• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Noticias varias relacionadas con la bicicleta

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.333
Favorito
Montaña
Mirando un poco las rígidas, he visto que la nueva Epic viene con el nuevo Sram S-1000 t-tipe, imagino que se empezará a ver más en bicis de serie.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.787
Mirando un poco las rígidas, he visto que la nueva Epic viene con el nuevo Sram S-1000 t-tipe, imagino que se empezará a ver más en bicis de serie.

No se que precio habrá entre una montada con el S-1000 y una con GX AXS, pero el s-1000 que va a ser para bicis de serie, imagino que tendrá que ser un poquito más económico.
Y luego acabarán algunos en wallapop

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cuando sacaron la Epic WC Specialized dijo que dejaría de comercializar las Epic HT de gama alta, pero es que de momento, para 2025 solo aparece un modelo de Epic HT, que es este. Supongo que en otras marcas si podremos ver bicis que tengan modelo con S-1000 y con GX AXS y podremos ver las diferencias de precio, aunque a priori, a nivel técnico no parece que haya muchas diferencias entre ambos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Con respecto al GX poca diferencia de peso, y de precio lo malo que no va a ser un grupo que vayan a vender suelto, es una pena. Ver el adjunto 86229

Curioso que el desviador sea más ligero el S-1000 que el GX!!!

La diferencia de peso, básicamente está en el cassette, pero........... es que el cassette, por lo que he leido, es un 10-52 para núcleo HG, que diría que es el único cassette con piñón 10 para núcleo HG, y que me gustaría tener uno en mis manos, porqué siempre he leido que no se podían construir cassettes con piñón 10 para núcleo HG, por lo que me gustaría ver a ver que solución han hecho desde Sram para conseguirlo.

Por otro lado, entiendo que aunque el grupo S-1000 no estará a la venta, el cassette, al ser un elemento de desgaste, si podrás comprarlo en tiendas, y puede ser muy interesante para montar incluso con grupos Shimano en bicis con ruedas HG.

p.d. si el cassette no lo llegan a vender, a ver que hacen los propietarios de S-1000 cuando le toque cambiar cassette, ya que no hay en el mercado otro con piñon 10 para núcleo HG.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.787
No me había fijado que era HG, si que dicen que el HG porque la mayoría de bicis "económicas" usan ese núcleo, pero también he leído que va a ser un producto OEM, por lo que al final el que se compre una bici con s-1000 le va a tocar si o si cambia el piñón y meter un XD para poder comprarse otro cassette.
El bloque de piñones 10 al 18 se venderán por separado, así que tampoco será cómo el cassette en bloque de Sram
A ver si encuentro por algún lado como han podido hacer el HG con piñón de 10

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues lo he encontrado a la venta, aunque de momento, solo en una tienda:

Lo curioso es que en la descripción de arriba pone que es un cassette XD aunque luego en la explicación de abajo pone que es HG. El precio aún me parece caro. Si fuese más barato y se confirmase que es compatible con otras transmisiones, sería una muy buena opción para bicis de 12v con núcleo HG o para bicis de 11 o 10 piñones que quieran pasarse a los 12 pero tengan núcleo HG. De momento, te sale más barato comprar núcleo nuevo y cassete Deore o SLX y listo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.787
Esa es la cosa, que pone XD pero luego la descripción pone HG, porque ese cassette creo que corresponde al XS, y tampoco es T-type, por lo que el nuevo AXS debería de funcionar con un cassette que sea T-type, e igual podría funcionar con un cassette Shimano.
Un colega se ha pillado un GX AXS nuevo, cualquier día cambiamos la rueda para ver qué tal funciona, aunque se pierda el beneficio de la pedalada del t-type.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Esa es la cosa, que pone XD pero luego la descripción pone HG, porque ese cassette creo que corresponde al XS, y tampoco es T-type, por lo que el nuevo AXS debería de funcionar con un cassette que sea T-type, e igual podría funcionar con un cassette Shimano.
Un colega se ha pillado un GX AXS nuevo, cualquier día cambiamos la rueda para ver qué tal funciona, aunque se pierda el beneficio de la pedalada del t-type.

Bueno, lo de que en un sitio ponga XD y en otro HG diría que es un error a la hora de introducir los datos en la web. En principio, el cassette XS1270 es el específico del grupo S-1000 y es HG con piñón 10.......a ver si alguien lo ha visto en directo y nos lo puede confirmar, y explicar que han hecho para que quepa. Si es T-Type o no es T-Type pues ya no lo se, porqué poco se ha hablado de ello. Si no lo es, pues es una mala noticia para los usuarios de ese grupo, pero buena noticia para el resto de gente que podrá comprarlo y usarlo con sus transmisiones "normales".

A mi lo único que se me ocurre para que quepa es que hayan desplazado el cassette hacia afuera un poco, de manera que el piñón 10 quede fuera del nucleo, anclado al piñón de 12 dientes, un poco como ocurre con los cassettes mspline. En ese caso el cambio tendría que salir más hacia afuera, y no se si un cambio standard podría.

macoba

Miembro
Puntos de reacción
650
Bici/s
Trifóx MFM100
Bueno, lo de que en un sitio ponga XD y en otro HG diría que es un error a la hora de introducir los datos en la web. En principio, el cassette XS1270 es el específico del grupo S-1000 y es HG con piñón 10.......a ver si alguien lo ha visto en directo y nos lo puede confirmar, y explicar que han hecho para que quepa. Si es T-Type o no es T-Type pues ya no lo se, porqué poco se ha hablado de ello. Si no lo es, pues es una mala noticia para los usuarios de ese grupo, pero buena noticia para el resto de gente que podrá comprarlo y usarlo con sus transmisiones "normales".

A mi lo único que se me ocurre para que quepa es que hayan desplazado el cassette hacia afuera un poco, de manera que el piñón 10 quede fuera del nucleo, anclado al piñón de 12 dientes, un poco como ocurre con los cassettes mspline. En ese caso el cambio tendría que salir más hacia afuera, y no se si un cambio standard podría.
Tiene toda la pinta de que es desplazando hacia fuera. Si te fijas, en la descripción pone que es compatible con hg usando una arandela de 1,85 mm. Cito:

“Compatibilidad de buje libre: Shimano HG MTB, HG Road con espaciador de 1,85 mm posible”

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Tiene toda la pinta de que es desplazando hacia fuera. Si te fijas, en la descripción pone que es compatible con hg usando una arandela de 1,85 mm. Cito:

“Compatibilidad de buje libre: Shimano HG MTB, HG Road con espaciador de 1,85 mm posible”

Al haber una coma solo después de MTB, yo aquí entiendo que la arandela solo hace falta para grupos ROAD y que para MTB no, pero vamos, que lo suyo sería que desde Sram lo pusiesen todo más claro.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
108
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Nuevo programa en teledeporte esta noche...aunque ya esta en RTVEPLAY:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.963
Favorito
Montaña
No es una cancelación es un aplazamiento a otra fecha.
El año pasado la hicieron y también hubo quejas por la gran cantidad de agua .
Este año para evitarlo por las lluvias de esta semana lo aplazan .
También está pasando similar con la far west, gente queriendo cancelar por el mal tiempo.