• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.787
Madre mía, por una leva que tira de un cable!!!! creo que voy a montar una empresa de mandos de suspensiones y tijas, es el futuro1!! ya flipaba cuando salieron los mandos de 100 euros y ahora...........200!!!!!

Supongo que está pensada para bicis como la Spe Epic Evo o la Trek Top Fuel, que ahora van con horquillas trail y así pudes ponerle una horquilla mucho más ligera.
En las imágenes se ve una Orbea Oiz, y en la Cape Epic la han llevado en una Willier, no me extrañaría que empezaran a meter bicis de 130 delante y 120 detrás.
Aunque es más posible que los tiros vayas por donde tú dices, bicis más tirando al trail ligero y pesos contenidos.
La Sunny Shamann DC también va con 130 delante pero con horquilla "pesada"...

Se paga el hype y la tontería del mando de bloqueo, porque un mando de cambio lleva más complicaciones y es mil veces más barato.

Como digo, la culpa es nuestra por pagarlo

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.421
Favorito
Montaña
Madre mía, por una leva que tira de un cable!!!! creo que voy a montar una empresa de mandos de suspensiones y tijas, es el futuro1!! ya flipaba cuando salieron los mandos de 100 euros y ahora...........200!!!!!
Cuando el segundo mando de bloqueo de una Reba dejó de funcionar, mi nuevo mecánico me propuso usar el mando de una Suntour: "cuesta 15 euros, no se avería y funciona mejor". Tras probarlo, incluso me resultó más cómodo. Tanto es así, que cuando compré la siguiente bicicleta con una Sid le dije que me la entregase con ese mando montado 🤣

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.331
Favorito
Montaña
Pues pinta bien, pero parece ser que le dan otra vuelta al recorrido de las horquillas, 130mm para XC?????? Ya empezamos a rozar el trail
Eso sí, precio solo válido para 4
130 es que ponen en especificaciones en el artículo, pero pone que la horquilla es de recorrido 100, 120 y 130, como la actual 34SC

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En las imágenes se ve una Orbea Oiz, y en la Cape Epic la han llevado en una Willier, no me extrañaría que empezaran a meter bicis de 130 delante y 120 detrás.
Aunque es más posible que los tiros vayas por donde tú dices, bicis más tirando al trail ligero y pesos contenidos.
La Sunny Shamann DC también va con 130 delante pero con horquilla "pesada"...

Se paga el hype y la tontería del mando de bloqueo, porque un mando de cambio lleva más complicaciones y es mil veces más barato.

Como digo, la culpa es nuestra por pagarlo

Si tuviese una horquilla de 3 positiones, probaría de usar un mando Shimano Altus de 3 platos a ver si funciona ;D Es que gatillos de tija telescópica ya valen 40 o 50euros, y los twin pasan todos de 100, pero es que esos 200 es horrible.

Cuando las XC eran de 100, les ponían horquillas de 120 y las llamaban DownCountry, ahora que ya las CrossCountry son de 120, pues le pondrán una horquilla de 130 como esta´, un amortiguador de 5mm más de recorrido, y serán las nuevas DownCountry.

Cuando el segundo mando de bloqueo de una Reba dejó de funcionar, mi nuevo mecánico me propuso usar el mando de una Suntour: "cuesta 15 euros, no se avería y funciona mejor". Tras probarlo, incluso me resultó más cómodo. Tanto es así, que cuando compré la siguiente bicicleta con una Sid le dije que me la entregase con ese mando montado 🤣

La verdad que los vi por menos de 10e en AliExpress, y cuando se me rompió también el de la Reba, pensén en comprarlo, pero al final pude arreglarlo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
130 es que ponen en especificaciones en el artículo, pero pone que la horquilla es de recorrido 100, 120 y 130, como la actual 34SC

Pone 110, 120 y 130, al igual que la Rockshox 35, no hay versión de 100, la 34SC si tiene 100. ¿Puede llevar disco de 160 como la 34SC? o ¿lo mínimo es 180 como la RS 35?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Si quieres 100 de recorrido tienes que irte a la SC 32.
Y lo mínimo de disco si, 180mm.

La 34SC si hay versión 100mm, que los de Bicilab la han llevado montada en alguna bici, y creo que las Lynx de 100mm también van con 34SC.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.399
Favorito
Montaña

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
369
Favorito
Montaña
Otro detalle importante, aparte de los 130, es que viene con un paso de rueda ampliado para poner neumáticos de 2,5.
Dentro de nada si tienes una bici con 100 y ruedas de 2,2 estás haciendo gravel.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.787
La 34SC si hay versión 100mm, que los de Bicilab la han llevado montada en alguna bici, y creo que las Lynx de 100mm también van con 34SC.
Si, se que la 34SC está en 100mm, de hecho mi Lynx la traía de serie, pero esa horquilla desaparece, y me refiero al catálogo actuales con las nuevas SL.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Si, se que la 34SC está en 100mm, de hecho mi Lynx la traía de serie, pero esa horquilla desaparece, y me refiero al catálogo actuales con las nuevas SL.

Ups, pensaba que era para complementar la gama, entre la 34SC y la 34 "normal". No se si es buena idea, hay muchas bicis de 100mm que viven de serie con la 34SC, y de hecho yo estuve apunto de comprar una 34SC de 100mm para mi Alma.

Me sigue pareciendo una pasada de precio

Es que el Orbea me pareció exageradísimamente caro, y el anterior de Orbea, que al final eran "como" 2 pulsadores separados, pero con la misma abrazadera, aún me parecía más caro para lo que era.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.577
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
550 lereles unos pedales??????
Se nos va de las manos esto del ciclismo
Mira las nuevas zapas de competi de Specialized:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.787
Mira las nuevas zapas de competi de Specialized:

Precios ilógicos por unas zapatillas
Ups, pensaba que era para complementar la gama, entre la 34SC y la 34 "normal". No se si es buena idea, hay muchas bicis de 100mm que viven de serie con la 34SC, y de hecho yo estuve apunto de comprar una 34SC de 100mm para mi Alma.
La 34SC en 100 va muy bien, pero las dobles de 100 están en peligro de extinción, han ganado mucho terreno las 120 y para 100 dejarán bicis como la Lynx Sls, Supercaliber, Epic WC...

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.399
Favorito
Montaña

Es que el Orbea me pareció exageradísimamente caro, y el anterior de Orbea, que al final eran "como" 2 pulsadores separados, pero con la misma abrazadera, aún me parecía más caro para lo que era.
No era tanto hombre yo le compré creo recordar que 130€ pague por el y es el que tiene el mando de la tija incorporado, el nuevo si que me parece demasiado 200€ que le hubiera puesto 160/170 creo que es un precio bueno pero ya subirle lo que an subido

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
767
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7