Voy a contestaros a cada uno por separado ya que ambas respuestas me han esclarecido y enseñado mucho.
Empezamos por partes sobre tu excelente respuesta.
Creo que por lo que me comentas optaré por un cuadro de aluminio para empezar. Sé que si me engancho, con el tiempo querré una de carbono, pero para mí nivel actual me da que requiere de demasiado cuidados, y lo de las picadas (que estoy seguro que se las haré) me dolerán menos en un cuadro de aluminio que en uno de carbono.
La Rakish que comentas me enamora por 1300€ me la he mirado varias veces y la Berria es otra de las alternativas. Lo que tengo claro es que si paso al rango de 1200, subiré 100 más por una de carbono.
Me gusta mucho lo que comentas de los escalafones de precios y luego mejorarla, y me ha hecho reflexionar. Me gusta la idea de gastarme unos 800/900 euros en una buena bicicleta (siempre en aluminio en este precio) y luego mejorar poco a poco, y mientras lo vaya necesitando, los componentes. En este rango de precio me gusta mucho la MMR Woki o la Berria que comentaba en el Post inicial.
En cuanto al cambio hay que mojarse y decidir, así que voy a apostar por el Sram 1x11 o 1x12 depende del que monté la bici que finalmente compre.
Dicho todo esto, me gustaría hacerte dos preguntas claras. Si tuvieras que empezar en este mundo ahora y no tuvieras bicicleta, cuál sería tu presupuesto? Comprarías carbono o aluminio?
Creo que esas son las preguntas claves que ahora más me hacen dudar.
Lo dicho mil gracias por tu excelente respuesta :guiñar:
Hola, creo que has puesto el dedo en la llaga, esa es la pregunta clave. Yo me compraría una 29 del
Decathlon y te digo el por qué, son bicis con buena calidad precio, diría más excelente calidad precio, sencilla y no te va a dar problemas. Si luego esto te gusta ya tendrás tiempo de cambiar (yo he tenido 9 bicis, de todo tipo y color), sabrás exactamente lo que te gusta y la podrás vender fácilmente sin perder mucho dinero. Lo único que te diría para empezar es que te recomiendo 29, por muchas razones que si quieres te detallo, pero creo que ya te habrás informado. Ya se que no llevabas esa idea...
Deporte Ciclismo - BTT XC 500 29"
Pero a mí me encanta esa bici, lo tiene todo, ligera, garantía de por vida del cuadro, horquilla muy buena, ruedas con ancho moderno, boost, 1x11... y no conozco a nadie que haya empezado con una de
Decathlon y tenga quejas.
El tema carbono o aluminio, yo digo siempre que prefiero buen aluminio a mal carbono, para hacerte una idea te diré que hay bicis de aluminio más ligeras y rígidas que bicis de carbono con los mismos componentes.
Ya se que decidirse es complicado pero piensa que siempre te gustará otra más, o sea...