Genial. Muchas gracias de nuevo. Es que me planteaba comprarlas por internet para aprovechar la oferta de fin de temporada, pero según la tabla de tallas del Decathlon necesito un 45 y sólo queda un 44:(. Así que la búsqueda del chollo perdido continúa...Asics talla normal, como por ejemplo nike. Eso si, son un pelin más anchas.
Ten en cuenta que para correr no te han de venir justas (de largo). Con las zapas puestas y atadas has de poder meter un dedo entre tu talon y el de la zapa.
Y por último, ves a comprarlas por la tarde, que es cuando tenemos el pie más "hinchado".
Vaaaaaaaaaale....:D Pero hasta el viernes no puedo ir y me da un palo...Ves a La Roca Village
Sería genial que las marcas ruvieran un buscador de modelos en funciòn de parámetros: peso, frecuencia, distancia, pisada ... si no, uno va perdido a la tienda o te aprendes todos los modelos antes de ir.Jjejejejjeje
Tienes el outlet de Asics y el de Nike. En nike te valen las Pegasus, pero mejor las Vomero por tu peso.
Supongo que ya lo habrás visto pero aquí tienes el análisis a fondo de cientos de zapatillas Zapatillas para correr - Foroatletismo.com
De todas maneras insisto, este finde he pasado por la feria del corredor del Campeonato de España de Media Maratón que se celebraba en Granada y me he pillado las Joma Fast por 40 euros (que para tu peso y kilometraje están perfectas)... aunque también tenías las Joma Hispalis por el mismo precio... 40 euros!! Con un poco más de amortiguación por si quieres ese plus de protección.
Muchas graciad por las explicaciones; son detalles que desconozco completamente!!! El tema está en que tengo dos hernias discales (zona lumbar) y aunque todo el mundo me dice que no corra, mi trauma dice que adelante pero sin hacer el burro; simplemente para mejorar mi forma física. Pues bien, ahora con tus explicaciones dudo si será mejor mayor amortiguación o una pisada más "natural"...Las nike al final las amas o las odias... yo iría a por las Mizuno. Nike tiene un problema (o una ventaja)... según lo veas y te guste o te valga para tu pisada. El "zoom" no es otra cosa que una cámara de aire en la media suela. Comodísimo porque corres sobre blandito, pero todo lo que sea amortiguación significa inestabilidad en la pisada. Es cuestión de gustos.
Las mizuno en definitiva es simplemente un compuesto de EVA (con sus peculiaridades) con la placa "wave" que aporta más estabilidad y, en teoría, reactividad a la hora del despegue.