Novato buscando equipación.

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Yo al menos estoy en una zona muy pedregosa, y me da la sensación que las primeras zapatillas mencionadas parecen muy incómodas
Te recomiendo estas zapatilallas que no tienen calas y tienen muchisima adherencia tanto a los pedales como al suelo. Son de la marca RC y son integras en cuero, la goma tiene huequitos que se fijan muy bien a los pupitos de los pedales.

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.669
Puntos de reacción
4.375
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues no se que decirte, no se que tal irán las que has puesto, pero yo pensaba como tu, y durante mucho tiempo usé zapatos como los que tu comentas. Primero usé unos que no recuerdo la marca, luego unos Rockrider ST500 y finalmente unas Giro Troop BOA, y la verdad que para andar, dejan bastante que desear las 3.
Las primeras no me acuerdo ni la marca, ni como se andaba. Entre las Rockrider y las Giro, quizás con las Rockrider se andaba un poco mejor. Las Giro tienen la suela bastante rígida, y el resto de la bamba no, por lo que al andar se produce un efecto extraño y es que la suela no flexa nada, mientras que el resto de la bamba si, por lo que tu pie se mueve dentro la bamba de forma extraña y para mi, molesta. La Rockrider tiene la suela algo menos rígida, lo cual es peor para ir en bici, pero mejor para andar, aunque tampoco es como unas bambas de andar, y no se anda nada bien. Por otro lado, ambas tiene el taco poco profundo, por lo que la cala enseguida toca, y con ellas tuve algún susto caminando por rocas y que apoyase solo la cala y no el taco y pegarme un buen resbalón.
Ahora tengo unas Mavic Crossmax BOA, y la verdad que para ir en bici son infinitamente mejores, ya que te aguantan mejor el pie, es rígida tanto la suela como el resto de la bamba, por lo que aunque al principio puede ser raro andar con ellas, cuando te acostumbras, yo diría que ando mejor con estas que con las Giro, y luego tienen taco más profundo, por lo que agarran mejor, y la cala no toca tanto al suelo, por lo que no he tenido ningún susto con ellas en roca, como si me había pasado con las 2 anteriores.
Es mi experiencia personal con los modelos que he tenido, que no quiere decir que sea así, ya que no he probado ninguno de los modelos que comentas, ni ningunos otros aparte de los que he puesto.
La suela a más flexible, más cómoda y menos eficiente. De Decathlon no hay casi ninguna (salvo tope de gama) con suela con carbono o composite de carbono, por lo que se anda muy bien.

Si quieres llevar calas y andar bien te recomiendo que mires algunas zapatillas tipo all-mountain / enduro. Son estas que parecen unas Vans, pero llevan para poner cala, y la cala se queda como "metida" en la suela y no molesta al andar.
 

Rudolfo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Yo tengo las Mavic mtb XA y van de lujo tanto para caminar como en la bici. Es verdad que son de cordones y no ajustan como una BOA pero yo estoy muy contento con ellas sobre todo por la relación precio calidad.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
2.866
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La suela a más flexible, más cómoda y menos eficiente. De Decathlon no hay casi ninguna (salvo tope de gama) con suela con carbono o composite de carbono, por lo que se anda muy bien.

Si quieres llevar calas y andar bien te recomiendo que mires algunas zapatillas tipo all-mountain / enduro. Son estas que parecen unas Vans, pero llevan para poner cala, y la cala se queda como "metida" en la suela y no molesta al andar.

Que no sea de carbono, no quiere decir que sea blanda. Por blandas que sean, siempre acaban siendo bastante más rígidas que unas bambas normales de andar, y como comentaba en mi anterior mensaje que me pasaba con las Giro, contrastaba su suela dura con su parte superior poco flexible, por lo que andando, se me movía el pie por encima de la suela rígida, y hacía muy incómodo el andar. Con las de Decathlon, no se andaba mal del todo, pero tampoco se andaba bien.
Yo ya he aprendido y me he acostumbrado a andar con las exclusivas de bici, y no las cambio, con las mixtas, ni andas bien, ni vas bien en bici.
 

Nachocp

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
29
Ubicación
Castellón de la Plana
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako DC Sport 2023
Yo voy a intentar pasar a calas (ahora voy con plataformas), pero no me quería gastar mucha pasta en las zapatillas por si no me terminaba de acostumbrar. Así que he pillado unas de oferta en Temu bien baratas para probar. Me llegan en un par de semanas, veremos a ver qué tal.
 

Adjuntos

  • Zapascalas.jpg
    Zapascalas.jpg
    26,7 KB · Visitas: 13

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.388
Puntos de reacción
5.680
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tuve unos años unas shimano de trail (no recuerdo ahora el modelo), y me fueron muy bien. Se podía caminar sin problema y tenian buena firmeza para pedalear si no vas a buscar optimizar al máximo el pedaleo. (Las que tengo ahora son mucho más rígidas, pero a la hora de pedalear no noto que sean mucho más eficientes que esas shimano.

Yo buscaría algo así, de la gama trail o all mountain, tipo estas que son el modelo más barato de shimano, pero tienes más del estilo subiendo presupuesto:

https://bike.shimano.com/es-ES/product/apparel-accessories/shimano-series-lsg-2019/SH-ME100.html
 

manushi

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por lo que veo, se recomiendan el tipo de zapatillas "clásico" de bici (no sé como llamarlas), tipo Shimano XC5 o Specialized Recon aunque se sea novato; no creéis que unas zapatillas tipo Shimano GE7 o Specialized Rime podrían ser buena opción, por el tema quizás de tener que bajarte en algún punto y caminar en vez de pedalear?

Yo al menos estoy en una zona muy pedregosa, y me da la sensación que las primeras zapatillas mencionadas parecen muy incómodas para caminar un rato (incluso aunque no sea trialera, sino misma subida de asfalto con % pendiente muy alto) en comparación a las segundas. En mi caso, repito, estoy en una zona muy pedregosa y hay muchas subidas todo piedra suelta, las cuáles veo prácticamente imposible pedalear... por tanto no me queda otra que caminar.

Qué decir que yo por ahora no llevo calas y voy con pedales normales, y con unas zapatillas trail... pero sé que acabaré cambiando a las calas, y quería saber vuestra opinión.
Yo he comprado las Specialized Recon 1.0 con una muy buena oferta (Unos 38 euros). Puedo decirte que son unas zapatillas muy cómodas. Tienen la suela rígida pero la puntea es flexible, con lo que ofrece las ventajas para pedalear mejor a la vez de una comodidad extra para caminar.
Como puedes ver, la suela tiene buena distribución de tacos y su dureza casi se me asemeja a la de una suela de unas deportivas habituales. Aún no he probado mucho la adherencia, pero te puedo decir que con las anteriores Luck a veces patinaba de forma peligrosa por la tarima de casa si no andaba con cuidado. Ahora noto menos riesgo en ese sentido.
photo_2024-07-01_21-08-52.jpg
 
Arriba