• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva 29"

vitisego

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
17
Ubicación
Nava de la Asunción, Segocia
Favorito
Montaña
Buenas tardes, soy nuevo en el foro.
Me presento... Soy Víctor de Segovia y ando buscando una nueva bicicleta.
Llevo desde 2012 con una Orbea satellite que tiene kilómetros aunque siempre ha tenido sus mantenimientos y mejoras como unas Mavic Crossride tubeless, manillar...
Gracias a mi bici de montaña conseguí bajar 80 kilos hasta que lo tuve que dejar un poco de lado por problemas.
Ahora vuelvo con mas ganas de nunca y estoy buscando una bici nueva con las siguientes características.
- Presupuesto deseado: 500-600€
- Presupuesto máximo: 650€
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Si la quieres de tienda física o aceptarías comprar por Internet
- Uso detallado: las salidas son decentes, no mucho terreno en mal estado, sendas empedradas fáciles, vías verdes... En definitiva para hacerle kilómetros una persona que no pesa poco.
- Mínimo: algo que sea decente y dure bastante tiempo para poco a poco hacer buenas rutas de montaña
- Mejoras: Tubelizar la ruedas.

He visto la Raymon Hardray Nine 6.0 2024 que se me queda en 598€ y creo que es muy buen precio.
Alguien sabe algo sobre esta marca? No la había escuchado nunca.

Gracias de antemano a tod@s
 

vitisego

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
17
Ubicación
Nava de la Asunción, Segocia
Favorito
Montaña
Ese grupo es la gama más baja de Sram y no tiene muy buena fama. Hay algunas Merida y Orbea que llevan Shimano Deore 11-51 de 11 velocidades que irá más fino.
Estuve mirando alguna orbea que ronde ese precio y es muy ajustada en componentes

¿Qué talla de bici sería @vitisego ? Es que ayer otro compi en tu situación dio con la Focus y visité la web y menos en L y XL había disponibilidad.

Focus 3.9 a 575€ con el montaje que tiene difícil de igualar relación calidad/precio.
Pues sería la talla L, está muy bien de precio pero justo mi talla no la hay.
Bueno creo que midiendo 1,78 sería una L
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
4.544
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Estuve mirando alguna orbea que ronde ese precio y es muy ajustada en componentes


Pues sería la talla L, está muy bien de precio pero justo mi talla no la hay.
Bueno creo que midiendo 1,78 sería una L

Puedes ser M, yo mido 1,80 y uso la M/L depende más de otros parámetros que la altura total, por ej. de la medida de la entrepierna (entre tus partes nobles 😅 y a los pies), pero también depende de la geometría de cada modelo, si vas a una tienda quizás en una marca te sientas más cómodo con una L y con otra con una M.

En la web del fabricante hay una guía de tallas, vete midiendo los campos a rellenar, he puesto 178 y siguiente a todo ya que no sé tus medidas y efectivamente me recomienda una L, como no queda en la web en esa talla te llevará a un mapa de España con las diferentes tiendas que la comercializan.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.017
Puntos de reacción
1.261
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Estuve mirando alguna orbea que ronde ese precio y es muy ajustada en componentes


Pues sería la talla L, está muy bien de precio pero justo mi talla no la hay.
Bueno creo que midiendo 1,78 sería una L
Lo.que puedes hacer es buscar tiendas al lado.de casa a ver qué tiendas venden Focus y a ver si hay suerte , otra coso.es mirar sobre ese precio y el.12v monoplato,
 

vitisego

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
17
Ubicación
Nava de la Asunción, Segocia
Favorito
Montaña
Puedes ser M, yo mido 1,80 y uso la M/L depende más de otros parámetros que la altura total, por ej. de la medida de la entrepierna (entre tus partes nobles 😅 y a los pies), pero también depende de la geometría de cada modelo, si vas a una tienda quizás en una marca te sientas más cómodo con una L y con otra con una M.

En la web del fabricante hay una guía de tallas, vete midiendo los campos a rellenar, he puesto 178 y siguiente a todo ya que no sé tus medidas y efectivamente me recomienda una L, como no queda en la web en esa talla te llevará a un mapa de España con las diferentes tiendas que la comercializan.
Ahora me mediré y si es un M lo que necesito, me la compro sin duda
 

Isma_vlc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola, cómo te ha comentando un compañero, yo abrí un tema prácticamente igual que al tuyo (presupuesto y demás, aunque empecé buscando de segunda mano). Encontré la oferta de la FOCUS pero vi que en el foro ya se trató está oferta y la gente no estaba convencida por el tipo de horquilla que montaba (yo aquí me pierdo totalmente porque soy novato), así que aún no me he decidido a pillarla.

Hoy he encontrado esta otra oferta de la MMR WOKI 30 (mismo precio que la FOCUS) Bicicleta MMR WOKI JUDI Shimano DEORE 12v por 569.99€ en Private Sport Shop | Chollometro

¿Alguna opinión de esta con estos componentes? ¿Que tal está horquilla?

Aprovecho por si alguien me tira una mano, yo las.que vi de segunda mano fueron:

BH expert 4.5 del 2020 (550€) con 300km
ORBEA alma H30 2022 (550€)
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
190
Puntos de reacción
91
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Uso detallado: las salidas son decentes, no mucho terreno en mal estado, sendas empedradas fáciles, vías verdes... En definitiva para hacerle kilómetros una persona que no pesa poco.
Para el uso que describes lo mejor creo sería un bicicleta híbrida (urbana-BTT). Ahora mismo por ejemlo en la web de www.mammothbikes.com tienes algunas opciones

Presupuesto deseado: 500-600€
- Presupuesto máximo: 650€
Una que se ve muy buena para el precio es la Merida Crossway 40, equipada con tripleplato y frenos hidráulicos por 494 euros.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.825
Puntos de reacción
6.157
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Para el uso que describes lo mejor creo sería un bicicleta híbrida (urbana-BTT). Ahora mismo por ejemlo en la web de www.mammothbikes.com tienes algunas opciones


Una que se ve muy buena para el precio es la Merida Crossway 40, equipada con tripleplato y frenos hidráulicos por 494 euros.
Quien busca una bici de montaña es porque quiere una bici de montaña.

La simplicidad y rapidez en los cambios que te da el monoplato, no te lo da una triplato.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.565
Puntos de reacción
8.643
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Para el uso que describes lo mejor creo sería un bicicleta híbrida (urbana-BTT). Ahora mismo por ejemlo en la web de www.mammothbikes.com tienes algunas opciones


Una que se ve muy buena para el precio es la Merida Crossway 40, equipada con tripleplato y frenos hidráulicos por 494 euros.
Una híbrida la meter en una senda empedrada y te dejas los dientes y te falta bici por todos lados.

Tripleplato ni en pintura, eso no vale para nada actualmente
 

Isma_vlc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mí me parece que 550 por una alma h30 del 2022 está un poco caro si tiene uso.
Si no tiene casi uso, pues para mí bien, tal vez le ofrecería un poco menos.
Te pongo los dos enlaces de las que he visto de segunda mano y te agradecería tú opinión



Cuanto más busco y más miro opiniones, más dudas tengo respecto a todas.

Entre estas de segunda mano, la Focus de oferta o la MMR WOKI que también se ha pasado por aquí, cual os quedaríais? Gracias a todos.

PD: Pido perdon a VITISEGO por utilizar tu tema para algo personal!
 
Arriba