• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Novedades bicicleteras

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.921
Ahora ya si que se va acercando el gravel al mtb.
A ver cuándo sacan las cubiertas de gravel de descenso 🤣

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.379
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Ahora ya si que se va acercando el gravel al mtb.
A ver cuándo sacan las cubiertas de gravel de descenso 🤣

Pero almenos son coherentes, crean neumáticos específicos para gravel, diseñasdos pensadosp ara gravel, y no tienes que irte a un de MTB. Además, su nueva CRUX está diseñada y pensada para albergar ruedas de esa medida. Specialized ha sido la primera, y en nada todas le copian.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.379
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Seguro que más de uno y más de dos meten ese neumático en mtb para algún short track o incluso alguna carrera, al tiempo.

Open sacó antes que Specialized la Wide 2.0 con bastante más anchura que la Crux.
Fara, y alguna otra más también tienen bicis con anchos de 55-57, o más.

Bueno, me refería a marcas "comerciales" y a que Specialized ha lanzado el pack completo, bici y neumáticos. Aparte de que hasta hace nada, esta tendencia parecía reservada a vicis más de adventure, y ahora se han cambiado las tornas y parece que son las racing las que van a tener ahora esos pasos anchos.
Por ejemplo Canyon tiene su Grizl que creo que acepta 54 pero la Grail solo 42, aunque se dice por ahí que ya hay un prototipo con el que están rodando sus riders y embajadores para rueda gorda. BMC ya ha sacado su nueva Kaius que aunuqe no llega a los 55, si acepta 52 o 53, la nueva Giant Revolt Advanced SL aún no está a la venta pero creo que también acepta 55, y bueno, supongo que Giant en este sentido ya vio la tendencia, y sus Revolt Advanced "normales" ya llevan un par de años aceptando hasta 53mm. Pero vamos, que me da que las marcas que han sacado bici este año con 50mm de paso de rueda o incluso menos, seguro que se están tirando de los pelos, y las que tienen previsto sacar bici en breve, si su paso de rueda no iba a llegar a los 55mm, seguro que están ahora viendo como poder ampliarlo.

En cuanto a ese neumático...........hay que ser valiente con esa banda central, pero esos riders son superhombres, y seguro que lo vemos en algún momento, como ya hicieron los de Cannondale.