Placebo no me parece pasar de 19 a 24 internos. Ese es el motivo por el que cambié yo las ruedas. Las llevo con menos presión y se nota muchísimo.
Yo estoy en 93 kg y no he partido ningún radio, y me meto bastante en fregaos por el monte.
Para mí si merece la pena cambiar piezas en un bici con la que, como dice
@Alber206 , vas agusto, te gusta y no necesitas más. Yo me compraría un doble de tropecientos mil euros, pero para lo que hago me basta la gama media-baja o baja que tengo.
A ver, entre una llanta de ancho interno 19, neumático random de 2.1, aro rígido y con cámara, y otra llanta de 24/25mm internos tubelizada con neumático 2.25/2.35 plegable con compuestos blandos y bajo de presión..............se nota mucísimo. Pero una llanta 19 también puedes tubelizarla y poner un buen neumático 2.25 (incluso hay gente que pone 2.35) y bajar presiones, y en este caso la diferencia es mucho menor respecto a la llanta 24, y solo se nota en casos extremos, en los que con una bici de gama baja, vas a tener otras limitaciones más importantes que el ancho de la llanta.
Yo en la Orbea Lanza 26" llevo llanta de 18,5 internos, con neumáticos tubelizados de 2.25 y llevo las mismas presiones mas o menos que con las 29", con ancho 25, y la verdad que entre las 2 bicis, lo que menos notas es ese ancho de llanta.
Yo soy un poco alérgico a la báscula, y no me suelo pesar mucho, pero estoy por encima de los 95 seguro. Si que es cierto que puede que cuando partía radios, estaba por encima de los 100, y he partido unos cuantos.
Cambiar cosas a la bici para mejorarla, mola, aunque muchas veces no valga la pena, y no pasa nada por admitirlo, nuestra afición tiene una parte muy poco racional. Yo le he cambiado los tornillos de las pinzas de freno por unos de titanio, y le he cambiado el pedalier y bielas Deore por un pedalier XTR con bielas XT, y realmente no se nota nada, pero me da igual. En la bici de 26" hace poco le cambié el desviador delantero SLX por un XT, porqué lo encontré buscando en wallapop, y obviamente no se nota nada de diferencia, aparte de que uso poco esa bici. También tengo casi todas mis bicis con manetas de cambio XT, mi bici habitual, y también las que uso menos, solo porqué me gusta el tacto respecto a las deore y slx, pero no hay ninguna ganancia, ¿y? hay cosas que hacemos porqué queremos, y que si preguntamos a la gente, nos dirá que no vale la pena ¿y por eso hay que dejar de hacerlas? pues no!!! es tu bici, tu dinero, y eres tu quien va a montarse en es bici.
Luego está cuando cambiamos piezas viejas mal mantenidas, por piezas nuevas un poco mejores, donde muchas veces la diferencia es mínima, pero el cambiar de algo mal mantenido a algo nuevo, la diferencia es mucha, pero si hubiesemos arreglado la pieza vieja, quizás la diferencia apenas la notaríamos. Eso pasa mucho con las suspensiones, que mucha gente no las gradua en la vida, ni las mantiene, pero luego se compra una horquilla nueva, y esa si la gradua bien y obviamente la difeencia es abismal, pero igual haciéndole el mantenimiento y regulando la vieja, la diferencia hubiese sido poca.
Yo en los 3 sitios he ido pidiendo ruedas, diciendo que "las que tengo tienen muchas holguras y necesito cambiarlas, y que ya me enseñaran unas de 25/30mm" y directamente en todos los casos me han dicho que no hay y que están obsoletas, y es cuando me han dicho que me recomiendan bici nueva, por eso el motivo de este hilo...porque en ningún momento he ido a ver bicis, he ido a ver ruedas y en ningún caso ni me han ofrecido ni enseñado nada mas que bicis.
Ah vale, las ruedas no las tenían en stock, pensaba que si las tenían y no te las habían enseñado. Obviamente nadie te va a recomendar cambiar las ruedas de esa bici si no se han roto. Incluso si se rompen, te recomendarán arreglarlas. Pero si tu las quieres y se lo dejas claro, no creo que tengan ningún problema en pedirlas. No las debían tener en stock, porqué apenas se deben vender ruedas qr.
Por otro lado, las holguras en ese tipo de ruedas, se arreglan apretando los conos, y preferiblemente, aflojándolos, poniendo grasa y volviendo a apretar, y tendrás las ruedas como nuevas. Eso te va a pasar con cualuier rueda de ese tipo ¿Las MT500 no lo son también?
Si tienen holgura, apretalas o te cargarás las bolas y/o la pista. Justo a mi padre, le pasó hace unas semanas en su ebike, y al no darse cuenta de la holgura, se le rompió el eje interno del buje(por donde pasa el eje pasante), el suyo era MT400 boost, que desconozco si internamente es igual que el MT500. Lo bueno es que ese buje es desmontable por lo que solo le cambiaron esa parte, y no le tocó cambiar rueda, ni buje, con todo el trabajo que da radiarlo.