• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

migml - Rockrider Race 900

migml

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
854
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider Race 900
Para otras veces.....algunas marcas, hacen bicis talla XXL y igual encuentras una doble que se adecue a tu tamaño.
Realmente las marcas o modelos con tallas XXL se pueden contar con los dedos de la mano. Y de esas, en algunas marcas como Trek con la Procaliber, por tamaño la XXL es una simple XL, y lo que ellos llaman XL es el tamaño intermedio entre esa falsa XXL y la L. No sé si me explico.
Y luego la bici que es realmente XXL falta que te cuadre por estética o lo que busques... Vamos, complicado.

El problema de las dobles de talla grande es que la geometría es la misma que en tallas pequeñas, cuando las proporciones no suelen serlo. Lo explica Yago Alcalde en un vídeo (es biomecánico de Ciclismo y Rendimiento, para quien no lo conozca). Al final tienes que echar el sillín muy adelante, incluso cambiar tijas por otras sin recorrido o volteables, porque al sacar tanto la tija acabas pedaleando encima de la rueda (os lo digo yo que soy XL).

Si...hay marcas (muchas de hecho) que hacen cosas absurdas con las tallas, como tener Stacks que varian muy poco entre tallas, y luego los ciclistas en los extremos, ya sea por altos o bajos, van vendidos con bicis que no se les adaptan.

¿Valoraste la BH Lynx?
Valero es muy alto también, y quizá BH fabrica la Lynx en esa talla que necesitas.

Sí, pero estéticamente no me llama mucho, a parte de eso el modelo 2024 cuesta de encontrar y es demasiado caro para lo que ofrece, hay mucho stock aun del 2023.
Y ya te digo, principalmente la estética no me atrae.

¿No había una RR 900 con la SID? O lo estoy imaginando?

Lo que dice Pereira, aunque seguramente le ponga una sid de 120 dentro de poco.




Quería estrenar hoy la bici y me han liado en el puñetero trabajo, voy a tener que hacer un estreno nocturno o esperar a otro día quizás😣
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
2.674
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Era la edición limitada, que realmente estaba muy bien por 4000€ y pico euros. Ya no quedan unidades a la venta.

Vaaale, gracias!
Lo que dice Pereira, aunque seguramente le ponga una sid de 120 dentro de poco.
Y con horquilla de 120 no se varía mucho la geometría?
 

pereira

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
920
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Viendo lo de las geometrías en las dobles...
Cannondale, por ejemplo, sí varía la geometría en función de las tallas.

Por ejemplo en la Cannondale Scalpel Carbon 2 SE el Stack es de 621 en XL y 611 en L. Es muy poca diferencia, y para los que estamos alrededor de los 2 metros de altura es muy muy justo en MTB
 

Slavi

Miembro
Mensajes
100
Puntos de reacción
33
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Atención, alerta de turra, lee este hilo bajo tu responsabilidad, no me hago responsable de siestas inesperadas ni bostezos incontrolados.

Hace unos días cerraba el hilo de mi anterior bici, que vendí mientras esperaba la llegada inminente de una nueva bici y anticipé algunas pistas del cambio, pero…. hubo un giro de acontecimientos.

Resumiendo, de forma un poco repentina di con una oferta irresistible por una Ghost Lector FS con un buen montaje, fui a la tienda, confirmé con ellos que la talla XL me cuadraba e hicimos el pedido. El día que fui a buscarla resultó que me quedaba pequeña, hicieron cachondeo de la situación y me trataron mal, el ambiente se puso tenso, y cancelé la compra. Iba a ser la segunda bici que compraba en esa tienda, y ahora no pienso volver más.

En paralelo vendí mi bici anterior y mientras esperaba la bici (que no fue) compré unas ruedas nuevas a EDP.

Ver el adjunto 82006

Y así fue como en pocos días me quedé como Lina Morgan, “compuesto y sin bici”.

Aquí empezó la segunda parte de esta pequeña odisea. Podéis imaginar por lo explicado anteriormente que soy un ciclista de talla grande, soy muy alto y eso supone un problema en este caso, básicamente el 99% de dobles de XC me van pequeñas o simplemente justas justas, y la solución era o hacerme con otra rígida (que suelen tallar más grande que las dobles) o tirar a bicis trail.

Por otro lado, también quería algo que tuviese las siguiente características (o cumpliese el máximo posible):


- Cableado “clásico” por la pipa de dirección (nada de cableado por dentro de la dirección o manillar)
- Carbono
- Ángulo de dirección más relajado que mi bici anterior para bajar mejor y más seguro
- Pedalier a rosca
- Transmisión Sram (a ser posible) y patilla UDH
- Boost (hoy en día todas prácticamente) para poder aprovechar las ruedas recién compradas
- Estética que me “enamorase”
- Sin límite de precio estricto, pero de precio sensato.
- Bici XC o lo más parecida

La primera opción era fácil, buscar una rígida de cotas parecidas a mi anterior bici y ya. El principal problema al buscar y rebuscar es que hay menos mercado de rígidas que de dobles y algunos modelos estan un poco anticuados, puesto a cambiar rígida por rígida quería algo más actual. Encontré algunas bicis de talla generosa, pero que no cumplian las cosas que buscaba, o si cumplian muchas tenian precios desorbitados.

Sin una idea clara aun miré dobles descartando la gran mayoria de modelos XC, y encontré un par de opciones de trail que cuadraban.

Llegados a este punto y después del drama que supuso la búsqueda llegue a la elección final, por una lado tenía una rígida económica que me atrae por la estética, con un precio/montaje que no es un chollo pero es bueno, de talla ligeramente más grande que mi bici anterior y una buena base para una rígida ligera.
Por otro lado una trail, casi tope de gama a precio de derribo, de talla muy grande, pero también mucho más cara que la otra opción.

Y no hace falta ser muy hábil para adivinar por que bici me decanté. Pero aqui me tenéis el día que fui a buscar mi Rockrider Race 900:

Ver el adjunto 82008
Ver el adjunto 82009

En estas fotos está tal cual me la entregaron, mal ajustada por todos lados.

Me decanté por ella principalmente porque me seducía más la idea de una rígida ligera y reactiva, que el de una trail bajadora pero más perezosa o menos ágil. Además por lo general me gusta correr y exprimirme, me gusta más subir que bajar, y cuando bajo me apaño más o menos con una rígida.
Por otro lado me daba pereza hacer una gasto tan tan grande en una bici, no me sentía mentalmente en paz con la idea de gastar tanto dinero, estoy en medio del proceso de cambiar de vivienda, y no está de más contenerse un poco.
Y por ultimo a mi me gusta sailr en bici, pero no cacharrear ni hacer mantenimientos, con una rígida pues menos cosas que matener.


Montaje (y mejoras):

Cuadro
:
Carbono - 1030gr - Boost - UDH

Transmisión
GX Eagle 12V (maneta y desviador)
Plato SRAM X-Sync 32T
Cassette SRAM PG1275 10-52
Cazoletas Sram PF 92

Bielas
Truvativ Stylo 6K 175 mm

Horquilla
RockShox Reba RL 100 mm. Solo Air
Bloqueo remoto Combolock II

Ruedas
Mavic Crossmax Tubeless Ready - 25mm - 1760gr.
EDP 30mm. bujes DT240 - 1340gr.

Frenos
Sram Level T
Discos Sram Centerline de 180 mm delante y 160 mm detrás

Cockpit
Potencia Rockrider de aluminio -20°. 90mm
Manillar plano de aluminio Rockrider 720mm - 6,5º - 256gr.
Puños Rockrider 900 Lock On

Sillín y Tija
Fizik Argo Vento - 230 gr
Tija carbono 400mm. - 250mm.

Neumático delantero
Vittoria Barzo 29x2,25 - TR - Beige
Vittoria Barzo 29x2,35 - TR - Gris

Neumático trasero
Vittoria Mezcal reforzado 29x2,25 TR - Beige
Vittoria Mezcal 29x2,35 TR - Gris


Pedales
Rockrider 520 GRIP
Shimano XT


Actualmente luce así, ajustada, preparada con todos los accesorios, tubelizada, y con pedales. Lista para salir, pesa unos 10.2Kg aprox.
Con suerte mañana la estreno por fin.

Ver el adjunto 82010
Ver el adjunto 82011

Con el tiempo (y no tardaré mucho) iré mejorando y aligerando más cosas.

Saludos :)
Vaya preciosidad con esas llantas. Está tremenda, que la disfrutes mucho
 

migml

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
854
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider Race 900
Bueno, ya que el hilo tuvo más participación de la que me esperaba para ser una bici del Decarton, después de un par de semanas saliendo con cierta regularidad voy a contaros algunas impresiones.

En cuanto componentes bastante bien.
Los frenos y la transmisión son viejos conocidos míos, aunque los dos ultimos años llevaba unos XT en mi anterior bici antes tuve los mismos Level, van bien, suficiente para la mayoría de ciclistas, aunque seguramente los cambie en algún momento por algún modelo más ligero. La transmisión GX, perfecta, como en mi otra bici.

La Reba me ha sorprendido para bien, buena sensibilidad, mejor que mi anterior Sid. Bastante tragona en zonas de raices o rotas. Algo pesada, pero una buena horquilla la verdad.

Las ruedas (que como comenté no son las originales, y ahora monto carbono, 30mm de ancho, y neumaticos de 2.35), perfectas también, con presiones de 1.3 y 1.5 (aprox) voy genial, dan comodidad a la bici, absorben de maravilla pequeñas irregularidades y te permiten rodar muy muy bien. Quizás de mis cosas favoritas ese "tacto" que dan en el suelo al rodar. No he notado por eso una mejora en cuanto agarre, aunque sin problemas, bien de agarre como con mis anteriores ruedas con neumáticos de 2.2.
Como detalle curioso, mantienen muy bien el aire y la presión entre salidas, y tengo que meterles aire con menos frecuencia.

Manillar, potencia, sillin, etc. Regulín regulín, potencia demasiado larga, manillar con escasa curva, puños demasiado estrechos, mando de bloqueo de horquilla infernal, digno de una bici del Prika y sillin algo incómodo.
Desde luego es de las cosas que en breve voy a empezar a cambiar.

Luego en comportamiento general todo bien, he cambiado una rígida por otra por lo que no es un cambio enorme, pero si una mejora en todo. Lo que más me gusta es el silencio en cualquier situación, ni un cableado suena, ni una sola vibración, la bici se siente muy sólida y silenciosa excepto por el ratchet DT. Mi anterior bici por ejemplo, por bien engrasada que estuviese siempre sonaba aquí o allá, el eje trasero siempre hizo desde el primer día un pequeño "clik clik" al pedalear con intensidad, en la Rockrider ni un solo ruido.

En rigidez está por encima de la anterior, nunca me plantee la rigidez de mi bici anterior hasta que probé esta nueva, da la sensación de que el cuadro no cede ni un milímetro en ninguna situación, ni pedaleando de pie a máxima intensidad, ni bajando, ni traleras, ni piedras, nada. Se siente muy solida, si a eso le sumas la rigidez de la ruedas con lo bien que se asientan sobre el terreno con los neumaticos de 2.35 tienes una bici que rueda de maravilla y que dan ganas de apretar constantemente.
Subiendo bien, aunque no me hago del todo a la nueva potencia y manillar y la noto algo nerviosa cuando el terreno es muy técnico, pero en postura y capacidades subiendo va perfecta.

Bajando, bien pero no destaca especialmente, es una rígida (muy rígida) al fin y al cabo, la horquilla y las ruedas aportan positivamente bajando, de hecho el primer día hice un PR bajando una trialera/sendero sin darme cuenta. Pero el cuadro es tan rígido, que si la bajada está muy rota la bici no perdona y la rueda trasera puede costar controlarla o te puede escupir un poco en alguna situación. No es nada dramático, pero vaya, la bici es nerviosa.

Y poco más, la postura se me hizo incómoda al principio, tiene más reach (y la potencia demasiado larga no ayuda) y voy algo más estirado que en mi otra bici, aunque ahora me he acostumbrado un poco, además adelanté el sillin más y eso me hizo sentir mejor en ruta (en las fotos sale demasiado atrás si os fijáis), pero con los cambios de manillar, potencia y tal me la adaptaré un poco más para ir más cómodo.
De cintura para abajo, piernas, rodillas, etc, como si nada, cero problemas.

En general estoy satisfecho con la compra, aunque viene seca seca de grasa, tan seca que los Luises se desmayarían, pero bueno un mal menor, antes de estrenarla le di un repaso general y sin problema.
La pintura y los acabados están muy bien, mejor que otras marcas o que mi Ghost anterior por ejemplo.


Y aquí acaba la turra, me vuelvo a mi cueva, hasta luego 😄

IMG_20240522_191643.jpg IMG_20240604_163817.jpg IMG_20240604_163832.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20240522_191643.jpg
    IMG_20240522_191643.jpg
    1,9 MB · Visitas: 8
  • IMG_20240522_191643.jpg
    IMG_20240522_191643.jpg
    1,9 MB · Visitas: 9

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
2.650
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
impacta mucho visualmente tanta diferencia entre tija y potencia 🤣
yo tengo esa bici en mente también, lo mismo si me animo mas por el monte... puede que caiga
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.447
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
impacta mucho visualmente tanta diferencia entre tija y potencia 🤣
Ya ves, esa diferencia parece que se vea más en bicis de carretera, donde usan cuadros lo más pequeños posible y sacan la tija al máximo para rascar gramos...
 

migml

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
854
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider Race 900
Bueno, pues una pequeña actualización, hasta ahora con aquello de que en el Decathlon te dejan devolver las cosas sin problemas durante muchos días, me contenía en modificar la bici por si por algún motivo no me convenciese o surgiese algo. Pero no le puedo poner ninguna pega importante y ya ha llegado el momento de mejorar algunas cosas.

Lo primero la potencia, era demasiado larga (90mm) y con mucho ángulo, y aunque estéticamente me encantaba, me hacía ir incómodo y se me cargaba la espalda. Le he montado una potencia más corta (60mm) y neutra, del Decathlon, baratilla, que en teoría de momento era solo para acabar de encontrar la postura antes de invertir en algo mejor.
Pero realmente no descarto dejarla de forma permanente, a pesar de que trae unos tornillos cromados terriblemente feos que tendré que cambiar, por 17€ que me costó, no es fea y pesa solo 122 gramos. Ni tan mal.

El cambio ha sido a mejor, y me siento prácticamente igual de cómodo que en mi bici anterior. Ahora tengo el manillar más cerca y ligeramente más alto, la estética ha cambiado pero me está bien, visualmente ahora la bici se ve un poco menos racing y algo más trail.

Y lo segundo, he hecho un cambio de frenos.
Los level T de origen (que venían terriblemente ajustados), pesan como un muerto y los anteriores que tuve no salieron especialmente buenos. Y por otro lado los discos Sram no me convencen nada.
Total, que he montado en esta bici de nuevo un set de frenos XT con discos Galfer, y bueno, que os voy contar que no se haya dicho ya, un clásico en tema de frenos. Por cierto, con pastillas de resina.

Y de momento, voy curioseando el mercado con paciencia a ver si surge una buena oportunidad, para mejorar otros componentes, nada urgente. Simplemente por puro capricho.

Poco más que añadir, ya estoy muy hecho a la bici, no he notado rendir ni más ni menos que con la otra a pesar del efecto placebo inicial. Los mismos números globeros en general.

IMG_20240723_131538.jpg
IMG_20240723_131557.jpg
IMG_20240723_131608.jpg
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.579
Puntos de reacción
2.961
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La combinación frenos XT y discos Galfer es una apuesta segura..................será porqué son los que llevo yo 😂 😂 😂
 

virusbcn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
19
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Oye, una pregunta, estoy mirando la Lector FS y también soy alto, aunque por lo que veo no tanto, mido 1,87 y tengo 92 de entrepierna que me hace tener una distancia de sillín de 81,5 cms, estoy entre la L y la XL, qué tienda estuviste mirando? a ver si va a ser una de Sabadell que estoy mirando yo ;-)
 

migml

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
854
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider Race 900
Oye, una pregunta, estoy mirando la Lector FS y también soy alto, aunque por lo que veo no tanto, mido 1,87 y tengo 92 de entrepierna que me hace tener una distancia de sillín de 81,5 cms, estoy entre la L y la XL, qué tienda estuviste mirando? a ver si va a ser una de Sabadell que estoy mirando yo ;-)

Donde yo fui, antes estaban en Sabadell y Terrassa, y la primera cerró creo y solo queda la segunda.
No me importa decirlo, se llama ciclos Trujillo, yo no la recomiendo la verdad, era cliente y ya no volveré. Tampoco les preocupó mucho, les deben sobrar los clientes supongo.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
2.674
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Donde yo fui, antes estaban en Sabadell y Terrassa, y la primera cerró creo y solo queda la segunda.
No me importa decirlo, se llama ciclos Trujillo, yo no la recomiendo la verdad, era cliente y ya no volveré. Tampoco les preocupó mucho, les deben sobrar los clientes supongo.
Una lastima, tienen buenas ofertas.
 

migml

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
854
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider Race 900
Vamos que nos vamos, os dejo una turra por aquí. Ánimo con la lectura, la brasa que emocionó a Spielberg.

Este año no había hecho ni una triste marcha, y buscando motivación para salir, a principios de verano después de un mal día en el trabajo sin pensarlo mucho me apunté a la Catalunya Bike Race. Empecé a prepararme físicamente y a pensar que cambios necesitaba la bici para afrontar la carrera. Tenia en mente poner una tija telescópica y quizás renovar los pedales (aunque para bien o para mal, al final me olvidé de tocar los pedales).

Mientras me decidía y miraba componentes, surgió el drama, y me di cuenta de que el cuadro estaba fisurado cerca del cierre de la tija. Un grieta visible a simple vista, ligeramente levantada, y una segunda grieta muy fina y paralela que cuesta ver. El cuadro por dentro parece no tener nada, pero cuando la bici se llena de polvo la zona de la fisura deja un leve cerco húmedo a su alrededor, como si la humedad de la pasta de montaje saliese hacia afuera.

Screenshot 2024-10-01 at 11.25.32.png

A dos meses y poco de la carrera no podía quedarme sin bici, por lo que reclamar la garantía no era una opción en ese momento, intenté contactar con atención al cliente de Decathlon para informarme, pero la verdad es que no fueron de ayuda, la chica que me atendió no tenía ni idea de que le hablaba cuando le contaba mi problema, apenas sabía nada de una bici.
Ahí dejé la cosa, no estoy seguro de si es simplemente un defecto de pintura o una fisura real, sea lo que sea, la intención es tirar de garantía (en cuanto pueda).

Puse un pequeño adhesivo del mismo tamaño en paralelo a la grieta principal, para así detectar si crecía con el tiempo. Y después del pequeño drama, pues seguí preparándome y dándole uso a la bici sin miramientos.
Me olvidé por unas semanas de hacer cambios en la bici, pero al tiempo me comenzó a entrar un poco de reparo por el nivel técnico de la carrera, y decidí igualmente montar una telescópica. Compré una OneUp V3 y la instalé. Que por cierto fue muy fácil, ya que el cuadro es bastante sencillo de manipular.

A pesar de que soy un matao en bici, más o menos me apañaba bajando con tija normal, y ahora con la nueva tija perdía un poco la referencia del sillín, el no poder controlar la bici con los muslos se me hacía muy raro. Pero mejor eso que ir al evento con la tija de siempre.
Y hace pocos días, llegó la carrera, y dentro mis posibilidades le he dado a la bici toda la caña que he podido, sin miramientos. No voy a dar mucha turra con la carrera en si, pero vamos, varios días de subidas exigentes y técnicas, y bajadas interminables de piedras, escalones y pasos técnicos, terreno muy “áspero” en general, típico del Pirineo, muy exigente para el material, ideal para bicis dobles, y una prueba de fuego para una rígida que además está fisurada. A eso hay que sumarle encima mis 87 Kg aprox.

Como resultado la fisura sigue prácticamente igual, no ha cambiado ni ha ido a más después de semejante maltrato.
Al margen del cuadro, se me reventó un pedal, cosa que me ha condicionado un poco bajando los siguientes días. Y luego el último día se me soltó el tirador de la tija, justo cuando ya me estaba haciendo a ella y cogiéndole el punto.
Averías aparte, pude acabar sin mayor problema.

Más allá de esas averías de “periféricos”, la bici perfecta, transmitiendo solidez total como el primer día a pesar de la posible fisura, ni ruidos, ni crujidos, ni tolerancias ni holguras aquí o allá, buen comportamiento en cualquier ámbito. No le puedo poner ni un solo inconveniente durante la carrera, y he de decir que viendo el nivel de bicis que me rodeaba me hacía cierta gracia llevar una de las bicis más económicas que había en toda la parrilla.
Y ahora que ha pasado todo, a pesar de la pereza, me tocará gestionar la garantía, y a ver si en un tiempo razonable puedo tener el tema solucionado. Por mi, viendo que está estable la fisura me daría igual que se quedase así, ya he comprobado bien que el cuadro no se va a partir, pero en un futuro de cara a una posible venta no puedo vender una bici que tiene algo que parece una fisura. No tengo más opción.

Ya os informaré como responde Decathlon.
Os dejo fotillos para amenizar la turra.

Gracias por leerme, os quiero.

Screenshot 2024-10-01 at 11.23.26.png
(último lavado antes de la aventura)


Screenshot 2024-10-01 at 11.24.06.png
(llegada a meta el último día)
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.033
Puntos de reacción
8.569
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Este tío es un semidios... Entrenando la mitad de lo que quería... Acojonándole a diario por la dificultad de las bajadas de la carrera... Y se planta allí, y en 3 dias se casca 125kms y 4500m de desnivel en una zona de mucha altura tonteando con los 2000m en las 3 etapas.

El bullying nos lo ha pagado con 3 podcasts brutales al final de cada etapa en los que el resumen es... "Cualquier día se hace socio de algún youtuber del sector..." Jajajajajaaa.

Grande Miguel!! Ídolo!!!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.579
Puntos de reacción
2.961
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Primero de todo, felicidades, ya que es una carrera muy dura, y pese a las dificultades, la has podido acabar.


Luego, lo de la fisura, viendo lo salida que llevas la tija.............me da que la bici te va pequeña. A mi me pasó lo mismo en la Specialized Chisel, se me fisuró un pelín más para alante que a ti, pero también por esa zona. Yo por mi altura, estoy entre las tallas L y XL y peso un poco más que tu. Antes siempre iba con talla L y con la tija muy subida. En una bici que llevaba tija de carbono con anclajes del sillín en aluminio, se me rompió la tija por la junta entre el carbono y el aluminio(al ser la tija más débil que el cuadro, el cuadró nos sufrió) pero en la Specialized que llevaba la tija de serie, de aluminio bien pesada y rígida, debía ser más "dura" que el cuadro, por que este acabó petando. Ahora voy con XL con la tija mucho más dentro del cuadro para que no sufra tanto.

De todas formas, no debería fisurarse, así que te debería entrar en garantía, y en Decathlon, no creo que te pongan problemas.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.804
Puntos de reacción
8.947
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Menudo crack estás hecho de hacer y acabar la CBR, y además con avería la incluídas jjj.

A ver si hay suerte y te dan cuadro nuevo, aunque a ver si no te dicen nada por llevar la tija tan sacada, aunque si respetas el mínimo no deberían de quejarse.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.457
Puntos de reacción
3.460
Ubicación
La Coruña
Menudo crack estás hecho de hacer y acabar la CBR, y además con avería la incluídas jjj.

A ver si hay suerte y te dan cuadro nuevo, aunque a ver si no te dicen nada por llevar la tija tan sacada, aunque si respetas el mínimo no deberían de quejarse.
Digo yo que la tija la podrá meter un poco cuando vaya allí....
 
Arriba