara aun miré dobles descartando la gran mayoria de modelos XC, y encontré un par de opciones de trail que cuadraban.

Llegados a este punto y después del drama que supuso la búsqueda llegue a la elección final, por una lado tenía una rígida económica que me atrae por la estética, con un precio/montaje que no es un chollo pero es bueno, de talla ligeramente más grande que mi bici anterior y una buena base para una rígida ligera.
Por otro lado una trail, casi tope de gama a precio de derribo, de talla muy grande, pero también mucho más cara que la otra opción.

Y no hace falta ser muy hábil para adivinar por que bici me decanté. Pero aqui me tenéis el día que fui a buscar mi Rockrider Race 900:

IMG_20240520_154420.jpg
IMG_20240517_141133.jpg

En estas fotos está tal cual me la entregaron, mal ajustada por todos lados.

Me decanté por ella principalmente porque me seducía más la idea de una rígida ligera y reactiva, que el de una trail bajadora pero más perezosa o menos ágil. Además por lo general me gusta correr y exprimirme, me gusta más subir que bajar, y cuando bajo me apaño más o menos con una rígida.
Por otro lado me daba pereza hacer una gasto tan tan grande en una bici, no me sentía mentalmente en paz con la idea de gastar tanto dinero, estoy en medio del proceso de cambiar de vivienda, y no está de más contenerse un poco.
Y por ultimo a mi me gusta sailr en bici, pero no cacharrear ni hacer mantenimientos, con una rígida pues menos cosas que matener.


Montaje (y mejoras):

Cuadro
:
Carbono - 1030gr - Boost - UDH

Transmisión
GX Eagle 12V (maneta y desviador)
Plato SRAM X-Sync 32T
Cassette SRAM PG1275 10-52
Cazoletas Sram PF 92

Bielas
Truvativ Stylo 6K 175 mm

Horquilla
RockShox Reba RL 100 mm. Solo Air
Bloqueo remoto Combolock II

Ruedas
Mavic Crossmax Tubeless Ready - 25mm - 1760gr.
EDP 30mm. bujes DT240 - 1340gr.

Frenos
Sram Level T
Discos Sram Centerline de 180 mm delante y 160 mm detrás

Shimano XT 8100
Discos Galfer Wave 180mm / 160mm

Cockpit
Potencia Rockrider de aluminio -20°. 90mm
Potencia Rockrider Aluminio +/- 6 grados - 60mm
Manillar plano de aluminio Rockrider 720mm - 6,5º - 256gr.
Puños Rockrider 900 Lock On

Sillín y Tija
Fizik Argo Vento - 230 gr
Tija carbono 400mm. - 250mm.
Tija OneUp V3 - 180mm / 480mm

Neumático delantero
Vittoria Barzo 29x2,25 - TR - Beige
Vittoria Barzo 29x2,35 - TR - Gris

Neumático trasero
Vittoria Mezcal reforzado 29x2,25 TR - Beige
Vittoria Mezcal 29x2,35 TR - Gris


Pedales
Rockrider 520 GRIP
Shimano XT


Actualmente luce así, ajustada, preparada con todos los accesorios, tubelizada, y con pedales. Lista para salir, pesa unos 10.2Kg aprox.
Con suerte mañana la estreno por fin.

IMG_20240520_144939.jpg
IMG_20240520_144910.jpg

Con el tiempo (y no tardaré mucho) iré mejorando y aligerando más cosas.

Saludos :)
 

Adjuntos

  • IMG_20240520_144939.jpg
    IMG_20240520_144939.jpg
    906,7 KB · Visitas: 27
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.447
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Muy chula en blanco. Justo la vi el otro día en la tienda (mientras compraba un yunke de 250€ para mi señora) y pensé que la bici es realmente bonita.

A disfrutarla.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
2.674
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Al final entraste en razón 😂

Enhorabuena por la bici, ese cuadro es muy bonito.
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
1.239
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Muy guapa la bici. Mí hijo también lleva una XL (mide 1.94). Yo, sinceramente, disfrutaría de la bici tal y como viene de fábrica, que está muy bien y cuando se el desgasten los componentes los cambias y mejoras.

Para otra vez, primero compra la bici nueva y luego vende la vieja 😆.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.804
Puntos de reacción
8.947
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A disfrutarla y que vaya conociendo kms.
En la primera foto veía algo raro que no me cuadraba, el era la tija y tu altura, luego ya lo he entendido todo, pero en alguna foto diría que lleva la tija sacada tanto que la inserción mínima la tienes muy muy arriba, es así???
Porque como sea así te vas a quedar sin tija y sin cuadro, y eso sí que no se hace cargo la garantía.
Screenshot_2024-05-20-22-23-12-573_com.android.chrome-edit.jpg

Por otro lado, un poco capullos los de la tienda donde ibas a comprar la bici
 

migml

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
854
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider Race 900
A disfrutarla y que vaya conociendo kms.
En la primera foto veía algo raro que no me cuadraba, el era la tija y tu altura, luego ya lo he entendido todo, pero en alguna foto diría que lleva la tija sacada tanto que la inserción mínima la tienes muy muy arriba, es así???
Porque como sea así te vas a quedar sin tija y sin cuadro, y eso sí que no se hace cargo la garantía.
Ver el adjunto 82025

Por otro lado, un poco capullos los de la tienda donde ibas a comprar la bici

Gracias! Sí, puse la tija en esa posición para ver cómo quedaba, pero he comprado una más larga para tener una buena inserción.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.033
Puntos de reacción
8.569
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo ya sabes que quería verte en una doble pero no va a poder ser de momento... Salió rana la primera opción y viéndome en tu tesitura seguro que hubiera hecho lo mismo...

Esta RR me parece preciosa... Junto con la azul clarita que hay o había hace unos años han sido opciones que he valorado como segunda bici para tener en el pueblo pero demasiado desembolso para el uso que le doy.

Así que a disfrutar esa blanquita (me gustaba mas con los neumaticos de flancos claritos aunque para mi Scalpel he comprado una Mezcal con flanco gris) y lo importante es que vuelvas a dar pedal como el bicho que eres.

PD: Lo de Pino Schurter a estas horas me ha llegado al alma jajajajaja.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.579
Puntos de reacción
2.961
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Para otras veces.....algunas marcas, hacen bicis talla XXL y igual encuentras una doble que se adecue a tu tamaño.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.407
Puntos de reacción
7.689
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy buena opción de bici!! Enhorabuena por la compra, a disfrutarla

PD: Es que eres alto de coj.... si eso ponle un poco de bici a la tija 🤣
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.447
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Para otras veces.....algunas marcas, hacen bicis talla XXL y igual encuentras una doble que se adecue a tu tamaño.
El problema de las dobles de talla grande es que la geometría es la misma que en tallas pequeñas, cuando las proporciones no suelen serlo. Lo explica Yago Alcalde en un vídeo (es biomecánico de Ciclismo y Rendimiento, para quien no lo conozca). Al final tienes que echar el sillín muy adelante, incluso cambiar tijas por otras sin recorrido o volteables, porque al sacar tanto la tija acabas pedaleando encima de la rueda (os lo digo yo que soy XL).
 

pereira

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
920
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
¿No había una RR 900 con la SID? O lo estoy imaginando?

Era la edición limitada, que realmente estaba muy bien por 4000€ y pico euros. Ya no quedan unidades a la venta.

 
Arriba