Hola.
Refloto el hilo para consultar una duda: hay mucha gente que ha dado el paso para convertir su bici tri o bi en monoplato y en algunos casos me consta que no han cambiado siquiera bielas. Ahora, la pregunta es si el resultado es exactamente el mismo que cuando la bici es monoplato de serie, es decir: no hay ningún cambio en la geometría del cuadro para favorecer el centrado del plato y que se cruce lo menos posible la cadena o los cuadros siguen siendo iguales? He visto algunas bicis nuevas muy recientes que parecen algo diferentes en la parte que va desde el eje de pedalier, tirantes y enganche con el buje. No sé, quizá sea simplemente diseño, pero me ha parecido curioso y me pregunto si lo que he comentado tiene algo que ver.
Otra cuestión: alguien ha dicho en el hilo que hay cadenas específicas para monoplato que presentan más flexibilidad lateral. Esto es así? Es que un día lo estaban comentado en la tienda donde suelo llevar la bici y el mecánico decía que no, que no había cadenas para monoplatos, que eran iguales que las otras. De esto hará como año y pico, no sé si entonces era así y ahora ya las hay.
Nada más. Saludos.