Presentarme para qué ?..., ya me he registrado y no me van los formalismos, acaso es que vamos a hacer amistad íntima.?, la educación es algo que nadie me va a decir como se gestiona.....,a lo que voy me refiero que aunque sea un hilo de hace dos años , mucha gente lo sigue viendo , y que antes de dar un consejo técnico se sepa de que se habla....., o sino educadamente se calla uno...., y no es un error de nadie , es ignorancia supina de unos cuantos que responden preguntas sin saber de que hablan.
Por cierto ni me va este foro ni soy ciclista forero, era simplemente apostillar éste hilo que consulté casualmente al cambiar mi piñonera, que si es por el foro no la pongo.....menos mal que sé de que va esto y ni puto caso...
Así que viendo la calidad de la información que hay como todo sea igual mejor cuando tenga que ver algo lo consulto en el bar de jubilados de mi pueblo....
Saludos
la educación lo primero
Deberías haberte presentado porqué lo pone en las normas que has aceptado para registrarte en el foro.
Por otro lado, aquí no somos expertos ni profesionales, somos aficionados que nos gustan las bicis y nos ayudamos los unos a los otros, y si, algunas veces nos podemos equivocar, o directamente no saber algo.
Lla mayoría de la gente le ha dicho que con el SLX M7000SGS se podía sin problemas, y sin ninguna patilla alargadora, y eso es totalmente cierto.
El problema del GS, no es que no llegue al piñon 50, sinó que no es capaz de plegar la suficiente cadena para que el cambio vaya bien tanto con el 11 como con el 50. En principio la patilla alargadora que has puesto, no es para eso, pero si influye un poco en la cantidad de cadena que es capaz de plegar el cambio, y puede marcar la diferencia entre que se pueda, o no se pueda.
En las fotos que pones, no puedo llegar a apreciar si llevas un GS o un SGS, y tu tampoco lo dices. En principio esa patilla alargadora que has puesto, es para que el cambio pueda llegar hasta el piñón 50, y en principio, tanto el GS como el SGS deberían llegar sin necesidad del alargador, solo jugando con el tornillo de distancia del cambio, aunque es cierto que la longitud de la patilla del cuadro podría influir en eso, y que en algunos cuadros no llegase.
El tema es que en la foto que pones con el piñón grande puesto, el cambio está casi al límite y eso no es recomendable, ya que podría propiciar que si le das algun golpe, se mete algo entre la cadena, se engancha en el momento de cambiar, o cualquier cosa similar, se doblase o rompiese el cambio o la patilla. Eso puede ser debido a que tu cambio es el GS, o a que cortase algún eslabón de mas en la cadena. En definitiva, que si tu cambio es el SGS, esa patilla no te haría falta, aunque si te va bien con ella, pues perfecto. Si tu cambio es el GS, en tu caso, la patilla ha marcado la diferencia entre poder montar esa piñonera y no poder montarla, pero podría ser que otra persona, con el GS, no le funcionase, porqué el problema, es de tensado de cadena, no de distancia, por lo que no deja de ser arriesgado recomendarlo, aún así, aunque no tengamos nadie ni idea, ya alguien antes que tu, se lo había recomendado..