scorpions77
Miembro
- Puntos de reacción
- 83
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Hola a todos...
Pues lo que dice el título, no entiendo muy bien lo del SAG (pre-hundimiento de horquilla y amortiguador). Noto mis suspensiones muy duras (excepto quizás la delantera) y tampoco encuentro la/s tablas de presiones de FOX para adaptar según mi peso me gustaría ajustar a 90kg aunque peso algo menos, pero siempre estoy con muchos alti/bajos pero siempre rondo los 90.
He hecho estas mediciones:
Amortiguador ( Fox float DPS ):
¿Alguien me puede ayudar un poco a saber que SAG tengo que poner?
Informándome, he visto que se pone entre el 15% y el 20% de la medida del pre-hundimiento. Es decir si en el amortiguador tengo un pre de 15mm y una longitud de 45mm, si hago la fórmula que he visto para calcular el sag: 15 / 40 * 100 = 37,5 ¿%?
Si repito la misma operación para la delantera: 27 / 108 * 100 = 25 ¿%?
Según estos valores, que tengo actualmente configurado, ¿un SAG trasero del 37.5% y un SAG delantero del 25? fatal, ¿no?
A ver si alguien me puede echar un cable.
Gracias y un saludo
Pues lo que dice el título, no entiendo muy bien lo del SAG (pre-hundimiento de horquilla y amortiguador). Noto mis suspensiones muy duras (excepto quizás la delantera) y tampoco encuentro la/s tablas de presiones de FOX para adaptar según mi peso me gustaría ajustar a 90kg aunque peso algo menos, pero siempre estoy con muchos alti/bajos pero siempre rondo los 90.
He hecho estas mediciones:
Amortiguador ( Fox float DPS ):
- Longitud de carrera: 45mm aprox
- Pre-hundimiento: 15mm aprox
- Presión en el momento de la medición 150psi.
- Longitud de carrera: 108mm aprox.
- Pre-hundimiento: 27mm aprox.
- Presión en el momento de la medición: 50psi 🤪
¿Alguien me puede ayudar un poco a saber que SAG tengo que poner?
Informándome, he visto que se pone entre el 15% y el 20% de la medida del pre-hundimiento. Es decir si en el amortiguador tengo un pre de 15mm y una longitud de 45mm, si hago la fórmula que he visto para calcular el sag: 15 / 40 * 100 = 37,5 ¿%?
Si repito la misma operación para la delantera: 27 / 108 * 100 = 25 ¿%?
Según estos valores, que tengo actualmente configurado, ¿un SAG trasero del 37.5% y un SAG delantero del 25? fatal, ¿no?
A ver si alguien me puede echar un cable.
Gracias y un saludo
Última edición: