• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No entiendo a los vendedores

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las respuestas, el tema de este hilo mas que recomendarme una bici o ruedas, que eso ya lo consulto AQUI , es el tema de las tiendas de bicis, porque si yo voy a comprar unas ruedas, que obviamente constan en su web, y existiendo adaptadores a QR, directamente te venden una bici que tiene el mismo cierre que el que ya he tenido problemas. Siendo entiendo lo mas coherente decirte que des un paso y te compres un con Eje pasante y demás.. porque lo piensas y que mejoras en la recomendaciones que dan? Que es nueva? Que es monoplano que se pasa por 180€?? A mi mi bici me gusta estéticamente y me encuentro cómodo con la geometría.. no se me da que así ni van a vender bici ni ruedas.
Eso demuestra dos cosas: que el vendedor solo quiere sacar beneficio pasando por encima de tus necesidades y que no tiene ni idea. Yo, es un lugar al que no volvería.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
67
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Eso demuestra dos cosas: que el vendedor solo quiere sacar beneficio pasando por encima de tus necesidades y que no tiene ni idea. Yo, es un lugar al que no volvería.

Eso esta claro, pero no ha sido 1 han sido en las 3 tiendas que he ido y ni me han enseñado ruedas, y han ido directamente a venderme una bici con el mismo cuadro QR que tengo ahora. Y es lo que no me cuadra.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Eso esta claro, pero no ha sido 1 han sido en las 3 tiendas que he ido y ni me han enseñado ruedas, y han ido directamente a venderme una bici con el mismo cuadro QR que tengo ahora. Y es lo que no me cuadra.

No es por defender a nadie, pero si los 3 te recomendaron lo mismo........igual es porqué con lo que tu les decías que necesitabas, era lo mejor para ti. Al final los vendedores no pueden leerte la mente (aunque les gustaría) si tu no les dices claramente lo que quieres, ellos te recomiendan lo que piensan quenecesitas en función de lo que les dices.
Si tu les dices que tu bici te va bien, que no neceistas más, y que solo con unas ruedas un poco mas anchas ya tiras..........pues te venden una bici como la que tienes, pero mas moderna y con ese cambio que tu quieres hacerle a la tuya.
Si tu vas a un concesionario de coches con un VW Polo y les dices que ya te va bien, te intentarán vende otro Polo, pero si les dices que el Polo te queda pequeño y necesitas algo grande, pues te venderán un Passat.

Si tenían las ruedas en la tienda y tu les dices que no quieres bici nueva, que quieres ruedas......te enseñarán las ruedas, igual que si tu les dices que en caso de cambiar de bici, quieres una con ejes pasantes o boost.....pues te enseñará esas bicis.

newtberti

Miembro
Puntos de reacción
680
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Unas DT Swiss, a no ser que encuentres una ganga de segunda mano, valen más que el valor actual de tu bici, y con esas MT500 que estás mirando, apenas notarás nada más allá del efecto placebo, y de que son nuevas, y las tuyas son viejas y con falta de mantenimiento.
Placebo no me parece pasar de 19 a 24 internos. Ese es el motivo por el que cambié yo las ruedas. Las llevo con menos presión y se nota muchísimo.
Yo estoy en 93 kg y no he partido ningún radio, y me meto bastante en fregaos por el monte.
Para mí si merece la pena cambiar piezas en un bici con la que, como dice @Alber206 , vas agusto, te gusta y no necesitas más. Yo me compraría un doble de tropecientos mil euros, pero para lo que hago me basta la gama media-baja o baja que tengo.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Placebo no me parece pasar de 19 a 24 internos. Ese es el motivo por el que cambié yo las ruedas. Las llevo con menos presión y se nota muchísimo.
Yo estoy en 93 kg y no he partido ningún radio, y me meto bastante en fregaos por el monte.
Para mí si merece la pena cambiar piezas en un bici con la que, como dice @Alber206 , vas agusto, te gusta y no necesitas más. Yo me compraría un doble de tropecientos mil euros, pero para lo que hago me basta la gama media-baja o baja que tengo.

Yo tengo de ancho de 19 y llevo las presiones a 1.1/1.3 con rueda de 2.20.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.465
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Yo llevaba ancho de 19 con neumáticos de 2,3 y presiones de 1'2 y 1'3 sin problemas.
Que no han obrado bien los vendedores, no lo dudo, pero también habría que ver toda la conversación, déjame darle el beneficio de la duda, han sido 3, realmente tú estás encantado con tu bici, pero comprar unas ruedas que superan todo el conjunto no es normal, aunque muy valido, pero desde luego darte pestes del QR y ofrecerte una bici con QR no tiene ningún sentido.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
67
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Yo en los 3 sitios he ido pidiendo ruedas, diciendo que "las que tengo tienen muchas holguras y necesito cambiarlas, y que ya me enseñaran unas de 25/30mm" y directamente en todos los casos me han dicho que no hay y que están obsoletas, y es cuando me han dicho que me recomiendan bici nueva, por eso el motivo de este hilo...porque en ningún momento he ido a ver bicis, he ido a ver ruedas y en ningún caso ni me han ofrecido ni enseñado nada mas que bicis.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

A ver, entre una llanta de ancho interno 19, neumático random de 2.1, aro rígido y con cámara, y otra llanta de 24/25mm internos tubelizada con neumático 2.25/2.35 plegable con compuestos blandos y bajo de presión..............se nota mucísimo. Pero una llanta 19 también puedes tubelizarla y poner un buen neumático 2.25 (incluso hay gente que pone 2.35) y bajar presiones, y en este caso la diferencia es mucho menor respecto a la llanta 24, y solo se nota en casos extremos, en los que con una bici de gama baja, vas a tener otras limitaciones más importantes que el ancho de la llanta.
Yo en la Orbea Lanza 26" llevo llanta de 18,5 internos, con neumáticos tubelizados de 2.25 y llevo las mismas presiones mas o menos que con las 29", con ancho 25, y la verdad que entre las 2 bicis, lo que menos notas es ese ancho de llanta.
Yo soy un poco alérgico a la báscula, y no me suelo pesar mucho, pero estoy por encima de los 95 seguro. Si que es cierto que puede que cuando partía radios, estaba por encima de los 100, y he partido unos cuantos.

Cambiar cosas a la bici para mejorarla, mola, aunque muchas veces no valga la pena, y no pasa nada por admitirlo, nuestra afición tiene una parte muy poco racional. Yo le he cambiado los tornillos de las pinzas de freno por unos de titanio, y le he cambiado el pedalier y bielas Deore por un pedalier XTR con bielas XT, y realmente no se nota nada, pero me da igual. En la bici de 26" hace poco le cambié el desviador delantero SLX por un XT, porqué lo encontré buscando en wallapop, y obviamente no se nota nada de diferencia, aparte de que uso poco esa bici. También tengo casi todas mis bicis con manetas de cambio XT, mi bici habitual, y también las que uso menos, solo porqué me gusta el tacto respecto a las deore y slx, pero no hay ninguna ganancia, ¿y? hay cosas que hacemos porqué queremos, y que si preguntamos a la gente, nos dirá que no vale la pena ¿y por eso hay que dejar de hacerlas? pues no!!! es tu bici, tu dinero, y eres tu quien va a montarse en es bici.
Luego está cuando cambiamos piezas viejas mal mantenidas, por piezas nuevas un poco mejores, donde muchas veces la diferencia es mínima, pero el cambiar de algo mal mantenido a algo nuevo, la diferencia es mucha, pero si hubiesemos arreglado la pieza vieja, quizás la diferencia apenas la notaríamos. Eso pasa mucho con las suspensiones, que mucha gente no las gradua en la vida, ni las mantiene, pero luego se compra una horquilla nueva, y esa si la gradua bien y obviamente la difeencia es abismal, pero igual haciéndole el mantenimiento y regulando la vieja, la diferencia hubiese sido poca.

Yo en los 3 sitios he ido pidiendo ruedas, diciendo que "las que tengo tienen muchas holguras y necesito cambiarlas, y que ya me enseñaran unas de 25/30mm" y directamente en todos los casos me han dicho que no hay y que están obsoletas, y es cuando me han dicho que me recomiendan bici nueva, por eso el motivo de este hilo...porque en ningún momento he ido a ver bicis, he ido a ver ruedas y en ningún caso ni me han ofrecido ni enseñado nada mas que bicis.

Ah vale, las ruedas no las tenían en stock, pensaba que si las tenían y no te las habían enseñado. Obviamente nadie te va a recomendar cambiar las ruedas de esa bici si no se han roto. Incluso si se rompen, te recomendarán arreglarlas. Pero si tu las quieres y se lo dejas claro, no creo que tengan ningún problema en pedirlas. No las debían tener en stock, porqué apenas se deben vender ruedas qr.
Por otro lado, las holguras en ese tipo de ruedas, se arreglan apretando los conos, y preferiblemente, aflojándolos, poniendo grasa y volviendo a apretar, y tendrás las ruedas como nuevas. Eso te va a pasar con cualuier rueda de ese tipo ¿Las MT500 no lo son también?
Si tienen holgura, apretalas o te cargarás las bolas y/o la pista. Justo a mi padre, le pasó hace unas semanas en su ebike, y al no darse cuenta de la holgura, se le rompió el eje interno del buje(por donde pasa el eje pasante), el suyo era MT400 boost, que desconozco si internamente es igual que el MT500. Lo bueno es que ese buje es desmontable por lo que solo le cambiaron esa parte, y no le tocó cambiar rueda, ni buje, con todo el trabajo que da radiarlo.

newtberti

Miembro
Puntos de reacción
680
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Yo tenía las mismas cubiertas (ardent 2,25 e ikon 2,20) en las ruedas de serie con 19mm internos tubelizadas, y las cambié porque vi la oferta, no por mal funcionamiento, y siempre he leído aquí que más ancho interno te da más aplomo y permite bajar presiones. Se nota un montón. Si bajaba la presión con 19mm flaneaba, y con la misma presión en 24mm va bien. Aumentas un 26% el ancho. Y algo más de balón te da.
Aproveché para comprar 2 cubiertas lisas y utilizo las ruedas de 19mm para el rodillo y para alguna ruta por camino de cemento aquí en el Paseo del Arga, así no me cepillo las cubiertas de tacos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo tenía las mismas cubiertas (ardent 2,25 e ikon 2,20) en las ruedas de serie con 19mm internos tubelizadas, y las cambié porque vi la oferta, no por mal funcionamiento, y siempre he leído aquí que más ancho interno te da más aplomo y permite bajar presiones. Se nota un montón. Si bajaba la presión con 19mm flaneaba, y con la misma presión en 24mm va bien. Aumentas un 26% el ancho. Y algo más de balón te da.
Aproveché para comprar 2 cubiertas lisas y utilizo las ruedas de 19mm para el rodillo y para alguna ruta por camino de cemento aquí en el Paseo del Arga, así no me cepillo las cubiertas de tacos.

Precisamente en mi bici con llanta de 18,5 delante monto las Ardent 2.25, aunque en 26 pulgadas, y está claro que con llanta 25mm de ancho, podría bajarle algún que otro PSI a ese neumático, y en condiciones extremas, algo mejoraría, pero yo ya lo llevo a la presión que a mi me va bien, y la verdad que la bici bajando es un tiro, y le meto mucha caña, y ese neumático agarra una barbaridad. Igual por el norte donde llueve mucho, si es necesario bajar más presiones, pero yo, por mi peso suelo tener más problemas de llantazos que de flaneos, y eso te pasa igual con 19 que con 25. Aunque si es cierto, que alguna vez que he estado tiempo sin cogerla, y la presión estaba demasiado baja, sobretodo en asfalto, me flaneaba demasiado, pero a la presión que me va bien a mi, va perfecto con llanta 18,5.
El tema es que en su primer post dijo que su bici era una BH Spike 2.0 que va con Suntour XCT (de las más bajas de gama de Suntour) y va con cámaras. Personalmente, creo que hay cosas que hacer en esa bici antes que cambiar las llantas. Yo personalmente, antes, le haría el mantenimiento a sus actuales, las tubelizaría, y pondría unos neumáticos acorde al terreno por el que voy, y a partir de allí vería que hago.

Dicho esto, esto es lo que haría yo si la bici fuese mía y me pasase lo mismo que a él. Pero si yo no fuese yo, y fuese él, y se me pusiese entre ceja y ceja cambiarme las llantas, me las cambiaría y punto, dijesen lo que dijesen los vendedore de las tiendas, y los pesaos del foro.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
67
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Y suponiendo que finalmente me lio y compro bici nueva, ¿Qué mejoras tendría respecto a los componentes??

*De QR a Eje pasante, en teoría mas firmeza y seguridad, pero la rosca que va en la bici no se termina pasando?

*Entre Horquilla de Muelle y Aire, además del peso, que mejora notaria por ejemplo entre la XCR y la Judy Air? El tema de mantenimiento de esta es muy corto? Hay que estar rellenando de aire o es ajustar y listo??

*Entre un 2x8 y un 1x12 se nota que falta ese plus de velocidad o hay que hacer mas fuerza para subir, porque ahora en llaneo voy en plato de 36 y piñón de 13 casi todo el rato y cuando subo voy en 22 / 34 y bien, pero en 1x12 si el plato es siempre 32, no hay que hacer mas fuerza aunque el piñón sea de mas dientes?

*Y en tema eje de un eje de cuadradillo y el moderno de cazoleta?? Además de entiendo el peso? Que mejoras hay?

* Y en cuanto a la garantía, ahora llevo frenos XT, los podría poner en la nueva que llevará los Mt200 sin perder garantía o al tocar cableado ya tendría problemas ??

Gracias.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
Están bien todas esas dudas, pero todo tiene sus pros y contras. Por ejemplo to tengo que sacar la rueda cada vez que la cojo, y la rosca siempre bien. La horquilla, no se .ucho sobre eso, pero creo que ganas mucho. Es bueno tener una bomba para horquillas, pero no debería de pasar nada si no la tienes. Y en cuanto al monoplato, será lo que seguramente más te coma la cabeza al principio por no tener la comodidad de pedalear siempre en una relación adecuada en cada momento. Donde más ventajas notarías en el monoplato, es en situaciones de terrenos complicados, de sube bajas y donde hay que cambiar continuamente, por la comodidad y rapidez a la hora de cambiar. En doble plato cuando cambias de plato, tienes que cambiar también de piñon, y eso el monoplato hace que te centres solo en el terreno y no en los cambios. Pero para andar por zonas planas y sin complicaciones, el mo oplato no es ninguna molestia.
Y la garantía nontiene nada que ver con que cambies los frenos.
Ahora bien, si cambias de bici y te vuelven a surgir dudas sobre cambios de ruedas u otras cosas, te volverán a decir que es mejor que cambies de bici😂😂

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Y suponiendo que finalmente me lio y compro bici nueva, ¿Qué mejoras tendría respecto a los componentes??

*De QR a Eje pasante, en teoría mas firmeza y seguridad, pero la rosca que va en la bici no se termina pasando?

*Entre Horquilla de Muelle y Aire, además del peso, que mejora notaria por ejemplo entre la XCR y la Judy Air? El tema de mantenimiento de esta es muy corto? Hay que estar rellenando de aire o es ajustar y listo??

*Entre un 2x8 y un 1x12 se nota que falta ese plus de velocidad o hay que hacer mas fuerza para subir, porque ahora en llaneo voy en plato de 36 y piñón de 13 casi todo el rato y cuando subo voy en 22 / 34 y bien, pero en 1x12 si el plato es siempre 32, no hay que hacer mas fuerza aunque el piñón sea de mas dientes?

*Y en tema eje de un eje de cuadradillo y el moderno de cazoleta?? Además de entiendo el peso? Que mejoras hay?

* Y en cuanto a la garantía, ahora llevo frenos XT, los podría poner en la nueva que llevará los Mt200 sin perder garantía o al tocar cableado ya tendría problemas ??

Gracias.

- Si cambias de bici, con tu peso, gástate un poco más y ve a una que sea BOOST delante y detrás, lo agradecerás.

- El eje pasante, en la mayoría de casos, va roscado a la patilla de cambio, si acabases pasando la rosca, solo tienes que cambiar la patilla de cambio.

- Ya que cambias de bici, pues obviamente que venga de serie con llantas de 25mm internos, o más.

- Entre horquilla de aire y muelle, aparte del peso, está el hecho que las de muelle que se suelen ver en esas bicis, son muy básicas, y no tienen ajustes, solo puedes ajustar la precarga del muelle, mientras que con las de aire como mínimo puedes ajustar la presión de aire, que es el equivalente a la precarga de muelle, y el rebote, que te ayuda a que la rueda esté el máximo de tiempo en contacto con el suelo y a que la suspensión amortigüe todas las irregularides. Eso si, una horquilla de aire mal regulada, funciona peor que una de muelles, hay que tener en cuenta esto, y prestarle atención a la suspensión. Aunque una vez la tienes a tu gusto, aguanta mucho tiempo, y apenas pierde aire.

- Luego está el tema del diámetro de las barras. Si eres un tio pesado, creo que digiste que pasabas de los 100, yo te recomiendo horquillas con mínimo barras de 32mm, ojo, que la Judy va muy bien, y seguramente para la mayoría de usos que le vayas a dar, te funcionará perfecta, pero es de 30mm de diámetro, y no tendrá la rigidez de una de 32mm. Eso quiere decir que en FOX te sirve cualquiera (todas son de 32 o más mm) en Rockshox tendrías la Recon, la Reba o ya las SID de gama alta, y en SR Suntour creo que todas las de aire son de 32 o más. A efectos prácticos quiere decri que aunque las Rockshox tienen más fama en cuanto a suspensiones, yo en tu caso elegiría antes una SR Suntour Raidon o una XCR (la de aire, no la de muelle) antes que una Judy, aunque si el resto de la bici está muy bien y lleva Judy, no la descartaría por eso, ya que es una buena suspensión.

- En cuanto al cambio 2x8 a 1x12 yo nunca he tenido 2x8 así que esa equivalencias no las domino del todo. Se que el plato 32 con piñón 10 equivale en biplato a un plato 36 con piñón 11, y que el 32 con piñón 11 equivale a ese 36 con piñón 13 que comentas. En cuanto a las marchas cortas, el 32-51 equivale a un 26-42 y no te sabría decir a que equivale en plato 22, pero eso hay webs donde te calcula las relaciones. Yo creo que en tu caso tendrás un rango más extenso con el monoplato del que tienes ahora con el 2x8.

- Tema cuadradillo/cazoletas.....el cuadradillo tiene por dentro un eje y unos cojinetes pequeños, y los nuevos, es un eje muy grande que lleva la propia biela, y unos cojinetes grandes, que rodean el eje. El eje mayor le da más rigidez al conjunto, y el rodamiento más grande, hacen que gire mucho mejor. Si tu quitas la cadena y haces girar unas bielas con eje pasante y cazoletas, y otras con cuadradillo, notarás que las de eje pasante giran mejor y más fino.

- En cuanto a los frenos, has de cambiar latiguillos, en los de alante no hay problema porqué es externo, pero los traseros, en las bicis nuevas con cableado interno, pues dan guerra. Además los XT al ir con banjo, solo puede pasarse el latiguillo de atrás para adelante y cuesta un poco. Yo estaba igual que tu, tenía unos XT de mi anterior bici, y lo pregunte en la tienda, y me dijeron que mantenía la garantía, siempre que no fuese algo relacionado con los frenos, entonces obviamente no me lo cubrían.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.804
Favorito
Montaña
- Si cambias de bici, con tu peso, gástate un poco más y ve a una que sea BOOST delante y detrás, lo agradecerás.

- El eje pasante, en la mayoría de casos, va roscado a la patilla de cambio, si acabases pasando la rosca, solo tienes que cambiar la patilla de cambio.

- Ya que cambias de bici, pues obviamente que venga de serie con llantas de 25mm internos, o más.

- Entre horquilla de aire y muelle, aparte del peso, está el hecho que las de muelle que se suelen ver en esas bicis, son muy básicas, y no tienen ajustes, solo puedes ajustar la precarga del muelle, mientras que con las de aire como mínimo puedes ajustar la presión de aire, que es el equivalente a la precarga de muelle, y el rebote, que te ayuda a que la rueda esté el máximo de tiempo en contacto con el suelo y a que la suspensión amortigüe todas las irregularides. Eso si, una horquilla de aire mal regulada, funciona peor que una de muelles, hay que tener en cuenta esto, y prestarle atención a la suspensión. Aunque una vez la tienes a tu gusto, aguanta mucho tiempo, y apenas pierde aire.

- Luego está el tema del diámetro de las barras. Si eres un tio pesado, creo que digiste que pasabas de los 100, yo te recomiendo horquillas con mínimo barras de 32mm, ojo, que la Judy va muy bien, y seguramente para la mayoría de usos que le vayas a dar, te funcionará perfecta, pero es de 30mm de diámetro, y no tendrá la rigidez de una de 32mm. Eso quiere decir que en FOX te sirve cualquiera (todas son de 32 o más mm) en Rockshox tendrías la Recon, la Reba o ya las SID de gama alta, y en SR Suntour creo que todas las de aire son de 32 o más. A efectos prácticos quiere decri que aunque las Rockshox tienen más fama en cuanto a suspensiones, yo en tu caso elegiría antes una SR Suntour Raidon o una XCR (la de aire, no la de muelle) antes que una Judy, aunque si el resto de la bici está muy bien y lleva Judy, no la descartaría por eso, ya que es una buena suspensión.

- En cuanto al cambio 2x8 a 1x12 yo nunca he tenido 2x8 así que esa equivalencias no las domino del todo. Se que el plato 32 con piñón 10 equivale en biplato a un plato 36 con piñón 11, y que el 32 con piñón 11 equivale a ese 36 con piñón 13 que comentas. En cuanto a las marchas cortas, el 32-51 equivale a un 26-42 y no te sabría decir a que equivale en plato 22, pero eso hay webs donde te calcula las relaciones. Yo creo que en tu caso tendrás un rango más extenso con el monoplato del que tienes ahora con el 2x8.

- Tema cuadradillo/cazoletas.....el cuadradillo tiene por dentro un eje y unos cojinetes pequeños, y los nuevos, es un eje muy grande que lleva la propia biela, y unos cojinetes grandes, que rodean el eje. El eje mayor le da más rigidez al conjunto, y el rodamiento más grande, hacen que gire mucho mejor. Si tu quitas la cadena y haces girar unas bielas con eje pasante y cazoletas, y otras con cuadradillo, notarás que las de eje pasante giran mejor y más fino.

- En cuanto a los frenos, has de cambiar latiguillos, en los de alante no hay problema porqué es externo, pero los traseros, en las bicis nuevas con cableado interno, pues dan guerra. Además los XT al ir con banjo, solo puede pasarse el latiguillo de atrás para adelante y cuesta un poco. Yo estaba igual que tu, tenía unos XT de mi anterior bici, y lo pregunte en la tienda, y me dijeron que mantenía la garantía, siempre que no fuese algo relacionado con los frenos, entonces obviamente no me lo cubrían.

Por ejemplo, Ésta. Lleva cuadro y horquilla boost, llantas de 25mm internos, horquilla Suntour de 32mm, monoplato 12v.
Hay más marcas con modelos equivalentes, te pongo la Alma porque hace poco la compró mi cuñado y leyendo el párrafo cumplía casi todos los requisitos, incluida la horquilla de 32, que en ese precio todas vienen con la judy de 30mm, lo único que le falla un poco es el cassette 11-51, que no es piñon de 10 el pequeño. Bueno, y los frenos son los básicos, pero en todas las bicis de esa gama vienen los mismos

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
Hola, también podrías hablar con un montador de ruedas y pedirle lo que buscas, en el foro está kasperwheels y EDP
A ver, por 100 euros no creo que se las hagan. Se dedican a otras cosas....
Con todo el respeto, pero creo que hay que leer bien lo que dice la gente, y opinar en consecuencia. Goy no tengo un buen día.....

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
67
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Por ejemplo, Ésta. Lleva cuadro y horquilla boost, llantas de 25mm internos, horquilla Suntour de 32mm, monoplato 12v.
Hay más marcas con modelos equivalentes, te pongo la Alma porque hace poco la compró mi cuñado y leyendo el párrafo cumplía casi todos los requisitos, incluida la horquilla de 32, que en ese precio todas vienen con la judy de 30mm, lo único que le falla un poco es el cassette 11-51, que no es piñon de 10 el pequeño. Bueno, y los frenos son los básicos, pero en todas las bicis de esa gama vienen los mismos
Gracias, si esa ya la tenia vista en caso de lanzarme al cambio de bici, pero no me gusta los colores, el marrón me parece feo, el rojo lo veo demasiado oscuro, parece color sangre o vino, y el verde demasiado cantoso.. yo soy mas de grises y en esa gama orbea ha arriesgado mucho.

Valoras el mercado de segunda mano???
Porque igual te cuadra la doble de @SHAKTALE77 y tienes bici para rato, otra cosa es la talla
Uso talla L, pero me gustan solo con suspensión delantera.
Gracias.