Mírate en Youtube los últimos videos de RIDE ON , hablan de los PDF de MONDRAKER , con los pares de apriete de los tornillos17 Nm = 1.734 kgf m, te falta un digito :)
Tipo este archivo que adjunto
Mírate en Youtube los últimos videos de RIDE ON , hablan de los PDF de MONDRAKER , con los pares de apriete de los tornillos17 Nm = 1.734 kgf m, te falta un digito :)
Wera es cara pero garantíaAlguien me recomienda una llave dinamométrica para aplicar los pares de apriete correctos? He leído por ahí que las baratas no funcionan nada bien
Buenas gente. Como algunos sabréis adquirí una Chrono Carbon SE. Bueno pues despues de tanto tiempo hoy por fin la he podido desembalar y montar.
Me ha decepcionado mucho que en el tornillo de la tija no venga su par de apriete. Trae un manual la bicicleta que para nada es específico de este modelo. Digamos que es genérico. Hay una tabla un poco escueta con algunos pares de apriete y veo que venía el de la tija. Me ha explotado la cabeza cuando he visto "17nm"😨 Pero estamos locos? Me ha parecido una burrada. Si me da por darle ese apriete y jodo el cuadro qué pasa? De verdad que es surrealista.
Aqui no queda todo. El del manillar tampoco viene indicado por ningún lado. Le he dado 5nm por sentido común pero lo que más gracia me hace es que ayer llamé a Mondraker precisamente para pedir todos mis pares de apriete y su respuesta fue que no tienen esos datos 😵💫
En fin... para algunos serán chorradas pero me gusta hacer las cosas bien y ni por esas. El carbono es muy delicado y se pued ir al garete a la mas mínima. Si alguien me pudiera decir si hay manera de conseguir dicho despiece lo agradecería mil. En fin.... Un saludo y buen finde
A ver si te sirve ✌🏽Wera es cara pero garantía