• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MONDRAKER me está decepcionando

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Buenas gente. Como algunos sabréis adquirí una Chrono Carbon SE. Bueno pues despues de tanto tiempo hoy por fin la he podido desembalar y montar.

Me ha decepcionado mucho que en el tornillo de la tija no venga su par de apriete. Trae un manual la bicicleta que para nada es específico de este modelo. Digamos que es genérico. Hay una tabla un poco escueta con algunos pares de apriete y veo que venía el de la tija. Me ha explotado la cabeza cuando he visto "17nm"😨 Pero estamos locos? Me ha parecido una burrada. Si me da por darle ese apriete y jodo el cuadro qué pasa? De verdad que es surrealista.

Aqui no queda todo. El del manillar tampoco viene indicado por ningún lado. Le he dado 5nm por sentido común pero lo que más gracia me hace es que ayer llamé a Mondraker precisamente para pedir todos mis pares de apriete y su respuesta fue que no tienen esos datos 😵‍💫

En fin... para algunos serán chorradas pero me gusta hacer las cosas bien y ni por esas. El carbono es muy delicado y se pued ir al garete a la mas mínima. Si alguien me pudiera decir si hay manera de conseguir dicho despiece lo agradecería mil. En fin.... Un saludo y buen finde
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En la web de Mondraker debería de venir un despiece y pares de apriete de tu modelo, yo cuando mire la.f-podium tenían PDFs de despiece,.pares de apriete y tipo de rodamientos

Por lo general suelen meter un manual genérico en papel, ya que en las webs suele estar el resto de información concreta, pero eso lo hacen todas las marcas.

Otra cosa son luego los manuales de los componentes, que al final cada uno tiene el suyo.
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
En la web de Mondraker debería de venir un despiece y pares de apriete de tu modelo, yo cuando mire la.f-podium tenían PDFs de despiece,.pares de apriete y tipo de rodamientos

Por lo general suelen meter un manual genérico en papel, ya que en las webs suele estar el resto de información concreta, pero eso lo hacen todas las marcas.

Otra cosa son luego los manuales de los componentes, que al final cada uno tiene el suyo.
En la web, en mi modelo, aprecen dos pdfs, uno es el mismo que me viene en papel y el otro es un despiece que practicamente no vale para nada... de todas formas te facilito el link por si quieres echarle un ojo:


Ahí lo tienes compi
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
De todas formas, el par de apriete del cierre del sillín, lo suele marcar el fabricante del cierre del sillín, al menos yo acabo de mirar el manual de mi Lynx, y por ningún lado pone el par de apriete del cierre, y si que lo marca en en cierre del sillín

Una bici rígida tampoco tiene mucho misterio, más que el par de apriete de los pocos tornillos que pueda tener, y muchas veces como.te digo,.los pares de apriete los indican los componentes.
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
De todas formas, el par de apriete del cierre del sillín, lo suele marcar el fabricante del cierre del sillín, al menos yo acabo de mirar el manual de mi Lynx, y por ningún lado pone el par de apriete del cierre, y si que lo marca en en cierre del sillín

Una bici rígida tampoco tiene mucho misterio, más que el par de apriete de los pocos tornillos que pueda tener, y muchas veces como.te digo,.los pares de apriete los indican los componentes.
La cosa es que en el cierre no aparece ningún par de apriete😅 Yo le he dado algo menos de 5nm, si veo que se baja le daré un pelín más
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.816
Puntos de reacción
6.129
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Navega un poco por la web, conseguí encontrar los manuales específicos de mi modelo con el despiece y pares de aprietes, el resto en las webs de los fabricantes de los componentes. Es algo tedioso, pero con paciencia se encuentran.
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Navega un poco por la web, conseguí encontrar los manuales específicos de mi modelo con el despiece y pares de aprietes, el resto en las webs de los fabricantes de los componentes. Es algo tedioso, pero con paciencia se encuentran.
de Mondraker?
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Pues miraré a ver si doy con algo pero de momento no he sido capaz. Muchas gracias chicos 👍
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.704
Puntos de reacción
5.231
Ubicación
Calle 30 - CdC
En MMR no encuentras ni un manual en su web y el que te viene con la bici es el genérico para todas las bicis , nada especifico.

Luego ves la documentación que aporta Orbea y claro... alucinas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En MMR no encuentras ni un manual en su web y el que te viene con la bici es el genérico para todas las bicis , nada especifico.

Luego ves la documentación que aporta Orbea y claro... alucinas.
Si, orbea, bmc tienen un nivel muy alto
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.816
Puntos de reacción
6.129
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Es un poco coñazo la web, pero puede que encuentres lo que necesitas AQUÏ
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo me baje el bluepaper de orbea, y efectivamente, es un manual de desmontaje de la bici entera, segun modelo y año.

Igualmente, opino, que con la tecnologia que hay, cualquier marca, metiendo directamente el numero de serie, tendria que tener un manual completo y especifico, tipo lo que hace rockshox con las horquillas, aunque los hacen un poco liosos mezclando 20 modelos similares...

En coches, si no me equivoco, tambien existen pero solo para talleres... opino que eso deberia ir con la compra de cada vehiculo.
 

El MajoH

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
62
Ubicación
Chihuahua, México
Favorito
Montaña
Alguien me recomienda una llave dinamométrica para aplicar los pares de apriete correctos? He leído por ahí que las baratas no funcionan nada bien
 

tekyla77

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
San José del valle, Cádiz
Favorito
Montaña
Los pares de apriete sé rigen al tamaño de tornillo, modelo y material. Por éso no te pares específicos de una bici en concreto.
17nm, no es disparatado, son 170gr de presión.

Los pares de apriete sé rigen al tamaño de tornillo, modelo y material. Por éso no te pares específicos de una bici en concreto.
17nm, no es disparatado, son 170gr de presión.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los pares de apriete sé rigen al tamaño de tornillo, modelo y material. Por éso no te pares específicos de una bici en concreto.
17nm, no es disparatado, son 170gr de presión.

Los pares de apriete sé rigen al tamaño de tornillo, modelo y material. Por éso no te pares específicos de una bici en concreto.
17nm, no es disparatado, son 170gr de presión.
17 Nm = 1.734 kgf m, te falta un digito :)
 

tekyla77

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
San José del valle, Cádiz
Favorito
Montaña
17 Nm = 1.734 kgf m, te falta un digito :)
Verdad llevas razón, quería decir 1700 gr, pero que no es nada, es poco más de kilo y medio.
La cosa ya es el carbono, cuanta presión soporta, porque yo hablo de tensión al tornillo.

17 Nm = 1.734 kgf m, te falta un digito :)
Verdad llevas razón, quería decir 1700 gr, pero que no es nada, es poco más de kilo y medio.
La cosa ya es el carbono, cuanta presión soporta, porque yo hablo de tensión al tornillo.
 
Arriba