• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Montar dirección ktm scarp

scorpions77

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Hola a todos.

Por fin, en los próximos días, voy a proceder a montar la dirección de mi ktm scarp. Pero la verdad, hay ciertas piezas que no veo cómo van a ir encajadas o colocadas.

He estado buscando algún manual o despiece de la dirección, pero no he encontrado nada.

El kit de la dirección, está compuesto por los rodamientos inferior y superior, la arandela o retén que centra el tubo de la suspensión delantera, otra arandela que no sé dónde va, un plástico que tiene un hueco con forma del ángulo de dirección y por último el embellecedor con el logo de la marca. Adjunto imagen a ver si alguien tiene algún despiece o manual de cómo se montaría la dirección.

Gracias

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    3,3 MB · Visitas: 26

scorpions77

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Bici/s
Menudo cacharro te está quedando !!!. La postura es super agresiva, ¿Cuánta diferencia tienes de sillín a los puños en altura? desde la foto parece casi una cuarta.
Jajaja está quedando dptm!! 💪🏻💪🏻💪🏻 la verdad es que no sabría decirte cuanta diferencia ya que no lo he medido y tampoco me he subido como tal ya que es un poco difícil sin frenos, pedales… jajaja. Que si, que me puedo apoyar y hacerlo.

Eso le veo yo también que tiene una postura muy agresiva el manillar y todo, espero adaptarme bien y no fatigarme demasiado porque soy de esos de hacer rutas largas y de horas.

Pero como dice el dicho, quien algo quiere algo le cuesta y ya que a mí me ha costado muchos cuartos, esto tengo que aprovecharlo a tope!

QUE GANAS DE TERMINARLA y más cuando ya se ve así!

scorpions77

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo de ti, no cortaría la dirección hasta estar seguro…
y vas probando espaciadores…
esa posición parece excesivamente… tumbada??
Acabo de subirme en ella y tengo la misma postura “racing” que llevo en mi trek procaliber, quizás baja unos centrimetros más pero no se aprecia casi. Mido 1,85 tengo brazos largos jajaj.

El tema que si he visto es que se me clava mucho el sillín… no sé cómo leches bajar más el asiento para que esté más plano y no me viole 🤣🤣🤣

scorpions77

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Bici/s
Me surge una duda.

Hay tornillos más largos para ajustar mejor el sillín a la tija? Es decir, el tornillo de atrás de la tija, se queda corto cuando necesito que el sillín baje más la punta, se queda plano pero con una leve inclinación hacia arriba que hace daño

Un saludo

macoba

Miembro
Puntos de reacción
609
Bici/s
Trifóx MFM100
Imagino que le diste la vuelta a la tija. Si es así y no consigues más ángulo de sillín planteaté si realmente está demasiado alto respecto a el manillar y no te es posible conseguir el ángulo necesario en el sillín. Creo recordar que dependiendo de la tija y el cierre que tenga, el ángulo máximo que puedes regular es distinto…..

scorpions77

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Bici/s
Imagino que le diste la vuelta a la tija. Si es así y no consigues más ángulo de sillín planteaté si realmente está demasiado alto respecto a el manillar y no te es posible conseguir el ángulo necesario en el sillín. Creo recordar que dependiendo de la tija y el cierre que tenga, el ángulo máximo que puedes regular es distinto…..
Gracias por tu respuesta, pues si no hay solución, si tendré que plantear cambiarla si… Os pongo por aquí como se ancla el sillín a ver qué pasa. Como se puede ver en las fotos, uno de los tornillos está a tope apretado. Y en la otra foto se puede ver como hay una suave inclinación hacia arriba y es lo que se clava, a parte, el tornillo de atrás, no puedo apretarlo más, está cogido con 2-3 vueltas, no muchas más. El tamaño de los tornillos es igual

Lo que me escama, es que quitando uno de los tornillos, se podría inclinar mucho más, poniendo un tornillo más largo…

Si no hay solución, saco a la venta la tija jajaja, como se ve es una fox transfer de 175mm con su mando remoto original en 150€ + envío

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    1,4 MB · Visitas: 9
  • image.jpg
    image.jpg
    1,4 MB · Visitas: 9
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Gracias por tu respuesta, pues si no hay solución, si tendré que plantear cambiarla si… Os pongo por aquí como se ancla el sillín a ver qué pasa. Como se puede ver en las fotos, uno de los tornillos está a tope apretado. Y en la otra foto se puede ver como hay una suave inclinación hacia arriba y es lo que se clava, a parte, el tornillo de atrás, no puedo apretarlo más, está cogido con 2-3 vueltas, no muchas más. El tamaño de los tornillos es igual

Lo que me escama, es que quitando uno de los tornillos, se podría inclinar mucho más, poniendo un tornillo más largo…

Si no hay solución, saco a la venta la tija jajaja, como se ve es una fox transfer de 175mm con su mando remoto original en 150€ + envío
1719692440530.png

¿has revisado como has montado eso?

scorpions77

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Bici/s