• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nucleo Shimano Microspline 6 o 3 trinquetes

Ouuuuuuu

Miembro
Puntos de reacción
36
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Hola a todos. Me gustaría plantearos esta duda. Al reponer en mi bici de montaña un nucleo Shimano Microspline para un casette Shimano Deore de 12V, la tienda me recomienda poner 6 en lugar de los 3 trinquetes que lleva de serie el nucleo porque, según me indican, hace que el nucleo sea más duradero y resistente. Sabiendo cual es el funcionamiento de los trinquetes dentro del nucleo, me consta que es mas fiable a la hora de que no te falle porque se queden cogidos uno, dos o incluso los tres trinquetes, pero que lo haga mas resistente o te vaya a durar mas, no lo tengo tan claro. A ver que opinais, gracias.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
gracias a todos por vuestros comentarios.
¿Al final vas a poner los 6 trinquetes?, no recuerdo que fuera excesivo.
P.D. me acabo de dar cuenta de que tienes una FUEX EX, con ruedas bontrager...
Yo, le meteria los 6 trinquetes. y por que se te queden pillados.. con 2 sigue funcionando, te lo digo por experiencia.

Ouuuuuuu

Miembro
Puntos de reacción
36
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
¿Al final vas a poner los 6 trinquetes?, no recuerdo que fuera excesivo.
P.D. me acabo de dar cuenta de que tienes una FUEX EX, con ruedas bontrager...
Yo, le meteria los 6 trinquetes. y por que se te queden pillados.. con 2 sigue funcionando, te lo digo por experiencia.
si Saso, llevo los 6 trinquetes ya y me va muy bien, la verdad. Lo único que he notado, como decía, es el ruido, no mas, sino diferente, es mas continuo porque tiene menos paradas entre trinquete y trinquete. Y a veces escucho un click que es el engranaje de un trinquete, pero va fino y bien. 👍👍

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
si Saso, llevo los 6 trinquetes ya y me va muy bien, la verdad. Lo único que he notado, como decía, es el ruido, no mas, sino diferente, es mas continuo porque tiene menos paradas entre trinquete y trinquete. Y a veces escucho un click que es el engranaje de un trinquete, pero va fino y bien. 👍👍
Ahora mismo esta engrasado, se echa una grasa "especial"... veras cuando esa grasa se vaya "eliminando" sonara mucho mas XD.