Bueno chavales, me reincorporo al foro después de una semanita de mudanza :anda:
@Japegu tío, un pedazo de vídeo, hace justicia a la ruta que me preparaste por tu tierra. :soleado:
Bueno, os cuento la experiencia por aquí.
Después de cargar la bici en el coche (y asegurarla con cinchas :lenguafuera:), 3 horitas de viaje al sitio más al sur de la península. Cuando llegamos los molinos de viento se iban a desmontar del viento que hacía, suerte que el camping está resguardado con árboles grandes. Decenas de "kitesurfers" en Punta Paloma, y la noche cayendo. Y como siempre que quedas con alguien que no conoces, ese reconcome de como será esa persona.
Pues como va a ser, un pedazo de persona, que vino a recogerme al camping (avisándome con tiempo que llegaba tarde porque lo paró hasta la guardia civil de camino :lol: ), montó mi bici en su furgo y me preparó una ruta espectacular. Buen rollo desde el primer momento, una buena charla camino al pueblo de Tarifa donde empezamos la marcha (nos dio tiempo a poneros verdes a todos los foreros :lenguafuera: :lol: :lol: :lol: :lol:)
Y nada, al lío, después de cargarnos el soporte de la cámara de video :lol: :lol: y ponernos todos los "gadgets" ciclistas, nos repartimos las barritas y los geles que nos mandó
@ImTheDanger (muchas thankius), y, como me temía la noche anterior, empezamos a pedalear contra un viento que entraba de cara durante los primeros 20 km y que te tiraba al suelo (menos mal que esa zona no picaba mucho para arriba :anda:). De esta zona saqué en claro que Japegu esta más fuerte que el vinagre, y que con 68kg que pesa el tío, y yo con 82kg de materia grasa me iba a llevar con el gancho todo el día :lol: :lol: :lol: . Vaya ritmo que llevábamos y encima peleando con el viento! Menos mal que las vistas de la costa eran espectaculares y la temperatura perfecta.
Así que llegamos a la Torre de Guadalmesí y ahí empezaba la parte de subida, dejamos la costa para adentrarnos en la montaña. Pero aunque aquí el amigo gaditano está más fuerte que to, también es un crack que me esperó en todo momento. Eso sí, después de una subida por una pista brutal, tuve que parar a recargar agua en una venta, y ya aproveché para engañarlo y tomarnos un acuarius al solecito, porque yo iba ya frito. :lol:
Después de recargar pilas, seguimos la subida por una zona preciosa de bosque, helechos, alcornoques, agua, barrancos, vacas, cerdos ibéricos,... Precioso de verdad. Hasta coronar disfrute mucho esa parte. Y luego bajando entretenidos entre los senderos y los videos pasamos un rato genial. Luego cogimos pista ancha y velocidad, ahí pusimos el material a prueba, bajada a saco, ahí la gravedad me daba ventaja a mi :lol: :lol:
Cuando ya me creía que la playita estaba al lado vino la "emboscada" en forma de 4 km con rampas del 20% :anda: . Pero la visión de la cerveza en la playa me hizo sacar hasta la última gota de fuerza. Y casi lo pago, porque cuando llegamos a la costa todavía quedaba meterse por arenas movedizas junto a la Playa de los Lances :anda:. Menos mal que fue solo un ratito y enseguida cogimos la plataforma de madera para terminar llaneando hasta el bar.
Y allí, con una buena cerveza y algo de comer, más charla del trabajo, la familia, la vida (bueno, y acabar de destriparos a todos :lenguafuera: :lol: :lol: :lol:). Así que saco 2 conclusiones:
-
@Japegu es un tío cojonudo, os lo pasaríais muy bien con él con la bici, de cervezas o de conciertos, os lo aseguro.
- Hay que hacer otra kedada donde podamos juntarnos todos. Tenemos que buscar un puente de 3 días y hacer una ruta el del medio. A poder ser por Madrid o alrededores. Os lo recomiendo chicos, es todo un placer conocer gente así, pedalear todo el día, disfrutar de la bici, de una buena comida y de camino hacer turismo. Eso es vida.