Pues al final me he pillado una Megamo Xr10 del 2018, doble suspensión ruedas 27.5". Impecable, como nueva. Ahora a rodar, rodar y rodar.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Está guapa y la verdad se ve muy nueva.
He visto que tienes problemas de espalda, por mi experiencia, te puedo decir que la bicicleta me vino de lujo, eso si, rutas muy llanas y nada de saltos y terrenos trialeros.
Yo llevo tres operaciones de lumbares, las cervicales ni me las toco, (también tengo dos hernias en el "pescuezo"). Las rodillas "reventás" y a finales de verano me operan del hombro derecho, el izquierdo para el año que viene. Por supuesto todo esto no me lo hice en sofá de casa viendo la tele, muchos años de trabajos muy duros pasan factura.
También tengo sobre peso, mido 1,76 y hace 3 semanas pesaba 86.8 Kgrs. Justamente hace 3 semanas volví a salir con la bici (nueva) y sin hacer régimen alimentario, estoy en 82,5 Kgrs. Bueno, he dejado de comer pasteles y dulces, que después del tabaco es mi segundo vicio. Tambien tengo hemorroides, y no, no las sufro en silencio, me voy cagando a grito pelao en to lo que se menea cuando dan... por ahí mismo... 😂
Yo salgo solo, no me marco metas, solo salgo a disfrutar y ha hacer posible todos los días, aunque sea por los carriles bici de la capital.
Con el ejercicio de la bici se fortalecen los músculos y ayudan a aliviar la carga a los huesos, no lo digo yo, me lo han dicho los traumas que me tratan, y es cierto, pero ya digo, ejercicio en plan tranquilo, poco a poco uno mismo va notando que es capaz de hacer mas kilómetros y coger alguna que otra cuesta.
Muy importante, "ponte" la bicicleta cómoda a tu cuerpo, yo empecé llevando una mochila con herramientas para ir cambiado los reglajes de alturas y distancias, también cambié la potencia, sillín, etc.
En la que me comprado nueva, el mecánico de la tienda me midió y me la puso a medida, no he tenido que tocar nada.
Seguro que vas a disfrutar mucho con la bici y en unos meses notarás una mejoría física.
Por cierto, yo soy un novato, empecé el año pasado a principios de verano, tuve que dejarla en noviembre por el problema de los hombros y no he vuelto a cogerla hasta hace tres semanas, pero seguro que los veteranos de aquí coincidirán en algo conmigo.