• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MONDRAKER me está decepcionando

yosef

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
17 Nm = 1.734 kgf m, te falta un digito :)
Mírate en Youtube los últimos videos de RIDE ON , hablan de los PDF de MONDRAKER , con los pares de apriete de los tornillos

Tipo este archivo que adjunto
 

Adjuntos

  • 6641ce1be2872513181932-crafty-carbon-2023 (1).pdf
    891,2 KB · Visitas: 2

yosef

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Este he encontrado de la chrono carbón
 

Adjuntos

  • 63458ec0dd434501456821-chrono-carbon-spare-parts-2023 (1).pdf
    326,2 KB · Visitas: 1

josedid

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
150
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Yo he entrado en la web de Mondraker, arriba a la derecha Soporte y ahí a Manuales, dentro de Manuales a la última opción de todas que el “bike models/acceseories” y la primera opción es Chorno Carbon, te descargas el manual y en la página 7 pone el par de apriete para el cierre del sillín (5-6 Nm)
 

yosef

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Ahora creo que si es este
 

Adjuntos

  • 661518cb92815256089641-manual-chrono-carbon-dc-2024-es (1).pdf
    4,1 MB · Visitas: 8

yosef

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Alguien me recomienda una llave dinamométrica para aplicar los pares de apriete correctos? He leído por ahí que las baratas no funcionan nada bien
Wera es cara pero garantía

Buenas gente. Como algunos sabréis adquirí una Chrono Carbon SE. Bueno pues despues de tanto tiempo hoy por fin la he podido desembalar y montar.

Me ha decepcionado mucho que en el tornillo de la tija no venga su par de apriete. Trae un manual la bicicleta que para nada es específico de este modelo. Digamos que es genérico. Hay una tabla un poco escueta con algunos pares de apriete y veo que venía el de la tija. Me ha explotado la cabeza cuando he visto "17nm"😨 Pero estamos locos? Me ha parecido una burrada. Si me da por darle ese apriete y jodo el cuadro qué pasa? De verdad que es surrealista.

Aqui no queda todo. El del manillar tampoco viene indicado por ningún lado. Le he dado 5nm por sentido común pero lo que más gracia me hace es que ayer llamé a Mondraker precisamente para pedir todos mis pares de apriete y su respuesta fue que no tienen esos datos 😵‍💫

En fin... para algunos serán chorradas pero me gusta hacer las cosas bien y ni por esas. El carbono es muy delicado y se pued ir al garete a la mas mínima. Si alguien me pudiera decir si hay manera de conseguir dicho despiece lo agradecería mil. En fin.... Un saludo y buen finde

Wera es cara pero garantía
A ver si te sirve ✌🏽
 

Adjuntos

  • 661518cb92815256089641-manual-chrono-carbon-dc-2024-es (1).pdf
    4,1 MB · Visitas: 2
Arriba