• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB rígida definitiva en 2024

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.814
Bici/s
Trek Superfly 8
A mi las Merida no me llaman nada la atención, son bicis que cumplen pero son muy anodinas, no tienen ningún elemento que destaque y las haga llamar la atención a los posibles compradores.
En carretera con la Reacto se ven algo más pero en mtb apenas se ven ni rígidas ni dobles.
Como comentaba que le gustaba la Merida

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.930
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Igual tampoco le hacía ascos a la Mondraker Chrono DC, aunque le.meteria.un pulsador Shimano XT o Sram GX, que le sobran 300€ para alguna chuche
Ver el adjunto 83801
la veo carilla, por ese precio esperaria algo mas ligero en rigida y nada de
Esteticamente muy chula, pero por ese precio que venga con nx...

mira, esta mas barata y sram axs

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049

Más barata en ese caso porque solo queda talla S, pero seguramente haya alguna talla M o L por ahí

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
361
Favorito
Montaña

Por Dios, estamos hablando de una rígida top, absténganse de orbeas alma que parece que este foro va patrocinado.
Por 3000 lereles no se compran esas cosas.🤣🤣

Kantaber

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Bici/s
Scalpel HT Carbon 3

Con ese presupuesto lo que compres estará bien. Yo pillaría esa HT 2 o una Procaliber o una Epic. Pero porque son las que mas me gustan a mi. Con ese presupuesto la estética y que te llame la atención es importante porque buenas van a ser todas.

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Buenas noches mtberos, soy nuevo en el foro y tras leerme los hilos fijados y buscar en las principales webs para comprar una MTB, me encuentro totalmente desbordado e indeciso a la hora de adquirir una mtb y me gustaría recurrir a la infinita sabiduría de este buen foro y sus miembros.

En los tiempos de Maricastaña, compre una Orbea Alma H20 (+10 años) que he regalado a un familiar y ahora me encuentro en la búsqueda de una nueva MTB, que me gustaría que fuera superior en prestaciones a mi antigua alma H20, sin importar la marca.

Solo sé que me busco una 29", rígida y con presupuesto hasta los 3k, talla principalmente L, pues mido 1,78,cm. ¿Ustedes si tuvieran que adquirir una rígida en estos tiempos con ese presupuesto que mirarían? ¿Se puede encontrar algo decente? No descarto tampoco algo de segunda mano.

Muchas gracias por leerme y un abrazo.

Buenas noches mtberos, soy nuevo en el foro y tras leerme los hilos fijados y buscar en las principales webs para comprar una MTB, me encuentro totalmente desbordado e indeciso a la hora de adquirir una mtb y me gustaría recurrir a la infinita sabiduría de este buen foro y sus miembros.

En los tiempos de Maricastaña, compre una Orbea Alma H20 (+10 años) que he regalado a un familiar y ahora me encuentro en la búsqueda de una nueva MTB, que me gustaría que fuera superior en prestaciones a mi antigua alma H20, sin importar la marca.

Solo sé que me busco una 29", rígida y con presupuesto hasta los 3k, talla principalmente L, pues mido 1,78,cm. ¿Ustedes si tuvieran que adquirir una rígida en estos tiempos con ese presupuesto que mirarían? ¿Se puede encontrar algo decente? No descarto tampoco algo de segunda mano.

Muchas gracias por leerme y un abrazo.
Buenas tardes amigo.
Yo lo unico que puedo decirte es que llevo con mi BMC twostroke 8 u 9 meses y estoy súper contento .Conforme voy desgastando componentes ,le voy poniendo cosillas de mas alta gama.Ahora sin mas le voy poner unos frenos xt ,poco,a poco la voy poniendo fina.

Adjuntos

• IMG_20240822_091259.jpg
    IMG_20240822_091259.jpg
    1,3 MB · Visitas: 30

Eljujo

Miembro
Puntos de reacción
12
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os he ido leyendo y finalmente me he decidido por una BMC TwoStroke 01 TWO ya montada con componentes SRAM X01 porque no me veía con la seguridad de montar algo de cero por la inexperiencia, pero seguimiento las recomendaciones @, al final me ha salido por 2699,95€.

4586.jpg

4673.jpg

Estoy muy contento con la bici, lo poco que la he podido probar responde muy bien y muy ligera a lo que estaba acostumbrado.

Muchas gracias por todo, os sigo leyendo.

Última edición:

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña

En tu caso optaría por la Trek Procaliber 9.5, cuadro de carbono, con transmision shimano deore 12 velocidades y la tecnología Isospeed decoupler en el tubo de la tija del sillín. El tubo no está unido al resto del cuadro por lo que atenua las vibraciones de la rueda trasera.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os he ido leyendo y finalmente me he decidido por una BMC TwoStroke 01 TWO ya montada con componentes SRAM X01 porque no me veía con la seguridad de montar algo de cero por la inexperiencia, pero seguimiento las recomendaciones @, al final me ha salido por 2699,95€.

Ver el adjunto 83850

Ver el adjunto 83849

Estoy muy contento con la bici, lo poco que la he podido probar responde muy bien y muy ligera a lo que estaba acostumbrado.

Muy buena compra, a disfrutarla y darle caña

cazurrete

Miembro
Puntos de reacción
173
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
En tu caso optaría por la Trek Procaliber 9.5, cuadro de carbono, con transmision shimano deore 12 velocidades y la tecnología Isospeed decoupler en el tubo de la tija del sillín. El tubo no está unido al resto del cuadro por lo que atenua las vibraciones de la rueda trasera.

No leíste que ya compró?

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Buenas tardes amigo.
Yo lo unico que puedo decirte es que llevo con mi BMC twostroke 8 u 9 meses y estoy súper contento .Conforme voy desgastando componentes ,le voy poniendo cosillas de mas alta gama.Ahora sin mas le voy poner unos frenos xt ,poco,a poco la voy poniendo fina.
Hombre, pues con ocho o nueve meses, no se desgastan unos frenos ...

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
713
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7

Ver el adjunto 83850

Ver el adjunto 83849

Buen pepino te has cogido, a disfrutarla! 👏👏👏👏

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.465
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West

Ver el adjunto 83850

Ver el adjunto 83849

Enhorabuena, un avión a muy buen precio, y muy chula que es también muy importante 😀

Yo llevo también Barzo delante y estoy encantado, para mí mucho mejor que las Ardent o Rekon que llevaba antes.

Saludos, ...Edupi