• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
760
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider 560
He estado viendo el ciclocross esta tarde, el bueno de Felipe, tuvo mala suerte, pero desde luego que van der Poel, tras 2 cambios de bicicleta por pinchazos, es una bestia del pedal.
Menudo corredor el tío.

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
105
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
He estado viendo el ciclocross esta tarde, el bueno de Felipe, tuvo mala suerte, pero desde luego que van der Poel, tras 2 cambios de bicicleta por pinchazos, es una bestia del pedal.
Menudo corredor el tío.
Estuve viéndolo también y ese hombre no es normal. Hay datos de él moviendo 390W de MEDIA durante 5 horas con picos de 1400. De otro planeta.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.802
Favorito
Montaña
Menudo corredor el tío.
Felipe creo que fue el segundo con la vuelta más rápida, iba a por el grupo pero no lo consiguió .
Eso sí de los otros españoles el tdp no dijeron nada.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.801
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.062
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Nueva doble Finna Trail Scout

Te me has adelantado, iba a poner lo mismo :P

Aparte de esta doble XC, también han sacado una enduro, una rígida y una ebike con motor Polini, motor bastante potente pero poco visto. Las montan aquí en Barcelona, aunque siendo sus primeras mtb, siendo una marca creada por una distribuidora, y habiendo sacado todas sus mtb de golpe................... tiene pinta que son Open Mould. Aquí en Barcelona se ven muchas bicis urbanas de esta marca, y también habían apostado por el gravel, y ahora se lanzan al mtb.

La rígida si me ha dado la sensación de que ese cuadro lo he visto antes en alguna otra marca, y sus geometrías son un poco "antiguas" con poco reach, ángulo de dirección de 69'5 y de sillín de 73'5.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.419

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.849
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Una e-bike que no parece una e-bike

Ver el adjunto 93310
Una ebike que parece una ebike porque es una ebike pero cuya marca no quiere decir ebike porque ebike está muy visto y "nuevo concepto futurista que redefine la el concepto de enduro" vende más.

Por cierto, hoy he leído que tanto el Laboral Kutxa como el Euskaltel (masculino y femenino) se pasan a bicis chinas. ¿No os suena raro? Pensaba que sería un poquito la política del Athletic de "por vascos, de vascos y para vascos" (en términos de equipo).

Ya sé que el año pasado corrieron con Mendiz, pero en fin.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.419
A mí no me parece una e-bike estéticamente, pero eso que digan que no lo llaman e-bike...

Si,. salió la noticia hace unos meses, la peña es la pela, y aunque esos cuadros no son baratos, imagino que les habrán untado bien.
Por otra parte, también hay que ver el lado "positivo" y que la gente vea que lo chino también es de calidad

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.585
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una ebike que parece una ebike porque es una ebike pero cuya marca no quiere decir ebike porque ebike está muy visto y "nuevo concepto futurista que redefine la el concepto de enduro" vende más.

Por cierto, hoy he leído que tanto el Laboral Kutxa como el Euskaltel (masculino y femenino) se pasan a bicis chinas. ¿No os suena raro? Pensaba que sería un poquito la política del Athletic de "por vascos, de vascos y para vascos" (en términos de equipo).

Ya sé que el año pasado corrieron con Mendiz, pero en fin.
El problema es no tener en cuenta de que el Athletic es único... Asi que pensar buscar analogia en el ciclismo... como que no.
No obstante, es como si el Athletic llevara la equipación de marca vasca, cosa que ya hizo hace unos años. Por lo tanto aquí viene la pregunta, los y las corredoras del euskaltel euskadi y del laboral kutxa, ¿son vascos y/o vascas y/o formadas en canteras de euskadi o euskal herria?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.802
Favorito
Montaña
Una e-bike que no parece una e-bike

Ver el adjunto 93310
Pues nada que le quiten la batería entonces y ya será un ebike.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.062
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues a mi me encantan estas bicis, me encanta la Native de Megamo, y esta aún está más disimulada que aquella. Si me sobrase la pasta, sin duda tendría una de este estilo, para los días que estoy algo perezoso. El tema es que este tipo de bicis no terminan de triunfar, porqué son ebikes que gustan a los que no compramos ebikes, y la gente que quiere una ebike, en general quiere potencia y batería, y de hecho Megamo ha reducido la gama de la Native (ha quitado la tope de gama) y ha apostado por la Reason con avinox y 800wh de bat. Orbea mismo, con la Rise empezó con motor capado y 360wh de batería, y la actual ya el motor es fullpower y de batería creo que está por 500 o 600.
Aquí hay un video bastante largo donde enseñan la bici del todo, yo solo he visto el principio:

La bici a simple vista me recuerda a la Unno Ikki, aunque al buscar fotos de la Ikki, realmente son muy diferentes, pero realmente son bicis "rivales".
El motor es TQ, pero es distinto del TQ que llevan tanto la Megamo como la Unno, estas llevan un motor de 50nm y 1,85kgs de peso, y esta lleva uno nuevo de 40nm y solo 1.17kg y tambien la batería de Megamo y Unno es 360wh y 1,84kgs y esta Orbea llevan una de 290wh y 1,45kgs de peso. La bici solo pesa 1,4kgs más que una Rallon normal, porqué han aligerado algunos puntos, pero la verdad que en una bici así tampoco pasará nada por hacerla 1kgs más pesada y tener esos 50nm y 360wh de las Megamo y Unno.
A mi este motor/batería me gustaría verlo en una Rise, que si ya las primeras pesaban 15kgs, pues bajarla a 14 o 13, o a una Oiz motorizada........bicis que puedas usar sin motor la mayoría de la ruta, y darle al botoncito en los rampotes importantes.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.801
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Está muy chula !!
Pero con los precios se han flipado mucho. Espero que saquen algo más económico...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.802
Favorito
Montaña
He visto una amflow y no se parece a una ebike común con tubo diagonal muy grueso, casi parece una bici normal.
El problema es que las ebike ligeras es que hasta ahora se quedaban cortas en potencia y batería.
Pero quién quiere un monstruo pesado cuando puede tener algo ligerito pero cañero.
Y lo digo para muchos que les vendieron una ebike de enduro cuando no hacen enduro.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.585
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
He visto una amflow y no se parece a una ebike común con tubo diagonal muy grueso, casi parece una bici normal.
El problema es que las ebike ligeras es que hasta ahora se quedaban cortas en potencia y batería.
Pero quién quiere un monstruo pesado cuando puede tener algo ligerito pero cañero.
Y lo digo para muchos que les vendieron una ebike de enduro cuando no hacen enduro.
La amflow lleva un sistema electrico muy ligero con bateria bastante estrecha, lo que permite tener esta estructura, ademas... no es una bici de enduro, es de trail/AM.
Las ebikes ligeras es lo que tienen... motores mas pequeños y menor bateria, por que si no dejarian de ser ligeras.
Y respecto a la ultima frase... tambien existe ese problema sin llevarlo a ebikes... lo unico que en ebike se tira mas hacia ese segmento. Logicamente una ebike de XC no tiene mucho sentido.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.419
Logicamente una ebike de XC no tiene mucho sentido.
Pués para lo hace la gran mayoría de la gente que con 120-130mm de recorrido y una geometría más tipo XC actual, o DC llámalo como quieras, tendría más sentido que las e-bikes tochas que se compran ya gente no le saca partido, pero no le sacan ni el 50%.

Para donde vivo yo, y lo que hago, le veo más sentido a una de 120-130 que a una de 160 y cubiertas de 2,6