• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB rígida definitiva en 2024

Eljujo

Miembro
Puntos de reacción
12
Buenas noches mtberos, soy nuevo en el foro y tras leerme los hilos fijados y buscar en las principales webs para comprar una MTB, me encuentro totalmente desbordado e indeciso a la hora de adquirir una mtb y me gustaría recurrir a la infinita sabiduría de este buen foro y sus miembros.

En los tiempos de Maricastaña, compre una Orbea Alma H20 (+10 años) que he regalado a un familiar y ahora me encuentro en la búsqueda de una nueva MTB, que me gustaría que fuera superior en prestaciones a mi antigua alma H20, sin importar la marca.

Solo sé que me busco una 29", rígida y con presupuesto hasta los 3k, talla principalmente L, pues mido 1,78,cm. ¿Ustedes si tuvieran que adquirir una rígida en estos tiempos con ese presupuesto que mirarían? ¿Se puede encontrar algo decente? No descarto tampoco algo de segunda mano.

Muchas gracias por leerme y un abrazo.

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
361
Favorito
Montaña
https://www.bike24.es/productos/521641

Cuadro BMC twostroke carbono tope con su tija también de carbono incluida por 1000 pavos y te quedan 2000 para ponerle componentes.
Buscando bien puedes conseguir chollos de grupos, frenos, horquilla y ruedas y te montas un pepinazo a la carta.

La twostroke es cremita pura. A años luz tanto en calidad como en comportamiento de las Alma y BH que te van a recomendar en este foro, que parece que no hubiera otras bicis.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.804
Favorito
Montaña
Pues con ese presupuesto tienes buenos pepinos en rigida en casi cualquier marca.

Yo te recomiendo que primero hagas una búsqueda por las marcas más conocidas (Specialized, Trek, Scott, Bmc, Orbea, BH...) y hagas una primera criba cpn los modelos que más te entren por los ojos. A partir de ahí ya con los modelos que más te gusten ya podremos aconsejarte mejor sobre componentes o distintas tecnologías y geometrías que lleve cada modelo.

3000€ es mucha pasta para que la bici que te compres no te enamore al verla, y en eso nadie de vamos a poder ayudar😅

adrian_MTB06

Miembro
Puntos de reacción
461
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
La bmc yo la veo buena opción de hecho estuve apunto de comprarla antes que la Scale pero me decidí por esta ya que era un cuadro mucho más reciente y tenía miedo de comprar la bmc y que al poco saquen cuadro nuevo ya que lleva varias temporadas y el scale es uno de los cuadros rígidos más modernos y su diseño también me gustaba

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
713
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
La jugada de comprar un cuadro y componentes te puede salir cara si no tienes ni idea de componentes y menos de cómo montar una bici.

Con el presupuesto que tienes, como te han dicho, miraría marcas como Scott, Specialized, Canyon... Si me preguntas, por estética compraría una Scott Scale, y si quisiera más por menos, Canyon o Giant. Pero vaya, ahora los precios están bajando por liquidación de temporada, así que encontrarás buenas ofertas en casi todos los sitios y marcas.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Buenas noches mtberos, soy nuevo en el foro y tras leerme los hilos fijados y buscar en las principales webs para comprar una MTB, me encuentro totalmente desbordado e indeciso a la hora de adquirir una mtb y me gustaría recurrir a la infinita sabiduría de este buen foro y sus miembros.

En los tiempos de Maricastaña, compre una Orbea Alma H20 (+10 años) que he regalado a un familiar y ahora me encuentro en la búsqueda de una nueva MTB, que me gustaría que fuera superior en prestaciones a mi antigua alma H20, sin importar la marca.

Solo sé que me busco una 29", rígida y con presupuesto hasta los 3k, talla principalmente L, pues mido 1,78,cm. ¿Ustedes si tuvieran que adquirir una rígida en estos tiempos con ese presupuesto que mirarían? ¿Se puede encontrar algo decente? No descarto tampoco algo de segunda mano.

Muchas gracias por leerme y un abrazo.

Jodo, con ese presupuesto la que te de la gana, dependiendo del tipo de terrenos por el que vayas a moverte, iría a por una doble.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Si no tienes prisa, unos pocos de conocimientos de mecánica, o algún mecánico que te la pueda montar, y preguntando por el foro, otro voto para el cuadro BMC Twostroke, aunque lo que no me gusta es que no lleva patilla UDH, que puede ser un handicap si quieres montarte el nuevo Sram AXS.

Y por ejemplo en BMC tu talla sería más bien una M antes que una L, e incluso en otras marcas también serías una M.

Pero ese cuadro con una Fox SC 34, o una SID un AXS, o un XT, unos frenos XT y un juego de ruedas decentes, aunque sean de AliExpress, se te queda un bicho muy interesante, aunque igual se te iría por algo más de 3.000.

Si no también la tienes montada:

Eljujo

Miembro
Puntos de reacción
12
Muchas gracias por las respuestas :) Lo de montar una bici desde 0 sin conocimientos de mecánica en mi caso a lo mejor es venirse arriba, arribq.

Echaré un vistazo a la BMC @Xc man , @Kanalla , no obstante la que tenía en mente en un principio era una Merida Big Nine XT, @Pantumaca ¿mejor elegir Giant, Cayon sobre la marca Merida? Estoy buscando que lleve componentes XT de Shimano, la SRAM no la he probado y ni idea del rendimiento y calidad que dan sobre shimano.

Muchas gracias,

p.potenza

Miembro
Puntos de reacción
25
Si no tienes prisa, unos pocos de conocimientos de mecánica, o algún mecánico que te la pueda montar, y preguntando por el foro, otro voto para el cuadro BMC Twostroke, aunque lo que no me gusta es que no lleva patilla UDH, que puede ser un handicap si quieres montarte el nuevo Sram AXS.

Y por ejemplo en BMC tu talla sería más bien una M antes que una L, e incluso en otras marcas también serías una M.

Pero ese cuadro con una Fox SC 34, o una SID un AXS, o un XT, unos frenos XT y un juego de ruedas decentes, aunque sean de AliExpress, se te queda un bicho muy interesante, aunque igual se te iría por algo más de 3.000.

Si no también la tienes montada:
Ojo yo mido 1.74 y voy bien en una m yo diría que pillara una L,
Lo mejor es que la pruebe pero engaña mucho eso del tallaje de las primeras bmc las siguientes son mas bien pequeñas no me quiero imaginar una S
IMG_20240821_192904.jpg

pakis26

Miembro
Puntos de reacción
14
Mirate tb la rockrider 900,buen pepino y bien montada.
Te puedes cansar d ver bicis...y como te han dicho,la q te guste,xq con ese precio,deberian de venir bien montadas.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Muchas gracias por las respuestas :) Lo de montar una bici desde 0 sin conocimientos de mecánica en mi caso a lo mejor es venirse arriba, arribq.

Echaré un vistazo a la BMC @Xc man , @Kanalla , no obstante la que tenía en mente en un principio era una Merida Big Nine XT, @Pantumaca ¿mejor elegir Giant, Cayon sobre la marca Merida? Estoy buscando que lleve componentes XT de Shimano, la SRAM no la he probado y ni idea del rendimiento y calidad que dan sobre shimano.

Muchas gracias,
SRam si es GX bien, todo lo que sea por debajo de esa gama, Shimano y sines XT, mejor.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.813
Bici/s
Trek Superfly 8
Si te gusta la Merida, ves a por ella. Con ese presupuesto van a ser todas buenas, como te dicen los compañeros. Sinó cada uno te va a decir la que le gusta y te vas a liar más.
Y no te preocupes por la marca, és de las más grandes, yo tuve una durante años y no tube ningún problema y eso que ni la engrasaba.

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
361
Favorito
Montaña

Si no tienes obsesión por pillar lo último de lo último Tienes la Trek Procaliber con grupo inalámbrico GX Axs T type, ruedas de carbono de 30mm, manillar y tija de carbono, por 2.650 en oferta. Posiblemente saquen ofertas aún mejores de esta bici porque cambian el modelo el año que viene.

De todas formas, lo mejor es ir a tiendas y ver las bicis en directo y comprar la que más te enamore. Un componente lo puedes cambiar con el tiempo, la bici es más complicado.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.816
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con tu presupuesto:
A)BMC TwoStroke 01 Five. Las están ofreciendo por 1300 euros, con esa base te montas una bici muy competitiva.
B)Mondraker Podium Carbon 2023. Se están ofertando por 2300 euros. Cuadro súper ligero, grupo GX y horquilla Sid.
C) Cannondale Scalpel HT2. Horquilla Lefty 8 y grupo xt.
D) cube Elite C62. Unos 2800 euros. Fox SC Khasima y grupo XT.
E) BH Ultimate 7.7. Sobre los 2600 euros.
F) KTM Myroon. Rondando los 3000e.

Por ponerte algunas opciones

p.potenza

Miembro
Puntos de reacción
25
BMC talla grande, o mucho han cambiado las cosas, que podría ser, pero yo midiendo 1.81 en la BMC TeamElite y talla M iba perfecto, y cuando miré un poco por encima la Fourstroke, también entraba mucho mejor en la M.
Cambio en el segundo año de la bmc twostroke porque esta parece una S de lo pequeña que es

Al menos nones como la gama SX o NX de Sram que si es una basura, pero como bien dices @automono la gama media de Shimano va muy bien
Efectivamente la gama media de shimano está de puta madre yo llevo gx aunque la maneta es nx y prefiero shimano la verdad

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.816
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si te gusta la Merida, ves a por ella. Con ese presupuesto van a ser todas buenas, como te dicen los compañeros. Sinó cada uno te va a decir la que le gusta y te vas a liar más.
Y no te preocupes por la marca, és de las más grandes, yo tuve una durante años y no tube ningún problema y eso que ni la engrasaba.
A mi las Merida no me llaman nada la atención, son bicis que cumplen pero son muy anodinas, no tienen ningún elemento que destaque y las haga llamar la atención a los posibles compradores.
En carretera con la Reacto se ven algo más pero en mtb apenas se ven ni rígidas ni dobles.

Ojo yo mido 1.74 y voy bien en una m yo diría que pillara una L,
Lo mejor es que la pruebe pero engaña mucho eso del tallaje de las primeras bmc las siguientes son mas bien pequeñas no me quiero imaginar una S
Ver el adjunto 83785
Con 1,78 m en BMC la L le va a quedar grande casi seguro.
Yo mido 1,87m y cuando he tenido BMC( TeamElite) llevaba L.
Y BMC suele tallar grande.