- Puntos de reacción
- 5.966
- Perfil personal
- Visitar
- Strava
- Enlace
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo me inicie en el mundo de las flacas con una mmr grip de aluminio con 105, ahora tengo una Specialized de carbono con dura-ace si bien es cierto que se nota que los cambios van más finos para aficionados como nosotros no creo que merezca la pena la inversión por ahorra unos gramos.Refloto el tema porque el título me encaja mucho aunque lo de mtbero, por ser forero más que nada porque de mecánica y nivel de salidas soy más de barra de bar...
Total, que puede que para primavera me pille algo y a partir de primeros de año iré prestando más atención a lo que vea...
Me seducen mucho los precios de bicis de acceso imagino, de segunda mano, claro... Veo que en unos 1000€ hay cosas muy chulas a la vista al menos. Ahí entran mis dudas en base al desconocimiento porque en mtb algo más de idea de gamas de componentes tengo... Me apunto lo comentado por @sommetmc3 ... "Carbono, discos y 105" como referencia.
¿Teneis idea de componentes de gama media? No me importa tanto el peso, me preocupa a nivel de ajustes que no me den mucho por saco que es lo que me desespera. Y entiendo que no necesito nada súper y menos para empezar... Con algo equivalente a "Deore" de mtb me vale.
Me suenan mucho Ultegra, Tiagra... Pero ni idea del orden ni de los niveles...
Y a nivel de frenos??
Mi única experiencia carreteril, creo que lo comenté en algún mensaje, fue hace algo más de 20 años con una bici que tenía otros 20 o 30 ya por aquel entonces... y me pareció muy agradecido el rodar viniendo de una mtb que pesaba un quintal. La Bh aquella de carretera tenía frenos vbrake o similar, palancas de cambio en el tubo diagonal y de 2x5. Aluminio por supuesto...
Me dio la impresión que en esas bicis la calidad de los componentes se "aprecia" menos que en una Mtb. Probablemente tenga idealizada aquella experiencia también...
Un par de ejemplos aunque con frenos vbrake...
Y quién me vería con la bici de lídel del tour eh! No es mi talla sino me calentaba ya...
El peso de la bici por supuesto que se nota, pero la principal diferencia entre el aluminio y el carbono es como este último absorbe los baches, que aunque vayamos por carretera y se esquiven bien también se notan.
En cuanto a los frenos yo estoy planteándome el pasar a discos, pero las zapatas cumplen su función de maravilla, te clavan la bici de igual manera, aunque toca adelantar la frenada, terminas frenando a tiempo. En mojado hay que tener más cuidado con las zapatas también.
Como has comentado yo miraría un mínimo que seria 105 y carbono.... luego el tema discos hay que tener en cuenta una posible venta, los discos ahora mismo tienen mejor salida que las zapatas y eso te lo digo por experiencia.