• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTBero vuelve al mundillo tras 20 años... ¡Qué lío! ¿Qué debo comprar?

Cruce

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Y muchas gracias por todos vuestros comentarios. Frecuento unos cuantos foros de otros temas, y en pocos he visto tantas respuestas a un novato y tan llenas de sentido común y ganas de echar una mano como en éste.

Por lo que decís, y tras haber fisgado también en paralelo algo por internet, tengo prácticamente claro que descartaré la gravel. Nunca he hecho bici de carretera y no termino de verme con este tipo de manillar lo que, unido a sus limitaciones fuera de pistas y a la postura más "tumbada" que supone, me hace dejarla de lado.

Es probable que me incline por una XC, quizás de suspensión delantera porque es lo que conozco y prefiero quitar peso cuesta arriba que bajar algo más rápido pero, por vuestros mensajes, voy a probar alguna doble a ver si me engancha. Y, sobre todo, voy a hacer unas cuantas millas por la Conor en la nueva zona y ver cómo me siento poniéndome de nuevo los automáticos.

Al hilo de la Conor (WRC1 de 2003), una consulta de dinosaurio. Bicheando por internet, he visto que mi Conor -y mi anterior Trek 970 del 97- apenas llegan a los 11 Kg de peso. Cuando veo algunos modelos XC de carbono y suspensión sólo delantera, veo que el peso no es muy diferente, con lo que ¿dónde ganaré más comprando una bici 20 años más reciente? Pensaba, por ejemplo que temas como el monoplato, o el carbono, eran una ventaja, pero sobre todo de ahorro de material y peso. Si el peso es "razonablamente" similar, ¿dónde está la principal ventaja?

Saludos,
Cruce

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Y muchas gracias por todos vuestros comentarios. Frecuento unos cuantos foros de otros temas, y en pocos he visto tantas respuestas a un novato y tan llenas de sentido común y ganas de echar una mano como en éste.

Por lo que decís, y tras haber fisgado también en paralelo algo por internet, tengo prácticamente claro que descartaré la gravel. Nunca he hecho bici de carretera y no termino de verme con este tipo de manillar lo que, unido a sus limitaciones fuera de pistas y a la postura más "tumbada" que supone, me hace dejarla de lado.

Es probable que me incline por una XC, quizás de suspensión delantera porque es lo que conozco y prefiero quitar peso cuesta arriba que bajar algo más rápido pero, por vuestros mensajes, voy a probar alguna doble a ver si me engancha. Y, sobre todo, voy a hacer unas cuantas millas por la Conor en la nueva zona y ver cómo me siento poniéndome de nuevo los automáticos.

Al hilo de la Conor (WRC1 de 2003), una consulta de dinosaurio. Bicheando por internet, he visto que mi Conor -y mi anterior Trek 970 del 97- apenas llegan a los 11 Kg de peso. Cuando veo algunos modelos XC de carbono y suspensión sólo delantera, veo que el peso no es muy diferente, con lo que ¿dónde ganaré más comprando una bici 20 años más reciente? Pensaba, por ejemplo que temas como el monoplato, o el carbono, eran una ventaja, pero sobre todo de ahorro de material y peso. Si el peso es "razonablamente" similar, ¿dónde está la principal ventaja?

Saludos,
Cruce

Es otro mundo. Ganaras en todo, las geometrías de las bicis actuales no tienen nada que ver, la rueda de 29" rodaras más, tanto en subida, como bajada y en llano.

El monoplato simplifica mucho el desarrollo a elegir, te evitas los clásicos roces de cadena y el mantenimiento es mínimo. Y te lo vuelvo a repetir, si tienes problemas de lumbares, una doble, es preferible invertir en comodidad que en un cuadro de carbono.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.094
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Y te lo vuelvo a repetir, si tienes problemas de lumbares, una doble, es preferible invertir en comodidad que en un cuadro de carbono.
Opini igual y agregaría que con el bonito presupuesto que tienes, debería ser doble y podría ser de carbono.

Trek supercaliber 🙏

Cruce

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Gracias, de nuevo, a todos,

Una última pregunta: es probable que conserve mi WRC1 del 2003, pero me gustaría cambiarle las cubiertas para un uso principalmente ciudadano. ¿Qué tipo de cubierta podría ponerle, para un uso 70% asfalto 30% pistas?

Saludos

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Una última pregunta: es probable que conserve mi WRC1 del 2003, pero me gustaría cambiarle las cubiertas para un uso principalmente ciudadano. ¿Qué tipo de cubierta podría ponerle, para un uso 70% asfalto 30% pistas?

Saludos
Unas Ikon de 2,20" por ejemplo

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña

Saludos
Para ese uso no creo que necesites una doble. Y ni mucho menos te merece la pena una de carbono, por ahorrarte unos gramos, además de que la resina caduca y se te puede romper si le das mal con una piedra

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
228
Favorito
Carretera
Hola, aquí otro "viejo" que también retomó la bicicleta tras 20 años parada, hace algo más de 3 años (ahora con 58) y si como dices ya practicabas maratón, en poco tiempo vuelves a tener forma y hacer rutas sin importar tiempo ni distancia, yo también lo retomé con mi vieja Trek de 3x8 velocidades en 26" ni recuerdo de qué año (pero muchos), suficiente para coger hábito de nuevo, luego con el tiempo y uso sabrás con mayor acierto qué bicicleta nueva te interesa, sea la que sea siempre "muscular" por favor (todas, incluidas las e-bike haces uso de los músculos, pulmones, etc), eso sí, una e-bike engancha porque te permite rodar más lejos, más tiempo, lo ideal (si te planteas una eléctrica) mientras somos "jóvenes" es tener ambas, con y sin asistencia e ir alternando, cada una tiene su momento y diversión, o su grupo (si tienes compañeros con e-bike, no salgas con ellos si no llevas otra porque en las subidas vas a sufrir, te lo digo con conocimiento de causa, por muy en forma que esté uno).

Sobre qué bicicleta te conviene más, es algo tan personal que por muchos consejos que te demos, el que he visto más acertado es cuando te han recomendado empezar con tu Conor y cuando lleves un tiempo y sepas que ha vuelto para quedarse, te planteas la nueva bicicleta que en ese tiempo también te habrá servido para conocer mejor la que más se adapta a tus rutas, forma, etc; si doble, rígida, XC, etc.

Saludos.